Nota de prensa : 2010
La deliberación realizada por las instancias académicas de nuestra comunidad ha llegado tras evaluar el TOP 10 del resumen de agencias de noticias y medios de comunicación : 2010, al siguiente veredicto.
La nota de prensa publicada por la Agencia de Información Católica de Argentina – AICA reúne las condiciones para ser considerada la mejor información realizada sobre nuestras actividades durante el año en curso que acaba, nuestro más sincero agradecimiento por toda su colaboración desinteresada.
La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), con medio siglo de existencia desde su creación por la Conferencia Episcopal, y cuyo director por más de 40 años, el octogenario periodista Miguel Woites, recibió el año pasado el diploma “honoris causa” por su trayectoria y misión, resume en su noticia del día 21 de abril del 2010 : “Según el psicólogo Amenós Vidal, el Card. Bertone tenía razón”; defendiendo así sus argumentos esgrimidos y la existencia de una demostración científica sobre la intrínseca vinculación entre homofilia y pederastia.
El recorte de prensa, recoge la información aparecida en el diario de Chile, tras la visita oficial del purpurado al país con motivo de su bicentenario, y hace rererencia a :
a) la heterofobia, en base a las intervenciones realizadas en el Simposio : “Historia y Género” del Ier. Encuentro Internacional de Historia y Ciencias Sociales (6-24 mayo 2007), organizado por la UMA – Universidad de Málaga (España), y con la participación del psicólogo clínico y profesor de Religión, diácono permanente de la Archidiócesis de Madrid, Fco. José García-Roca López.
b) la homosexualidad y pedofilia, en relación con las conclusiones presentadas durante el Ier. Congreso Nacional de Etología y Psicología Comparada (16-18 octubre 2008) celebrado en la Universidad de Chile, y con la colaboración del psicólogo clínico por la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona (España), Juan José Tharrats Pascual.
Este artículo que fue enviado a los medios de comunicación de este país, en respuesta a las desmesuradas críticas y manifestaciones que se produjeron como consecuencia de las declaraciones hechas por el Secretario de Estado del Vaticano en su reciente viaje, y que solamente pretendían constatar una realidad que ha sido tratada desde hace décadas en la investigación médica, los manuales de psiquiatría y psicología, entre los profesionales de la salud, e incluso y en cuanto a lo que nosotros nos compete en el campo de las ciencias humanas, aborda lo que en términos psicopatológicos se denomina heterofobia, y es más conocida como homofilia.
Si partimos de la definición de heterofobia, como resultado de un estado neurótico y hasta su extremo de componente psicótico del que el enfermo no tiene conciencia, llegamos a la conclusión de que la homosexualidad es un transtorno de la afectividad que tiene su manifestación en las desviaciones sexuales de conducta, o viceversa, se trataría de una alteración de la conducta sexual que tiene su expresión en la conducta afectiva, de modo y manera que así como existe una alteración de los patrones de conducta epigástrica, que tienen su traducción en comportamientos agonísticos y anagonísticos más relacionados con las psicopatías, en función del grado de prevalencia de los rasgos característicos de los psicópatas, el individuo tiende a convertirse de forma potencial en persona susceptible de adoptar estereotipos antisociales, que derivan en delitos punibles por la ley como son la pedofilia y el sado-masoquismo.
Nota de prensa.
Según el psicólogo Amenós Vidal, el Card. Bertone tenía razón – Aica.org
Santiago de Chile , 21 de Abr. 2010 ( AICA ): El “Diario de Chile” publicó en su edición del 16 de abril un artículo de José María Amenós Vidal titulado “El cardenal Tarcisio Bertone y la evidencia científica que corrobora la relación entre homosexualidad y pedofilia”. Amenós Vidal, Director de Seminarios en los Departamentos de Psicología General y Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Barcelona, envió el artículo a los medios de Chile, en respuesta a las desmesuradas críticas y manifestaciones producidas como consecuencia de las declaraciones hechas por el Secretario de Estado del Vaticano en su reciente viaje, y que solo pretendían constatar una realidad que fue tratada desde hace décadas en la investigación médica, los manuales de psiquiatría y psicología, entre los profesionales de la salud.
Enviar a un amigo. Pulse aquí.

16 julio 2010, 15:50
TV News Agency núm. 703-720 | romereports.com 14 julio 2010 La historia de Castelgandolfo, la residencia de verano de los papas. El Papa llega a Castelgandolfo. Microcréditos para la reconstrucción de Haití. Diálogo entre la Iglesia y Cuba... Sigue leyendo →
17 octubre 2012, 17:50
Nuevas declaraciones de la AME sobre el separatismo catalán. En un reportaje realizado por el medio de prensa holandesa Nieuwsuur NL fechado a 15 de octubre del 2012 que incluye una entrevista al Presidente de la AME – Asociación de Militares... Sigue leyendo →
7 septiembre 2007, 22:23
Foros Campaña contra la despenalización del aborto Fuente : Extracto refundido del texto remitido por Alberto R.S. Monteiro de los grupos provida de Brasil. A todos los que comprenden el valor de la vida humana. Está nuevamente para ser... Sigue leyendo →
25 mayo 2007, 12:01
Foros Campañas FPC Abune Antonios, patriarca de la Iglesia ortodoxa Fax y e-mail Presidente: His Excellency President Issayas Afewerki Office of the President P O Box 257, Asmara, Eritrea + 2911 123 788 Ministra de Justicia: Ms Fawzia... Sigue leyendo →
28 octubre 2012, 21:25
Historia de la prodigiosa imagen de la Santísima Virgen del Milagro. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis de Córdoba (Tucumán) – República... Sigue leyendo →
26 septiembre 2007, 0:33
Elementos de los Cursillos de Cristiandad martes, 25 de septiembre de 2007, 23:59:36 | FPC. «Permitidme en primer lugar recordar -dice Monseñor Meneses, Obispo de Tarrasa – cuan importante es conocer y valorar los orígenes, la propia... Sigue leyendo →
31 agosto 2011, 17:10
Campaña por los derechos de los niños La campaña promovida por la organización británica y red de información “Child Rights Information Network (CRIN)” que cuenta con el apoyo de cientos de entidades en todo el mundo, propone que la... Sigue leyendo →
11 julio 2013, 0:20
La Santa Sede responderá al protocolo facultativo sobre un procedimiento de comunicaciones bajo la CDN. “Child Rights Information Network – CRIN” (East Studio. 2 Pontypool Place. London. England) en la que se integró la FPC –... Sigue leyendo →
27 junio 2012, 0:20
EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores. Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.). Un tribunal de... Sigue leyendo →