Somos sarmientos de una única vid

(RV).- El Papa a la hora de la oración del Regina Coeli en este primer domingo de mayo, recordó a los fieles que gracias a la Iglesia podemos continuar en comunión con Cristo. El Santo Padre explicó como el Evangelio de hoy nos presenta a Jesús durante la Última Cena, cuando sabe que su hora está cerca, y que sus discípulos estarán unidos a Él. Y así habló de cómo Cristo usa la imagen de la vid y los sarmientos : “Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí” (Jn, 4-5).

Añadió el Obispo de Roma que el hijo de Dios nos quiere hacer entender la importancia que tiene para nosotros los cristianos, el hecho de estar unidos al Señor, porque hemos recibido gratuitamente el don de una nueva vida. Y así recordó que estamos llamados a llevar al prójimo esta común permanencia.

El sumo pontífice después de la advocación mariana saludó a los miles de peregrinos venidos de diferentes partes del mundo, y especialmente presentes por la Jornada dedicada a los menores que son víctimas de la violencia, agradeciendo a la Asociación Meter por su empeño ante la prevención de estos crímenes.

Asimismo, recordó que ayer en Turín fue proclamado Beato Luigi Bordino, agradecido por este humilde discípulo, un laico consagrado de la Congregación de los Hermanos de San José Benito Cottolengo, que dedicó su vida a las personas enfermas y que sufren, prodigándose sin descanso en favor de los más pobres.

Ya por la tarde, retomando las visitas pastorales en su diócesis, el Obispo de Roma se dirigió a la parroquia de Santa María Regina Pacis en el municipio de Ostia Lido, donde mantuvo diversos encuentros con enfermos, ancianos, jóvenes o familias, con quienes celebró la Santa misa y confesiones.

Esta comunidad parroquial situada en la periferia de Roma y de casi 90 años de vida, cuenta con 20 mil habitantes y presta mucha atención a la pastoral del bautismo. Además, existe una importante presencia de movimientos y asociaciones, desde el camino neocatecumenal al Apostolado de la oración, y Acción Católica.

(MZ y RC – RV)

 



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Iglesia y deporte
Ciudad del Vaticano, 14 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje al cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, con motivo del Seminario Internacional de …

El sumo pontífice recibe al Presidente de Panamá
Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).- El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez ha sido recibido esta mañana en audiencia por Francisco I, y sucesivamente se ha en …

Polonia y Vaticano, 25 años de relaciones diplomáticas
(RV).- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y en representación de Francisco I, ha asistido a los actos de conmemoración en Varsovia del 25 aniversario de las relaciones dipl …

Misa en la Plaza del Pesebre en Belén
Ciudad del Vaticano, 25 de mayo 2014 (VIS).- Esta mañana a las 7.30 h. el Santo Padre se despidió de la nunciatura apostólica en Amman para trasladarse en helicóptero a Belén, donde llegó a las 9.20 h …

Entrevista con Monseñor Pietro Parolin
(RV).- El Secretario de Estado del Vaticano, el Arzobispo Pietro Parolin, respondió a preguntas de algunos periodistas, al terminar la presentación del libro «Papa Francisco. Mi puerta está siempre ab …

Recuerdo de Roque González y sus compañeros mártires
(RV).- Con motivo de la celebración con la que culminará, en Asunción la peregrinación nacional de las reliquias de San Roque González de Santa Cruz y sus compañeros mártires, en el 25 aniversario de …

El arrepentimiento de los pecados y juicio de Dios
(RV).- Como es habitual esta mañana en la plaza de San Pedro, y antes de rezar la oración mariana del ángelus con varios miles de fieles y peregrinos reunidos, el Santo Padre pronunció una alocución s …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 febrero 2013, 5:25
Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información. Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal que quedará vacante a partir del 28 de fe …

22 septiembre 2011, 16:45
Movimientos Sociales Amenós, J.M. (2011). Movimientos Sociales. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1 Explicamos en el siguiente documento la imposible reconciliación con los s …

31 octubre 2009, 15:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 290  Santa Sede, ordinariatos especiales para los anglicanos  Habrá una estructura canónica específica para los sacerdotes y fieles anglicanos provenientes de difer …

18 octubre 2009, 16:42
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  24 de Sep. 2009  …

30 septiembre 2009, 22:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 255  La verdadera sabiduría, defensa contra las mentiras y el egoismo  Entre los grupos de fieles presentes en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, re …

18 mayo 2009, 14:46
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  4 de May. 2009  1. Obispos de EE.UU.: el reiki es inc …

30 octubre 2008, 20:59
Orientaciones para uso de competencias de psicología en la admisión y formación de candidatos al sacerdocio jueves, 30 de octubre de 2008, 20:21:01 | FPC.    Ciudad del Vaticano, 30 Oct 2008 (VIS).- E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *