21 enero 2011, 21:45

El Pakistán de Ali Jinnah y la liberación de Asia Bibi

Las minorías religiosas deben ser protegidas a toda costa, este es el mensaje del presidente Asif Ali Zardari de acuerdo con la visión de Quaid Azam Muhammad Ali Jinnah y la Constitución de Pakistán dirigido a Shahbaz Bhatti, ministro de minorías. No obstante, los fanáticos religiosos no creen en el mensaje del Pakistán de Ali Jinnah de junio de 1947 cuando se produjo la independencia del país, ellos quieren un islamismo como el que propugna Al-Qaeda y el portavoz talibán Zabihullah Mujahib en el emirato islámico de Afganistán.

En el reciente Consejo de Clérigos de Pakistán – CCP celebrado en Karachi, el 17 de enero del 2011, los clérigos a la sombra de la agencia III (Internal Islamic Intelligence) han afirmado que se encargarán de Asia Bibi y de la lista de quienes son culpables de blasfemar contra Alá, Mahoma o el Corán.

Este es el discurso que explica la polarización del país, que está provocando la división interna, el enfrentamiento y la guerra civil. Salman Taseer es una víctima de esta confrontación en la que el poder judicial ya ha tomado partido por el Mufti Hanif Qureshi y Qari Imtiaz Shah, a quienes ha concedido la libertad bajo fianza mediante decisión del Tribunal de Lucha contra el Terrorismo (ATC) en Rawalpindi. Los dos clérigos son sospechosos de inducir a Malik Qadri a asesinar al gobernador de Punjab durante su servicio de escolta perteneciente a las fuerzas de élite paquistaníes y como miembro infiltrado del grupo talibán de Qari Hussain que reivindicó el atentado y que EE.UU. ha colocado en la lista negra del terrorismo internacional por sus atentados de alto perfil.

El parlamento europeo ha emitido un comunicado a día 20 de enero del 2011, en una resolución adoptada por su asamblea, por la que los parlamentarios europeos piden a las autoridades paquistaníes que liberen a Asia Bibi inmediatamente instando al presidente a que haga efectiva la aplicación de su derecho de gracia o perdón usando su autoridad constitucional para indultarla. También pidieron al gobierno de Pakistán una vez más, la revisión de la ley de blasfemia, y acabaron su reunión rindiendo homenaje a Salman Taseer. A nuestro entender y como hemos defendido anteriormente y en coincidencia con las recientes declaraciones de la UE – Unión Europea se debería imponer de inmediato el indulto a la comunidad jurídica y no impedir por la ECL – Exit Control List la salida del país de Asia Bibi y su familia con el fin de evitar un posible atentado contra su vida.

 


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa a la Comisión Internacional Anglicano-Católica
Ciudad del Vaticano, 30 de abril 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a veinte miembros de la Comisión Internacional Anglicano-Católica, reunida estos días para estudiar cuanto …

Construyamos a Dios un templo con nuestra vida
(RV).- Comentando el Evangelio del día el Papa centró su reflexión en el significado del episodio de la expulsión por Jesucristo de los mercaderes del templo, que nos recuerda que la casa de Dios es l …

El Santo Padre confirma su participación en el VII EMF
Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- El VII Encuentro Mundial de las Familias se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre del 2015 en Filadelfia (Estados Unidos), y el Papa confirma su part …

6 al 12 de mayo 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 6 de mayo la Guardia Suiza Pontificia recuerda la muerte de 147 soldados de este Cuerpo caídos en el saqueo de Roma del 6 de mayo de 1527, durante el papado …

Al servicio de Dios en la Misa de la Cena del Señor
(RV).- Este jueves el Santo Padre celebró la Misa de la Cena del Señor, que se caracteriza por el anuncio del mandamiento de la caridad y por el gesto del lavatorio de pies, recordando su tradicional …

Motu Proprio para la gestión de bienes de la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 24 febrero 2014 (VIS).- Publicamos a continuación el Motu Proprio de Francisco I “Fidelis dispensator et Prudens”, fechado hoy, 24 de febrero. Del mismo modo que el administrador …

La verdadera fe en los momentos de dificultad
Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en la sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los voluntarios del Año de la Fe. “En este tiempo de grac …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

7 julio 2012, 14:10
El derecho canónico en el caso Orlandi y Gregori. El Código de Derecho Canónico, canon 684, establece : “Los fieles huirán de las asociaciones secretas, condenadas, sediciosas, sospechosas o que procu …

22 mayo 2012, 17:55
Un estudio sobre babuinos en estado salvaje que complementa su observación en cautiverio Recopilamos la siguiente información porque nos parece de importancia para entender a los babuinos sagrados en …

18 diciembre 2010, 13:45
La vía diplomática, ejecutiva, legislativa y judicial en el caso de Asia Bibi Si fueron tres vías de recurso las que había abiertas a la esperanza de salvar la vida de Asia Bibi, la más factible es la …

8 julio 2010, 22:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 608  Papa, que en Kirguizistán vuelva la paz  Deseo dirigir un apremiante llamamiento para que la paz y la seguridad se restablezcan en Kirguizistán meridional, tra …

2 junio 2010, 11:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 563  La Iglesia actúa con eficacia  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Primer Ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka Uta Sevele. Durante los coloquios se h …

30 noviembre 2009, 12:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 337  Benedicto XVI, la cruz es el signo de la realeza de Cristo  La cruz es el signo de la realeza de Cristo, una supremacía que consiste en la victoria de la volun …

13 mayo 2009, 6:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 156  Benedicto XVI : Sabiduría, formación y ética para los jóvenes  La fe madura guía a las personas, el conocimiento ofrece beneficios extraordinarios a la humanid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *