8 enero 2011, 1:10

Panegírico del Presidente de Pakistán hacia Salman Taseer

Se congregaron miles de personas en el funeral de Estado celebrado por el fallecido gobernador de Punjab que pertenecía al grupo político en el gobierno, el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP).

Asif Ali Zardari en un panegírico hacia la figura política de Salman Taseer y tras condenar este atroz crimen, destacó su talla moral y gran coraje por defender un Pakistán democrático.

La oficina de la presidencia destaca las siguientes declaraciones :

– “Su grito desafiante contra la intolerancia y su llamamiento rotundo por la defensa de los sectores marginados de la sociedad retumbarán en los anales del tiempo”.

– “Pocos poseen el coraje para levantarse contra los intolerantes y los fanáticos, y menos todavía están preparados para convertirse en mártires”.

En conversaciones privadas manifestó que este asesinato pretende “aumentar la polarización en la sociedad y desbaratar el proceso democrático utilizando la fachada de la Religión“.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Última reunión del Consejo de Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 10 de junio 2015 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana sobre la décima reunión del Consejo de Cardenales, …

    Francisco I dona cien mil dólares a Nepal
    Ciudad del Vaticano, 28 abril 2015 (VIS).- El Pontificio Consejo “Cor Unum” ha anunciado esta mañana el envío de una primera suma de 100.000 dólares, en nombre del Santo Padre, para ayudar a la poblac …

    La eutanasia es un delito penal
    Comentario a propósito de la publicación del art. Denuncia por homicidio doloso. Revista DECISO – Derecho civil y social, núm. 13 – julio 2007. Secc. 2 – Derecho procesal civil – Práctica jurídica – D …

    La sentencia y condena de Józef Wesolowski
    Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El juicio del proceso canónico contra el ex-nuncio apostólico en la República Dominicana, Józef Wesolowski, ha concluido en la Congregación para la Doctrina …

    Encuentro de Francisco I con el Consejo de Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 29 abril 2014 (VIS).- El Consejo de Cardenales comenzó en la mañana de ayer lunes, 28 de abril, las reuniones de su cuarto encuentro. El Santo Padre participa durante la mayor par …

    Que Dios nos asista y proteja
    (RV).- El que no se arrepiente no es perdonado, lo afirmó Francisco I en la Misa de esta mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Estado que roba a los ciudadanos, comete el mismo …

    13 al 19 de agosto 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 13 de agosto Francisco I recibirá en audiencia a los futbolistas de los equipos nacionales de Italia y Argentina, en total unas 200 personas, en la víspera d …

    Exhortación a la paz en Oriente Medio
    Ciudad del Vaticano, 20 junio 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana a los participantes en la LXXXVI asamblea plenaria de la Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales. Ese or …

    Defender la persona humana, especialmente los niños
    (RV).- Palabras del Papa en el Regina Coeli. En este momento de profunda comunión en Cristo, sentimos viva en medio de nosotros la presencia espiritual de la Virgen María. Una presencia materna, famil …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 febrero 2013, 17:10
    El Papa se va. Con mucha pena y tristeza no es de extrañar con los tiempos que corren que veamos la decisión del Santo Padre de manifestar su deseo de retirarse en oración y reflexión, meditación y cl …

    25 octubre 2012, 22:15
    La crisis de identidad en la adolescencia. Silvia Nieto. Psicóloga Clínica. Postgraduada en Psicoanálisis, y en Familia, Adolescencia y Niñez. Asesora de coordinadores y jóvenes de la pastoral juvenil …

    17 junio 2012, 2:25
    Lo que no le perdonan al Padre Custodio Ballester Bielsa es haberse saltado el escalafón Una de las leyes implícitas que no están escritas pero que conducen a las grandes instituciones y que forman pa …

    12 agosto 2011, 6:50
    JMJ y 15-M Es necesario distinguir que las directrices de boicotear el viaje del sumo pontífice a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, provienen mayormente de militantes de asociaci …

    1 diciembre 2010, 21:25
    Campaña por Asia Bibi : esperanza matemática y análisis de datos Durante el mes de noviembre se han incrementado las visitas a estrategia.info cuyo pico de actividad se ha producido en la semana del d …

    10 febrero 2010, 18:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 435  Benedicto XVI dedica la audiencia general a San Antonio de Padua  Benedicto XVI ha dedicado la audiencia general de esta semana a la teología franciscana en la …

    8 julio 2009, 15:37
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  19 de Jun. 2009  Presentación. Los defensores de la vida triunfan en la reunión del Consejo de Derechos Humanos. Una conferencia …

    16 abril 2009, 12:21
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  10 de Abr. 2009  Presentación. Victoria pro-vida en la ONU moderada por tendencias problemáticas. Se aprueba una controversial di …

    19 marzo 2009, 9:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 91  Páginas de esperanza para Africa  Un continente entero en fiesta por la llegada del sucesor de Pedro. El martes Camerún acogió a Benedicto XVI, que llegó a Yaou …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *