21 enero 2011, 3:05

Expresamos nuestra mayor y más profunda condena de Malik Qadri

Muchas son las razones por las cuales y a pesar de las intimidaciones de TNRM – Tahaffuz Namoos-i-Risalat Mahaz nos llevan en conciencia a expresar nuestra mayor y más profunda condena de Malik Qadri, asesino de Salman Taseer.

Entendemos que se ha utilizando el asesinato como estrategia de poder, porque quienes practican este tipo de pronunciamientos están convencidos de que el fin justifica los medios, y persiguen sembrar el terror para que se apodere de la sociedad, el miedo y horror.

Sin embargo, este tipo de acciones solamente hacen que fomentar más violencia, no solamente de aquellos que la practican para conseguir sus fines políticos, sino por parte de los que se ven obligados a utilizar todos sus medios para reprimirla.

En nuestro dictamen de la comisión contra el apartheid de la AONU – Asociación para las NN.UU. en España ya expresamos nuestro rechazo por el uso de las armas sean del género o bando que provengan, ante las continuas amenazas o agresiones y en una espiral inacabable de actos de terrorismo o represión. Pulse aquí.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I se reúne con Angela Merkel
    (RV).- El Santo Padre recibió la mañana del sábado en audiencia a Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania que posteriormente se encontró con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del V …

    Nuevos decretos de martirio y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y ha autorizado …

    Carta de Francisco I al G-20
    (RV).- El Santo Padre ha escrito una carta a Tony Abbott, Primer Ministro de Australia, que presidirá la Cumbre de Jefes de Estado de 20 países (G-20) que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en Brisb …

    La colegialidad episcopal contra los delitos más graves
    Ciudad del Vaticano, 11 noviembre 2014 (VIS).- El Motu Proprio Sacramentorum Sanctitatis Tutela (SST) de Juan Pablo II, publicado el 30 de abril del 2001 y actualizado el 21 de mayo del 2010 por Bened …

    Solidaridad para erradicar la pobreza
    Ciudad del Vaticano, 4 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 23 de oc …

    La iglesia es universal y misionera
    Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El significado de los términos católica y apostólica, cuando se habla de la Iglesia ha sido el tema de la catequesis del Papa este miércoles en la Plaza …

    Comunicado de la Comisión bilateral Santa Sede-Israel
    Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2014 (VIS).- El pasado martes 11 de febrero, la Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Israel se reunió en sesión plenaria, en el H …

    La verdadera fe en los momentos de dificultad
    Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en la sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los voluntarios del Año de la Fe. “En este tiempo de grac …

    Lampedusa, un viaje difícil de olvidar
    (RV).- Han pasado pocas horas del viaje del Papa Francisco a Lampedusa, pero ya somos conscientes de que será una jornada y un encuentro difícil de olvidar. Quedarán en las retinas de muchos las imáge …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 febrero 2011, 2:40
    La resolución no vinculante de la UE sobre la persecución religiosa Los medios de comunicación anuncian que la UE – Unión Europea en pleno y en la Asamblea del Consejo de Ministros del 21 de febrero d …

    2 junio 2010, 12:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 569  Benedicto XVI, raíces cristianas inspiran Europa  Bulgaria está llamada a promover y a testimoniar aquellas raíces cristianas que proceden de las enseñanzas de …

    30 abril 2010, 13:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 531  Benedicto XVI, paz y futuro para el Congo  La paz en la región africana de los Grandes Lagos se alcanzará reconstruyendo el tejido familiar, las relaciones int …

    1 marzo 2010, 11:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 451  Actividades económicas basadas en las personas  En cada proyecto y actividad, el primer capital que se debe salvaguardar y valorar es la persona en toda su int …

    10 febrero 2010, 13:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 433  Benedicto XVI, la familia unida es un derecho de los menores  Cuidar a los menores y denunciar faltas y abusos cometidos contra ellos, a veces causados por exp …

    22 junio 2009, 23:47
    TV News Agency núm. 100 | romereports.com  El Año del Sacerdote ayuda a reflexionar sobre su misión  Benedicto XVI eligió personalmente el lema del año del sacerdote que comenzará el 19 de junio de es …

    11 febrero 2009, 14:11
    TV News Agency núm. 2 | romereports.com  Durante la Cuaresma, el ayunar es un acto de empatía  En su mensaje para la cuaresma, el Papa ha pedido a católicos que se acuerden de personas que pasan hambr …

    6 septiembre 2007, 14:21
    Foros  Carta de derechos del niño por nacer  Iglesia católica y derechos humanos. Fuente : Revista Opine – sección Reflexionar – 7 septiembre 2007 y Marana-Thá : Año III, núm. 193 – 8 septiembre 2007. …

    2 septiembre 2007, 16:56
    Descargas  Tutorial de Conversión Word a PDF.  1. Descarga a tu disco duro los siguientes programas.  a. Pdf995 Printer Driver. Version 8.2s.  b. ps2pdf995 Free Converter. Version 1.1.  2. Instala en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *