21 enero 2011, 21:35

El conflicto bélico pakistaní y la intervención extranjera

La Comisión de derechos humanos de Pakistán en la ceremonia inaugural de la Campaña Nacional para la Paz en Lahore, que se hizo pública en los medios de comunicación el 19 de enero del 2011, IA Rehman, secretario general, declaró que no puede haber paz sin unidad contra las armas porque hay más de 20 millones en situación de curso ilegal. El Ministro para los Derechos Humanos, Mumtaz Gillani, dijo que el gobierno de Pakistán necesita la ayuda de la comunidad internacional para detener el flujo de armas en el país.

Asimismo, en el contexto de la ayuda internacional, el Banco Mundial con el fin de recuperar las zonas devastadas por una década de conflictos bélicos en la región de Khyber-Pakhtunkhwa, o las áreas tribales de la FATA – Federally Administered Tribal Areas, sistema de administración de territorios que tiene su origen en la época colonial británica, cofinanciará a través del Multi-Donor Trust Fund (MDTF) con sede en Washington, inversiones económicas para el desarrollo de la región con el fin de compensar las pérdidas causadas por la guerra entre el ejército paquistaní y los grupos de Al-Qaeda o talibanes.

Por otra parte, Waziristán del Norte donde se estima podría producirse un mayor incremento de la futura actividad insurgente de los talibanes y del ejército conjunto estadounidense, las tribus se están movilizando contra los Estados Unidos y su Agencia Central de Inteligencia (CIA), a quienes consideran responsables de los ataques con misiles a lo largo de la frontera afgano-pakistaní sobre todo en el noroeste del país. Pakistán tácitamente coopera con la campaña de bombardeos, que militares del mando liderado por EE.UU. creen que debilitan a Al-Qaeda, pero que por el momento se ha estancado en el lanzamiento de una ofensiva terrestre en Waziristán del Norte, afirmando que sus tropas están al límite.

El combustible y material logístico de la OTAN que son a menudo blanco de ataques incendiarios atribuidos a insurgentes que intentan perturbar el corredor de abastecimiento desde el puerto de Karachi al paso de Khyber, se ha centrado en otra de las líneas de suministro clave que cruzan la frontera occidental de Pakistán con destino a las tropas del ISAF en el vecino Afganistán, se trata del corredor de provisiones de Quetta. La mayoría de los suministros y equipos requeridos por las tropas extranjeras se envían a través del país suarasiático, aunque las tropas de EE.UU. hacen cada vez más uso de rutas alternativas a través de Asia central.

 


Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice a los obispos de Lituania
Ciudad del Vaticano, 2 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre inició su alocución con los prelados lituanos durante su visita “ad limina apostolorum” considerando el triste periodo de persecución que …

La festividad del bautismo del Señor
(RV).- Los bautizados somos cristianos, consagrados por el Espíritu Santo, son palabras del Papa en su homilía de la festividad del Bautismo del Señor, celebrada en la Capilla Sixtina durante la cual …

Misa de acción de gracias por San José de Anchieta
Ciudad del Vaticano, 25 abril 2014 (VIS). El Santo Padre celebró ayer tarde en la Iglesia romana de San Ignacio de Loyola una misa de acción de gracias por la canonización del padre jesuita San José d …

Audiencia con el Presidente de la República de Chipre
Ciudad del Vaticano, 15 febrero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia, en el Palacio Apostólico, al Presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades, que a continuación, se …

La iglesia nos pide ser discípulos y misioneros
Ciudad del Vaticano, 15 enero 2014 (VIS).- El Bautismo nos convierte en miembros del Cuerpo de Cristo y del Pueblo de Dios en camino, que peregrina en la historia, ha afirmado Francisco I, citando las …

La conversión por el sacramento del bautismo
Ciudad del Vaticano, 8 enero 2014 (VIS).- En la primera audiencia general de 2014, Francisco I ha comenzado una nueva serie de catequesis de los miércoles sobre la base de los sacramentos, y ha record …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 abril 2010, 20:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 517  La Iglesia contribuye al desarrollo de Ucrania  Benedicto XVI ha recibido hoy en audiencia a Yulia Timoshenko, Primer Ministro de Ucrania. Durante las conversa …

29 marzo 2010, 18:44
Iglesia y pederastia.  Diario del Vaticano defiende la integridad de Benedicto XVI ante el caso Murphy. A día de hoy se ha enviado al Diario del Vaticano un extracto refundido de varias notas de prens …

19 noviembre 2009, 19:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 322  Buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Checa  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido también en audiencia al primer ministro de la Rep …

9 octubre 2009, 16:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 269  El Papa reza por las víctimas de inundaciones y terremotos  Al final de la oración del Angelus de esta mañana en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha record …

13 mayo 2009, 6:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 156  Benedicto XVI : Sabiduría, formación y ética para los jóvenes  La fe madura guía a las personas, el conocimiento ofrece beneficios extraordinarios a la humanid …

7 abril 2009, 16:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 116  Caridad bajo el símbolo de Cristo  El ejercicio concreto de la caridad nos lleva a armonizar nuestra mirada con la mirada de Cristo, nuestro corazón con su cor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *