El sector de las renovables en pie de guerra contra el gobierno español.
En caso de aprobarse la reforma energética con medidas retroactivas, las empresas del sector han advertido que reclamarán fuertes sumas de dinero por daños y perjuicios.
En varias ocasiones en el consejo de ministros se ha postergado la decisión de aplicar la reforma energética como continuación de las primeras medidas adoptadas por el gobierno al iniciar la legislatura con la implantación de una moratoria renovable en España. Paradójicamente, la ONU – Organización de las Naciones Unidas declaró el año 2012 como el de las energías limpias, y el 27 de enero de este año con el primer decreto ley, nuestro país hizo todo lo contrario.
En el primer consejo de ministros del mes de septiembre después de las vacaciones se sigue esperando si el ejecutivo se pronuncia sobre las nuevas medidas ante las advertencias del sector que se niegan a aceptar la retroactividad de las mismas en caso de ser aprobadas, y una de las razones es porque el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ha insistido en que se deben evitar las medidas retroactivas.
Las pequeñas y medianas empresas eólicas, termosolares y fotovoltaicas entre otras, han señalado que en el hipotético caso de que el gobierno cometiera el error de adoptar medidas retroactivas contra las renovables, además del daño irreparable al crecimiento, empleo e ingresos fiscales que conllevaría su aplicación, han recalcado que el estado tendrá que hacer frente a reclamaciones en España, Unión Europea y arbitraje internacional, porque la jurisprudencia ampara su derecho a indemnizaciones millonarias en compensación de los perjuicios que les ocasionarían.

30 enero 2007, 23:40
Reunión de la Comisión para el Diálogo Teológico Católico-Ortodoxo martes, 30 de enero de 2007, 23:17:27 | FPC. Ciudad del Vaticano, 30 ene 2007 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos informa en un... Sigue leyendo →
24 marzo 2009, 4:30
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com 20 de Mar. 2009 BOLETÍN MONOGRÁFICO : LA Iglesia DE VIDA NUEVA, VERSIÓN DE PARE DE SUFRIR EN... Sigue leyendo →
10 octubre 2012, 1:50
La esquizofrenia social en el clero catalán. En este breve artículo pretendemos exponer con meridiana claridad la perniciosa mentalidad que está fomentando el Arzobispado de Barcelona (España) quien se opone a la tradicional concepción que tiene... Sigue leyendo →
25 mayo 2009, 19:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 185 Papa : Paz, nada es imposible para Dios En Tierra Santa "parece a veces imposible salir de la espiral de la violencia. Pero nada es imposible para Dios y para quienes confían en él". Lo ha... Sigue leyendo →
17 junio 2010, 17:43
TV News Agency núm. 609-627 | romereports.com 9 junio 2010 El Papa declarará al Cura de Ars patrón de los sacerdotes en la clausura del año sacerdotal. Asesinado Luigi Padovese el presidente de los obispos turcos. Agenda del Papa en Chipre,... Sigue leyendo →
30 noviembre 2009, 11:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 331 Benedicto XVI, promover sociedades abiertas Al finalizar la audiencia general, Benedicto XVI recibió a la Primer Ministro de la República Popular de Bangladesh, la señora Sheikh Hasina. Durante los... Sigue leyendo →
14 diciembre 2006, 2:43
Benedicto XVI, el Primer Ministro de Israel y la Shoah jueves, 14 de diciembre de 2006, 1:50:14 | FPC. Ante la tragedia de la Shoah no se puede permanecer indiferentes. Ciudad del Vaticano, 13 dic 2006 (VIS).- Ayer por la tarde se hizo pública la... Sigue leyendo →
25 enero 2011, 17:05
Los crímenes de guerra y la violación de los derechos humanos en Pakistán En el siguiente balance de HRW – Human Rights Watch dado a conocer el 25 de enero del 2011, y teniendo como referencia los datos facilitados por la Campaign for Innocent... Sigue leyendo →
27 diciembre 2012, 21:25
La NASA corrobora las pruebas sobre la expansión del universo. La NASA (National Aeronautics and Space Administration) el 18 de noviembre de 1989 lanzó el satélite COBE (Cosmic Background Explorer) para realizar investigaciones cosmológicas sobre... Sigue leyendo →