24 abril 2010, 17:17

16-19 abril : 83 años, Joseph Ratzinger y Benedicto XVI, 5 años de pontificado. Este año como es habitual dedicamos la atención al cumpleaños del Santo Padre, Joseph Ratzinger (16 abril 1927), que coincide en cuestión de días con su elección como Sumo Pontífice, Benedicto XVI (19 abril 2005). En esta ocasión, ya son 83 años de edad, y 5 años de pontificado. 

Sin embargo, las circunstancias actuales han cambiado radicalmente a las de otros años, porque las críticas contra el Papa desde amplios sectores de la sociedad han generado malestar en la Iglesia.

Por esta razón, hemos creído oportuno que el mejor modo de celebrar ambos aniversarios, era mantener durante las semanas precedentes un pulso con los medios de comunicación y agencias de información, saliendo a su paso.

Las siguientes notas de prensa, expresan nuestra adhesión a Benedicto XVI, al Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone y el predicador de la casa pontificia, el Padre Raniero Cantalamessa, que han estado en el punto de mira de sus detractores, y reflejan nuestra fidelidad a su magisterio.

Iª Parte. Iglesia y pederastia (29 marzo 2010).

– El Vaticano y el caso Lawrence Murphy.
– Diario del Vaticano defiende la integridad de Benedicto XVI ante el caso Murphy.
– Radio Vaticano confirma los argumentos en defensa de Benedicto XVI por el expediente L. Murphy.

IIª Parte. El síndrome de Mauthausen y las agencias de información (6 abril 2010).

– El Padre Raniero Cantalamessa y el antisemitismo en los medios de comunicación.
– Diario del Vaticano aclara las declaraciones del Padre Cantalamessa sobre el antisemitismo contra Benedicto XVI.
– Foro de estudios Joseph Ratzinger en la Universidad de Navarra (España).
– Camineo.info apoya la tesis sobre el síndrome de mauthausen y las agencias de información.
– Infodecom denuncia la campaña contra Benedicto XVI y el Vaticano.

IIIª Parte. El Vaticano y el tratamiento de las desviaciones sexuales (16 abril 2010).

– El Cardenal Tarcisio Bertone y la evidencia científica que corrobora la relación entre homosexualidad y pedofilia.
– El Secretario de Estado del Vaticano habló en Chile sobre la homofilia.
– Sobre las declaraciones del Cardenal Tarcisio Bertone en Chile.
– Cardinalrating.com : una revista sobre la curia romana y el colegio cardenalicio.
– Otro experto da razón a Cardenal Bertone al vincular pedofilia con homosexualidad.
– El Cardenal Bertone tiene razón, homofilia y pederastia están relacionadas.
– La COPE y Tarcisio Bertone : nota informativa.
– La Archidiócesis de Madrid y el Secretario de Estado del Vaticano : resumen de agencias de noticias.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Instrumentum Laboris de la próxima Asamblea Sinodal
Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la presentación del Instrumentum Laboris de la próxima Asamblea General Extraordinaria …

Política de cookies
Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por …

Acuerdo entre la Santa Sede y la República de Camerún
Ciudad del Vaticano, 13 enero 2014 (VIS).- Se ha firmado hoy, en Yaundé, el Acuerdo Marco con la Santa Sede, sobre el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Camerún. Los signatarios del acuerdo, …

7 al 13 de enero 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 7 de enero el Papa reanudará la celebración de la Misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta. El miércoles 8 de enero Francisco I retomará la cele …

El fin de los tiempos y el designio de su cumplimiento
(RV).- Francisco I en la reflexión previa a la oración del Ángelus que rezó con la multitud de peregrinos, que acampan desde más de dos horas antes de escucharlo y rezar con él, comentó en el domingo …

Mejorar la formación vocacional
(RV).- El Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, Mons. José Rodríguez Carballo, destacó la importancia de impulsar y mejorar la formación para la fidelidad y perseveranc …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 octubre 2012, 12:15
La educación de valores en nuestros hijos. Javier Mandingorra Giménez. Estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Máster de Orientación Familiar por la Universidad de Navarra y de Sexualidad por …

17 junio 2011, 6:45
Universo y Energía Amenós, J.M., del Pino, J. y Martínez, C. (2011). Universo y Energía. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1 El Vaticano y Georges Lemaitre. – El origen del u …

13 diciembre 2010, 23:40
Asia Bibi : La policía de Pakistán cierra filas a favor del ejecutivo pakistaní Esta noticia en la tónica de la emitida en relación con el ejército pakistaní que apoya el orden constitucional de 1973 …

24 junio 2010, 15:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 588  Chipre, encrucijada de culturas y religiones  Chipre se encuentra en el cruce de culturas y religiones, de historias gloriosas y antiguas, dijo el Papa, en el …

10 febrero 2010, 12:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 425  Los consagrados, signo de gratitud y amor  La vida consagrada testimonia de modo profundo la búsqueda recíproca de Dios y del hombre, mencionó el Papa este mar …

26 octubre 2009, 0:12
Boletines infoRIES n. 101 – 150 : Año III.  Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com n. 101 : 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *