21 enero 2011, 21:45

El Pakistán de Ali Jinnah y la liberación de Asia Bibi

Las minorías religiosas deben ser protegidas a toda costa, este es el mensaje del presidente Asif Ali Zardari de acuerdo con la visión de Quaid Azam Muhammad Ali Jinnah y la Constitución de Pakistán dirigido a Shahbaz Bhatti, ministro de minorías. No obstante, los fanáticos religiosos no creen en el mensaje del Pakistán de Ali Jinnah de junio de 1947 cuando se produjo la independencia del país, ellos quieren un islamismo como el que propugna Al-Qaeda y el portavoz talibán Zabihullah Mujahib en el emirato islámico de Afganistán.

En el reciente Consejo de Clérigos de Pakistán – CCP celebrado en Karachi, el 17 de enero del 2011, los clérigos a la sombra de la agencia III (Internal Islamic Intelligence) han afirmado que se encargarán de Asia Bibi y de la lista de quienes son culpables de blasfemar contra Alá, Mahoma o el Corán.

Este es el discurso que explica la polarización del país, que está provocando la división interna, el enfrentamiento y la guerra civil. Salman Taseer es una víctima de esta confrontación en la que el poder judicial ya ha tomado partido por el Mufti Hanif Qureshi y Qari Imtiaz Shah, a quienes ha concedido la libertad bajo fianza mediante decisión del Tribunal de Lucha contra el Terrorismo (ATC) en Rawalpindi. Los dos clérigos son sospechosos de inducir a Malik Qadri a asesinar al gobernador de Punjab durante su servicio de escolta perteneciente a las fuerzas de élite paquistaníes y como miembro infiltrado del grupo talibán de Qari Hussain que reivindicó el atentado y que EE.UU. ha colocado en la lista negra del terrorismo internacional por sus atentados de alto perfil.

El parlamento europeo ha emitido un comunicado a día 20 de enero del 2011, en una resolución adoptada por su asamblea, por la que los parlamentarios europeos piden a las autoridades paquistaníes que liberen a Asia Bibi inmediatamente instando al presidente a que haga efectiva la aplicación de su derecho de gracia o perdón usando su autoridad constitucional para indultarla. También pidieron al gobierno de Pakistán una vez más, la revisión de la ley de blasfemia, y acabaron su reunión rindiendo homenaje a Salman Taseer. A nuestro entender y como hemos defendido anteriormente y en coincidencia con las recientes declaraciones de la UE – Unión Europea se debería imponer de inmediato el indulto a la comunidad jurídica y no impedir por la ECL – Exit Control List la salida del país de Asia Bibi y su familia con el fin de evitar un posible atentado contra su vida.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre en audiencia con el Presidente de Perú
    Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- El Obispo de Roma recibió hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, el cua …

    Francisco I recibe al Primer Ministro de Granada
    Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Granada, Keith Mitchell, que sucesivamente se …

    El estado de derecho y la responsabilidad de proteger
    Ciudad del Vaticano, 21 octubre 2014 (VIS).- Un estado de derecho basado en el principio de justicia, fue el tema central del discurso pronunciado el pasado 13 de octubre en la sede de Naciones Unidas …

    Instrucciones
    Una aplicación para smartphone. APP v. 1.0 para Android. Ver / descargar. 1. Descargar el archivo INFOCATH.apk a través de PC, tablet o teléfono móvil. 2. Se puede utilizar en dispositivos móviles y t …

    Jornadas sobre la familia y textos de Jorge Mario Bergoglio
    Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2013 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Familia ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la XII asamblea plenaria de ese dicasterio que ten …

    Reunión y quirógrafo del nuevo Consejo de Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2013 (VIS).- Con fecha 28 de septiembre se ha publicado el Quirógrafo con el que el Santo Padre instituye un Consejo de Cardenales para ayudarle en el gobierno de la …

    Francisco I con la juventud de Piacenza-Bobbio en Italia
    (RV).- Esta tarde a las cuatro, en el altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, Francisco I recibió a la peregrinación de los jóvenes de la diócesis italiana de Piacenza-Bobbio, compuesta por unas …

    Patronos e Intercesores en la JMJ 2013
    (RV).- Faltan apenas tres días para el viaje apostólico internacional del Papa con destino a Río de Janeiro. Mientras los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud de este año llegan a la metrópoli …

    El Papa con Pérez Esquivel y Félix Díaz
    Ciudad del Vaticano, 24 junio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I, ha facilitado esta mañana la siguiente declaración: “Esta mañana, el Santo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 octubre 2012, 1:55
    La nueva evangelización : una asignatura pendiente de los obispos españoles. La Agencia SIC – Servicio de Información Católica de la Comisión de Medios de Comunicación de la CEE – Conferencia Episcopa …

    30 marzo 2011, 5:25
    La energía solar y el Vaticano En noviembre del 2008 el estado más pequeño del mundo, la Ciudad del Vaticano, se convirtió en el caso más ejemplar de un país en el uso de las tecnologías aplicadas des …

    18 enero 2011, 17:10
    El “tête-à-tête” entre tribunales pakistaníes y clérigos fundamentalistas Esta expresión francesa que define con exactitud la actitud de la justicia en Pakistán viene a confirmar las afirmaciones que …

    20 marzo 2010, 12:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 480  El Papa retoma la figura de San Buenaventura  La verdadera teología está dictada por el amor de Dios. Lo ha observado Benedicto XVI en la catequesis de la audi …

    13 febrero 2009, 0:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 40  Brasil : reducir la pobreza material y espiritual  La Iglesia actúa incesantemente a favor de la paz y aprecia los esfuerzos de los gobiernos abiertos al diálog …

    25 junio 2008, 21:32
    Foros  Campañas FPC  Notificación de la Secretaría de Gobernación (México).  En relación con el caso de solicitud de medidas de protección que garanticen la integridad física y psicológica de los pres …

    25 octubre 2007, 15:58
    Manuel Aparici : Presidente y Consiliario Nacional de la J.A.C. jueves, 25 de octubre de 2007, 15:40:46 | FPC.  El 19 de octubre de 1941, es la fecha en que Manuel Aparici cesa en la Presidencia Nacio …

    10 septiembre 2007, 19:07
    Un Rosario por la Argentina lunes, 10 de septiembre de 2007, 18:48:53 | FPC.  La Oración nos hace Familia de Dios.  Gaceta de prensa.  Porque reconocemos la hermosura y riqueza de nuestra familia y ti …

    16 enero 2007, 11:26
    El Arzobispo Stanislaw Wielgus y los guerrilleros de Dios martes, 16 de enero de 2007, 10:14:48 | FPC. Fuente : Comunicados de prensa – Política y Derechos Humanos.   En el presente comunicado indepen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *