17 abril 2009, 16:02

TV News Agency núm. 54 | romereports.com 

El Papa denuncia las tragedias olvidadas de Africa 

Como es tradicional, durante su discurso del domingo de resurrección, el Papa recordó las cuestiones de actualidad mundial que más le preocupan. Benedicto XVI lamentó que el mundo siga ignorando los crueles e innumerables conflictos que azotan al continente africano, y el número de víctimas que allí causan el hambre, la pobreza y las enfermedades. 

Además pidió esfuerzos sinceros para pacificar Tierra Santa y Oriente Medio, y citó entre los problemas del mundo actual la crisis económica, el cambio climático o el terrorismo. 

Ante la incerteza del mundo actual, el Papa dijo que el hombre necesita horizontes capaces de devolverle la esperanza. Algo que sólo Dios puede dar. 

Benedicto XVI. Por la Pascua, Cristo ha extirpado la raíz del mal, pero necesita hombres y mujeres que le ayuden siempre y en todo lugar a afianzar su victoria con sus mismas armas: las armas de la justicia y la verdad, la misericordia, el perdón y el amor (…) 

El discurso de Pascua concluyó con la bendición Urbi et Orbi, a la ciudad y al mundo en 63 idiomas.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Visita pastoral a la Basílica de Gesú Nuovo
    (RV).- Después de venerar las reliquias de San Genaro y del encuentro con el Clero en la Catedral de Nápoles, el Papa se dirigió a la Basílica del Gesú Nuovo, donde se encontró con un grupo de enfermo …

    Francisco I se reúne con los jefes de la Curia Romana
    (RV).- En la mañana de este lunes se llevó a cabo en el Vaticano entre el Papa, los prefectos y presidentes de Congregaciones o Pontificios Consejos,  tres horas de encuentro, entre las 9.30 y las 12. …

    Segunda y Tercera Congregación General del Sínodo
    Ciudad del Vaticano, 7 octubre 2014 (VIS).- Con la segunda y tercera congregación general que tuvieron lugar ayer lunes por la tarde y esta mañana, respectivamente, se ha abierto la discusión en el sí …

    Francisco I en la misa por los patrones de Roma
    (RV).- En la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, patronos principales de Roma, presente la delegación enviada por el Patriarca Ecuménico, Bartolomé I, encabezada por el metropolita de Pérgamo, …

    En la conmemoración del pontificado de Pío XI
    (RV).- Hemos recordado, el pasado 10 de febrero, los 75 años, de la muerte del Papa Pío XI (1922-1939), y de su pontificado, rememoramos la institución de los Pactos Lateranenses, acuerdo entre la San …

    El Papa con la iglesia ortodoxa siro-malankar de la India
    (RV).- Un Comunicado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos anuncia que el Papa Francisco recibirá, el jueves 5 de septiembre, al Catholicos de la Iglesia Ortodoxa sir …

    El misterio de la paciencia de Dios
    (RV).- La reflexión de Francisco I en la Misa de hoy en la Casa de Santa Marta señala que Cristo escoge su modo de entrar en nuestra vida y esto requiere paciencia de parte nuestra, porque no siempre …

    El Papa recibe al Presidente de Uruguay
    (RV).- En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Señor José Alberto Mujica Cordano, Presidente de la República Oriental del Uruguay, quien sucesivamente, se reunió con Su E …

    UISG : Unión Internacional de Superioras Generales
    (RV).- Este martes concluyó el encuentro de la Unión internacional de superioras generales (UISG, por sus siglas, organismo internacional de congregaciones, aprobado canónicamente y cuya finalidad es …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 noviembre 2011, 9:20
    Hacia una economía verde Hacemos las siguientes consideraciones ante los interrogantes que se nos han planteado en relación con la propuesta de J. Amenós y C. Martínez sobre un método de intervención …

    11 junio 2011, 15:05
    VIII Jornadas de Diálogo Filosófico Universidad Pontificia de Salamanca (España), 12 al 14 de septiembre del 2011. Organización. Las VIII Jornadas de Diálogo Filosófico han sido organizadas por la rev …

    6 junio 2011, 1:10
    El principio de entropía El sacerdote católico y astrofísico belga llamado Georges Lemaitre fue el padre de la teoría del big bang que Juan Pablo II ya describíó como el momento de la creación. Si ent …

    2 junio 2010, 11:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 565  La música, testimonio de las raíces cristianas de Europa  El jueves 20 de mayo, en el Aula Pablo VI, se celebró un concierto en honor de Benedicto XVI con ocas …

    20 mayo 2010, 22:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 551    Benedicto XVI, reforzar el testimonio cristiano  La relación con Dios es constitutiva del ser humano: éste ha sido creado y ordenado hacia Él, busca la verda …

    20 mayo 2009, 19:23
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  15 de May. 2009  Presentación. Un informe detalla imprecisiones en las cifras de la OMS sobre mortalidad materna. Filipinas : La …

    15 mayo 2009, 18:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 174  Benedicto XVI : no al odio y a la venganza  La razón abre la mente para comprender la naturaleza compartida y el destino común de la familia humana mientras qu …

    24 mayo 2008, 7:26
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  16 de May. 2008  1. José Luís Vázquez Borau publica un libro sobre los cultos …

    19 enero 2008, 14:18
    Biblia electrónica (II).  Oficio administrativo.  Un modelo del ejemplar que se ofrece sin cargo alguno lo encontrará a continuación. Pulse aquí * Y envía tus donativos para el mantenimiento de esta o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *