Fidelidad a la ley y respeto de los derechos

Ciudad del Vaticano, 6 de febrero 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a los Prefectos (representantes del Gobierno) de varias ciudades italianas, y en el discurso que les dirigió evidenció que la tarea que desempeñan, implica una dedicación tenaz al propio deber, un profundo conocimiento de las problemáticas, unida a la responsabilidad necesaria para hacer frente a los innumerables casos que se presentan, cada uno con sus peculiaridades propias.

Francisco I recordó a los gobernadores que en estos últimos años, caracterizados por la incidencia del movimiento migratorio ligada al aumento en el mundo de conflctos violentos que tienen consecuencias trágicas para las personas y las economías de tantos países, sus competencias en esta materia son muy importantes ya que comportan la exigencia de individuar en la gestión cotidiana de las situaciones, a menudo de emergencia, una aplicación correcta de las normas que garantice, junto con la fidelidad al dictamen de la ley y de las otras disposiciones vigentes, el respeto escrupuloso de los derechos fundamentales de la persona.

En este ámbito, como en tantos otros – continuó – son muy útiles las relaciones de colaboración entre las prefecturas, las diócesis y parroquias. La Iglesia actúa en la sociedad al servicio de las personas sobre la base de las enseñanzas de Cristo, desempeñando su misión educativa y caritativa colaborando sinceramente con las autoridades del Estado para la promoción del ser humano y el bien común del país.

La obediencia a la ley y a los criterios que la fundamentan, así como la lealtad constituyen – dijo – el marco indispensable en el que llevar a cabo su función, y esa actitud favorece la asunción de responsabilidades. La crisis de autoridad que nuestra sociedad experimenta en diversos ámbitos, tanto públicos como privados, con grandes repercusiones, especialmente en la educación de las jóvenes generaciones, tiene entre sus causas la carencia de esa disposición fundamental a obedecer, escuchar, y tener paciencia. Además, este ejercicio encuentra su razón de ser y eficacia en ponerse diariamente al servicio de aquellos a los que se dirige su potestad.

Por lo tanto – finalizó – estáis llamados a poner a disposición vuestra profesionalidad, conocimientos y prudencia, sin desánimo ni pesimismo, sabiendo eso sí, que no os confrontáis con cuestiones arbitrarias sino con el rostro real de las personas, con sus problemas y esperanzas, que en estos años de incertidumbre y dificultad económica se han hecho todavía más acuciantes.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Oración por las víctimas del terremoto en Nepal
    (RV).- El Papa reza por Nepal al recibir con gran preocupación las noticias de un devastador seismo, de magnitud 7,9 grados en la escala Richter, que ha asolado este país del Himalaya. Así se lee en e …

    El Santo Padre a los obispos de Lesotho y Namibia
    Ciudad del Vaticano, 24 de abril 2015 (VIS).- El Papa recibió hoy a los obispos de Lesotho y Namibia, al final de su visita “ad limina”. En el discurso que entregó a los prelados les recuerda la tarea …

    El sumo pontífice se reúne con el Presidente italiano
    (RV).- La falta de trabajo, el cuidado del medio ambiente y la inmigración, fueron algunos de los temas que Francisco I destacó en su discurso al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella …

    El sentido de la coherencia entre lo celebrado y vivido
    (RV).- El sábado por la tarde el sumo pontífice celebró una Misa en la parroquia romana de todos los santos, donde el 7 de marzo de 1965, Pablo VI celebró la eucaristía por primera vez según las norma …

    Nuevas causas de santos
    Ciudad del Vaticano, 18 diciembre 2013 (VIS).- Ayer, martes 17 de diciembre, el Santo Padre, se reunió en audiencia con el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de la Causa de los …

    Carta del Gran mufti de Damasco al Papa
    (FIDES).- ASIA/SIRIA – En la mezquita de los Omeyas en Damasco, el Gran mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del Islam sunita, acogiendo el llamamiento del Santo Padre, estará oran …

    Encuentro en las favelas de Río de Janeiro
    (RV).- Al finalizar la misa matutina en la residencia Sumaré, el Papa visitó el ayuntamiento de Río de Janeiro a las 9.45 h. En el balcón del salón central, el alcalde Eduardo Paes, entregó al Santo P …

    Saludos del Papa durante la Audiencia General
    Ciudad del Vaticano, 8 mayo 2013 (VIS).- Después de dar la vuelta en automóvil a la Plaza de San Pedro y saludar a los diversos grupos de fieles, el Papa ha comenzado su catequesis dedicada a la terce …

    Gracias por su trabajo
    Actividades de la Santa Sede. (RV).- Con estas palabras el Papa Francisco saludó a los empleados de la Ciudad del Vaticano que asistieron el pasado 27 de marzo por la mañana a la Santa Misa celebrada …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    5 noviembre 2012, 17:55
    El técnico informático de la secretaría de estado del Vaticano acusado de complicidad con ‘Il Corvo’ se enfrenta a la pena de 1 año de cárcel. El abogado de Claudio Sciarpelletti, Gianluca Benedetti, …

    28 octubre 2012, 14:30
    Óbolo de San Pedro. Ufficio Obolo di San Pietro 00120 Città del Vaticano tel.: (+39) 06.6988.4851 fax.: (+39)06.6988.3954 e-mail: obolo.sp@segstat.va Como hacer llegar la ayuda al Santo Padre. Donativ …

    16 diciembre 2010, 19:25
    Defender a Asia Bibi Nos amenazan con frases que contienen violencia y muerte, los extremistas islámicos afirman : Cualquier persona que defienda a Asia Bibi, un ciudadano común, un político, o minist …

    31 enero 2010, 17:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 417  San Francisco, innovador con el Papa y no contra él  San Francisco no renovó la Iglesia sin el Papa o contra el Papa, sino con el Papa, porque comprendió que c …

    9 septiembre 2009, 16:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 241  Papa, en familia maduran las vocaciones al sacerdocio  Cuando el matrimonio se dedica generosamente a la educación de los hijos, guiando y orientándoles hacia …

    11 abril 2009, 15:33
    TV News Agency núm. 51 | romereports.com  El Papa invita a los jóvenes a seguir las huellas de Cristo  Benedicto XVI quiso encontrarse personalmente con los miles de jóvenes españoles que viajaron a R …

    30 marzo 2009, 17:05
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  24 de Mar. 2009  1. Benedicto XVI alude a las sectas …

    1 marzo 2009, 11:29
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  27 de Feb. 2009  Presentación. Ex-oficial de alto nivel de la ONU solicita impulsar una nueva oficina de género. Se anticipa luch …

    16 septiembre 2008, 22:05
    CONAMA – 9 Congreso Nacional de Medio Ambiente martes, 16 de septiembre de 2008, 21:55:11 | FPC.  El comité científico del 9 CONAMA – Congreso Nacional de Medio Ambiente, Cumbre del Desarrollo Sosteni …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *