21 enero 2011, 21:45

El Pakistán de Ali Jinnah y la liberación de Asia Bibi

Las minorías religiosas deben ser protegidas a toda costa, este es el mensaje del presidente Asif Ali Zardari de acuerdo con la visión de Quaid Azam Muhammad Ali Jinnah y la Constitución de Pakistán dirigido a Shahbaz Bhatti, ministro de minorías. No obstante, los fanáticos religiosos no creen en el mensaje del Pakistán de Ali Jinnah de junio de 1947 cuando se produjo la independencia del país, ellos quieren un islamismo como el que propugna Al-Qaeda y el portavoz talibán Zabihullah Mujahib en el emirato islámico de Afganistán.

En el reciente Consejo de Clérigos de Pakistán – CCP celebrado en Karachi, el 17 de enero del 2011, los clérigos a la sombra de la agencia III (Internal Islamic Intelligence) han afirmado que se encargarán de Asia Bibi y de la lista de quienes son culpables de blasfemar contra Alá, Mahoma o el Corán.

Este es el discurso que explica la polarización del país, que está provocando la división interna, el enfrentamiento y la guerra civil. Salman Taseer es una víctima de esta confrontación en la que el poder judicial ya ha tomado partido por el Mufti Hanif Qureshi y Qari Imtiaz Shah, a quienes ha concedido la libertad bajo fianza mediante decisión del Tribunal de Lucha contra el Terrorismo (ATC) en Rawalpindi. Los dos clérigos son sospechosos de inducir a Malik Qadri a asesinar al gobernador de Punjab durante su servicio de escolta perteneciente a las fuerzas de élite paquistaníes y como miembro infiltrado del grupo talibán de Qari Hussain que reivindicó el atentado y que EE.UU. ha colocado en la lista negra del terrorismo internacional por sus atentados de alto perfil.

El parlamento europeo ha emitido un comunicado a día 20 de enero del 2011, en una resolución adoptada por su asamblea, por la que los parlamentarios europeos piden a las autoridades paquistaníes que liberen a Asia Bibi inmediatamente instando al presidente a que haga efectiva la aplicación de su derecho de gracia o perdón usando su autoridad constitucional para indultarla. También pidieron al gobierno de Pakistán una vez más, la revisión de la ley de blasfemia, y acabaron su reunión rindiendo homenaje a Salman Taseer. A nuestro entender y como hemos defendido anteriormente y en coincidencia con las recientes declaraciones de la UE – Unión Europea se debería imponer de inmediato el indulto a la comunidad jurídica y no impedir por la ECL – Exit Control List la salida del país de Asia Bibi y su familia con el fin de evitar un posible atentado contra su vida.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre a la Comunidad de Vida Cristiana
    Ciudad del Vaticano, 30 abril 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana a la Comunidad de Vida Cristiana y la Liga Misionera de Estudiantes, con motivo de la inauguración de la Conferencia Naci …

    Comienza el viaje apostólico de Francisco I a Sri Lanka
    Ciudad del Vaticano, 13 de enero 2015 (VIS).- El Papa ha comenzado esta mañana su visita a Sri Lanka y Filipinas. Se trata de un viaje apostólico que engloba en una única visita los dos países asiátic …

    El Papa a los fieles de rito siro-malabar
    Ciudad del Vaticano, 24 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana en la Basílica Vaticana con un grupo de fieles de rito siro-malabar reunidos para la canonización este pasado do …

    En recuerdo del Padre Antonio Claver Verdaguer
    Réquiem in Pace. Este breve apunte biográfico, lo escriben los hermanos José María y Antonio Amenós Vidal quienes conocieron en vida al Padre Antonio Claver Verdaguer, y han basado sus descripciones e …

    Pederastia y homosexualidad
    Los casos judiciales que demuestran la vinculación entre ambas disfunciones sexuales. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), divulgó un estudio estadístico y otro complementari …

    Oración interreligiosa por la paz en Tierra Santa
    (RV).- Teniendo en cuenta que Francisco I ha señalado la importancia de orar por la paz en Tierra Santa, Caritas de Roma organizó ayer por la tarde una oración interreligiosa, y la vigilia tuvo lugar …

    El empresario cristiano y el mundo laboral
    (RV).- Francisco I recibió también en audiencia este sábado a los miembros de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice. En su discurso habló de los desafíos que está afrontando en esta etapa de cri …

    El derecho a un trabajo digno
    Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha reiterado el valor del trabajo y la necesidad de solidaridad para hacer frente a la crisis económica mundial, recibiendo esta mañana a los emp …

    Francisco I a la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro
    (RV).- La tarde del viernes Francisco I encontró en el Aula Pablo VI del Vaticano a los casi tres mil participantes en la peregrinación de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Discurso d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    9 noviembre 2012, 2:15
    El Pueblo de Dios. Texto elaborado a partir de Corbin, F. – Millet, J.L. – Comes, M. El Cristianismo en el mundo de hoy. López Mezquida Editor (ECIR), Valencia. 1977. La Iglesia Católica es carisma y …

    10 octubre 2012, 12:20
    ASIA BIBI y 10 de octubre : NO A LA PENA DE MUERTE. Desde finales de 2010 a principios de 2011 estuvimos varios meses solicitando la liberación de ASIA BIBI a través de tres campañas. Ver / descargar. …

    30 marzo 2011, 5:25
    La energía solar y el Vaticano En noviembre del 2008 el estado más pequeño del mundo, la Ciudad del Vaticano, se convirtió en el caso más ejemplar de un país en el uso de las tecnologías aplicadas des …

    24 junio 2010, 15:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 587  Cristo sacerdote transformó la violencia en amor  Cristo ha sido sacerdote verdadero y eficaz porque estaba lleno de la fuerza del Espíritu Santo, de toda la p …

    7 enero 2010, 11:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 362  Benedicto XVI ciudadano honorario  Desde hoy Benedicto XVI tiene la ciudadanía honoraria de la ciudad de Introd, en la región del Valle de Aosta (Italia) donde …

    10 diciembre 2009, 13:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 351  Benedicto XVI recibe al presidente alemán  El presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler, con su esposa, fue recibido en audiencia el sábado …

    9 septiembre 2009, 17:05
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  4 de Sep. 2009  Presentación. La Conferencia del Fondo de Población de la ONU en Berlín llama a una mayor defensa de los "de …

    4 marzo 2009, 12:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 66  No a la indiferencia hacia los pobres  Benedicto XVI hizo un llamamiento a la asociación Pro Petri Sede y la asociación belga Etrennes Pontificales para cuidar …

    16 octubre 2007, 16:05
    … Sigue leyendo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *