21 enero 2011, 3:05

Expresamos nuestra mayor y más profunda condena de Malik Qadri

Muchas son las razones por las cuales y a pesar de las intimidaciones de TNRM – Tahaffuz Namoos-i-Risalat Mahaz nos llevan en conciencia a expresar nuestra mayor y más profunda condena de Malik Qadri, asesino de Salman Taseer.

Entendemos que se ha utilizando el asesinato como estrategia de poder, porque quienes practican este tipo de pronunciamientos están convencidos de que el fin justifica los medios, y persiguen sembrar el terror para que se apodere de la sociedad, el miedo y horror.

Sin embargo, este tipo de acciones solamente hacen que fomentar más violencia, no solamente de aquellos que la practican para conseguir sus fines políticos, sino por parte de los que se ven obligados a utilizar todos sus medios para reprimirla.

En nuestro dictamen de la comisión contra el apartheid de la AONU – Asociación para las NN.UU. en España ya expresamos nuestro rechazo por el uso de las armas sean del género o bando que provengan, ante las continuas amenazas o agresiones y en una espiral inacabable de actos de terrorismo o represión. Pulse aquí.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Las diligencias judiciales contra Józef Wesolowski
    Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, respondió a última hora de la tarde de ayer a los periodistas acerca de la …

    El accidente nuclear de Fukushima
    El síndrome de Japón a escala INES (International Nuclear Event Scale). Nivel 6. Accidente importante y liberación significativa. Posibilidad de que se requiera la aplicación plena de las contramedida …

    50 años promoviendo el diálogo interreligioso
    Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso celebrará los 50 años de su fundación, el próximo lunes 19 de mayo. El dicasterio fue instituido con el n …

    Presentan el Encuentro Mundial de las Familias 2015
    Ciudad del Vaticano, 25 marzo 2014 (VIS).-El arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el VIII Enc …

    La Asociación Coral en el Vaticano
    (RV).- Francisco I recibió al final de la mañana del sábado, en la Sala Clementina, a unos 400 miembros de la Asociación Coral, que representa a empresas radiofónicas y televisivas locales, analógicas …

    El Santo Padre se reúne con los Obispos búlgaros
    Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- El Papa, recibiendo esta mañana a los obispos de la Conferencia Episcopal de Bulgaria en visita “ad limina”, ha hablado sobre la vitalidad de la fe católic …

    Discurso a los jóvenes sardos
    Ciudad del Vaticano, 22 de septiembre (VIS).- La última cita de la visita pastoral del Papa a Cagliari fue con los jóvenes que, a las 17.30 h. lo esperaban en Largo Carlo Felice. Francisco I comentó e …

    Ángelus con el Papa desde Río
    (RV).- Desde el balcón del Arzobispado de Río de Janeiro el Papa dirigió el rezo del Ángelus ante los miles de fieles y peregrinos de la JMJ allí congregados este mediodía del viernes. Alocución del S …

    El Papa y el Rabino Jefe de la comunidad judía de Roma
    (RV).- Con fecha del 13 de marzo, justo el día de su elección, el Sucesor de Pedro, Papa Francisco envió una carta al Rabino Jefe de Roma Dr. Riccardo Di Segni, expresando su deseo de contribuir para …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 abril 2012, 16:50
    Felicita al Santo Padre Con motivo del 85 cumpleaños del Papa y el séptimo aniversario de su pontificado (16-19 abril 2012) tal y como es costumbre habitual o venimos haciendo todos los años en nuestr …

    11 agosto 2010, 17:05
    In Memoriam. PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA al IIIer. Mundo.  Réquiem in Pace.  Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora …

    10 mayo 2010, 20:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 543  Benedicto XVI, superar el pasado para tejer la paz  El 3 de mayo pasado se abrieron en Nueva York, los trabajos de la Octava Conferencia de Examen del Tratado …

    7 enero 2010, 12:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 384  Benedicto XVI come con los pobres  Que nadie esté sólo, marginado o abandonado : es el llamamiento lanzado por el Papa Benedicto XVI, durante su visita al come …

    10 diciembre 2009, 12:41
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  20 de Nov. 2009  Presentación. Nuevo informe del Fondo de Población promueve «derechos reproductivos» con tinte «verde». El Conse …

    27 abril 2009, 11:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 139  La familia, escuela de convivencia, según el Papa  Las familias cristianas son escuelas de convivencia y un ámbito de auténtica libertad. El Papa lo ha dicho e …

    29 enero 2009, 7:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 17  Benedicto XVI. Convertirse es confiar en el perdón de Jesús  Convertirse significa confiarse a la potencia del perdón de Jesús, dejando que Él te dé la mano par …

    29 octubre 2008, 6:30
    Ciencia y Religión : un dilema ético y el derecho a la objeción de conciencia miércoles, 29 de octubre de 2008, 6:08:09 | FPC.  Autor : José María Amenós Vidal. Fuente : ABC – L´Osservatore Romano.  S …

    8 julio 2007, 14:01
    Miles de niños y adolescentes son víctimas de prácticas atroces a diario domingo, 08 de julio de 2007, 13:43:22 | FPC.  20.000 niños son sometidos en atroces torneos cada año y 6.000 adolescentes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *