El Santo Padre con la asociación laical “Sígueme”

Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a los miembros de la comunidad “Sígueme” con ocasión del 50 aniversario de la fundación de esta asociación laica.

El hecho espiritual de los primeros miembros de comenzar desde las Catacumbas de San Calixto, demuestra el interés de su forma legal y programa de vida, es decir, Cristo vivo está en el centro de la obra, comprometida cada día con aquellas personas que tengan en la persona de Jesús su motivo principal, practicado en un contexto libre y laical, con objetivos claros y una original manera de encarnar el Evangelio y caminar por el mundo.

Francisco I les ha exhortado a conservar y desarrollar esta comunión e intercambio de dones, orientado al crecimiento humano y cristiano de todos, junto con el coraje necesario de ir contra corriente en un mundo cada vez más complejo, en el que falta la caridad y hay que defenderse del egoísmo individualista para ser verdaderos testigos de la fe y esperanza, e involucrándose en las realidades para servir al bien común. Estáis llamados – ha dicho – a extender los valores cristianos allí donde trabajáis con el testimonio y la palabra, encontrando a la gente en situaciones concretas, para que con dignidad alcancen la salvación de Dios.

Antes de finalizar, el Santo Padre les ha señalado su deber en relación con la misión de la Iglesia, viviendo con coherencia el mensaje evangélico en sus diferentes expresiones, para que así puedan contribuir con su espíritu en la sociedad actual.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La festividad de la Sagrada Familia de Nazareth
(RV).- El Santo Padre saludó a miles de fieles, miembros de la asociación fundada hace 10 años, que reúne a las familias numerosas en Italia, acompañados por delegaciones de otros países de Europa, qu …

Números y objetivos de Caritas en España
2014-10-01 L’Osservatore Romano. En 2013 Caritas en España ha incrementado aún más su labor en favor de los más necesitados ayudando a 2.513.563 personas en situación de exclusión social, y otras 2.50 …

La iglesia es una y santa como Dios es uno y trino
(RV).- Las fragilidades y miserias en la Iglesia contrastan sin embargo con la afirmación que reza en el credo de que es «una» y «santa», explicó el Obispo de Roma en la catequesis de la audiencia gen …

Balance de los temas tratados en comisiones
Ciudad del Vaticano, 4 julio 2014 (VIS).- El Consejo de cardenales terminó esta tarde sus reuniones en la Casa de Santa Marta. El calendario de las próximas será el siguiente : 15-17 de septiembre de …

La trata de personas es un crimen contra la humanidad
Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2013 (VIS).- La trata de seres humanos, una verdadera forma de esclavitud , que afecta a todos los países, incluso a los más desarrollados, ha sido el tema elegido po …

El Papa recibe a las selecciones de Italia y Argentina
(RV).- Este mediodía, Francisco I recibió en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a los futbolistas de Italia y Argentina, en la víspera del partido que se disputará m …

Bienvenida del Santo Padre en la JMJ de Brasil
(RV).- Ambiente de fiesta a orillas de Copabana. Un gran encuentro del Papa con los jóvenes del mundo. La “semana de la juventud”, como la llama Francisco I, ha tenido uno de sus momentos fuertes la t …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 octubre 2011, 7:45
¿Por qué somos psicólogos sistémicos? Vivimos en un mundo complejo, el de ideas y teorías, y vamos a intentar explicar en breves palabras nuestro enfoque psicológico. El término causa interrogantes co …

19 abril 2011, 17:45
Jornada de Oración por ASIA BIBI El 20 de abril del 2011, es el día señalado como Jornada de Oración para el fin de la violencia contra las minorías religiosas en Pakistán y por la liberación de los p …

16 enero 2011, 15:05
Los drones de la CIA y el toque de queda en Pakistán Tehrik-e-Taliban Pakistan que ha causado cerca de tres mil víctimas mortales este último año, y que tiene sus bastiones en las zonas tribales del o …

30 noviembre 2010, 1:10
Asia Bibi al amparo de Asif Ali Zardari El derecho constitucional frente al intervencionismo judicial. El presidente Asif Ali Zardari, es el único que podía indultar a Asia Bibi, por la constitución d …

27 junio 2010, 15:15
TV News Agency núm. 653-669 | romereports.com  23 junio 2010  Espectaculares esculturas acompañarán el Via Crucis de la JMJ Madrid 2011. Benedicto XVI, fe y razón están íntimamente relacionadas. Santu …

8 junio 2009, 18:40
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  1 de Jun. 2009  1. Miembros de la RIES participan com …

6 mayo 2009, 13:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 149  Papa : estad en el mundo, sin ser mundanos e imitando a Jesús  Al discípulo le espera la misma suerte del Maestro. Así lo ha dicho Benedicto XVI ordenando a 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *