21 enero 2011, 21:45

El Pakistán de Ali Jinnah y la liberación de Asia Bibi

Las minorías religiosas deben ser protegidas a toda costa, este es el mensaje del presidente Asif Ali Zardari de acuerdo con la visión de Quaid Azam Muhammad Ali Jinnah y la Constitución de Pakistán dirigido a Shahbaz Bhatti, ministro de minorías. No obstante, los fanáticos religiosos no creen en el mensaje del Pakistán de Ali Jinnah de junio de 1947 cuando se produjo la independencia del país, ellos quieren un islamismo como el que propugna Al-Qaeda y el portavoz talibán Zabihullah Mujahib en el emirato islámico de Afganistán.

En el reciente Consejo de Clérigos de Pakistán – CCP celebrado en Karachi, el 17 de enero del 2011, los clérigos a la sombra de la agencia III (Internal Islamic Intelligence) han afirmado que se encargarán de Asia Bibi y de la lista de quienes son culpables de blasfemar contra Alá, Mahoma o el Corán.

Este es el discurso que explica la polarización del país, que está provocando la división interna, el enfrentamiento y la guerra civil. Salman Taseer es una víctima de esta confrontación en la que el poder judicial ya ha tomado partido por el Mufti Hanif Qureshi y Qari Imtiaz Shah, a quienes ha concedido la libertad bajo fianza mediante decisión del Tribunal de Lucha contra el Terrorismo (ATC) en Rawalpindi. Los dos clérigos son sospechosos de inducir a Malik Qadri a asesinar al gobernador de Punjab durante su servicio de escolta perteneciente a las fuerzas de élite paquistaníes y como miembro infiltrado del grupo talibán de Qari Hussain que reivindicó el atentado y que EE.UU. ha colocado en la lista negra del terrorismo internacional por sus atentados de alto perfil.

El parlamento europeo ha emitido un comunicado a día 20 de enero del 2011, en una resolución adoptada por su asamblea, por la que los parlamentarios europeos piden a las autoridades paquistaníes que liberen a Asia Bibi inmediatamente instando al presidente a que haga efectiva la aplicación de su derecho de gracia o perdón usando su autoridad constitucional para indultarla. También pidieron al gobierno de Pakistán una vez más, la revisión de la ley de blasfemia, y acabaron su reunión rindiendo homenaje a Salman Taseer. A nuestro entender y como hemos defendido anteriormente y en coincidencia con las recientes declaraciones de la UE – Unión Europea se debería imponer de inmediato el indulto a la comunidad jurídica y no impedir por la ECL – Exit Control List la salida del país de Asia Bibi y su familia con el fin de evitar un posible atentado contra su vida.

 
edimed.png francisco-i.png miscelanea.png energia-solar-vaticano.png icesat.png estado-vaticano.jpg psicologia.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *