Vigilia pascual con el Santo Padre

(RV).- Este pasado sábado el Papa ha presidido la vigilia pascual en la Basílica de San Pedro, con los ritos de la bendición del fuego y el agua, así como el bautismo de algunos catecúmenos.

En estas horas velaron confiados con Francisco I por el tránsito de Jesús, que pasa de la cruz a la vida, de la muerte a la resurrección. El rito comenzó con la bendición del fuego, por lo que el sumo pontífice junto al encendido cirio pascual, que lleva una cruz con la primera y última letra del alfabeto griego, y las cifras del año en curso, pronunció en latín un antiguo pregón que reza “Cristo ayer u hoy, principio o fin, alfa y omega. A Él pertenece el tiempo, la gloria y el poder por los siglos”.

Después se realizó la procesión hacia el altar mayor, en un ambiente de pleno recogimiento, y una vez allí, tras la bendición del Santo Padre, el diácono impregnó el cirio con incienso al tiempo que proclamó el anuncio de la Pascua, al que los fieles han esperado con una vela encendida. Tras el rito del encendido y bendición del cirio se celebró la liturgia de la palabra y bautismal en la que se bautizó a diez catecúmenos.

El acto de este sábado ha precedido a la misa solemne del Domingo de Resurrección, en la que el Obispo de Roma lee su mensaje pascual e imparte la tradicional bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

(RC – RV)

el-papa-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png audiencia-con-el-presidente-de-egipto.png feliz-navidad-2014.png papa-pablo-vi.png nuclear-no.gif luz-del-cielo.jpg liturgia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *