23 junio 2012, 0:12

Derrota de los defensores del aborto en Conferencia de Río.

Friday Fax – 21 de Junio 2012 | Catholic Family & Human Rights Institute es la única fuente de noticias a favor de la vida directamente desde la sede de la ONU.

Por Timothy Herrmann. Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano.

RÍO DE JANERIO, 20 de junio (C-FAM) En una asombrosa muestra de solidaridad, un grupo diverso de países se unió a la Santa Sede para suprimir con éxito toda mención a los derechos reproductivos o al control demográfico en el documento final elaborado durante la última ronda de negociaciones de las Naciones Unidas en la conferencia Río­+20 esta semana.

Durante los últimos seis meses, el Fondo de Población de la ONU junto a Noruega, Islandia, Catholics for Choice y la Federación Internacional de Planificación de la Familia trabajaron febrilmente para sacar ventaja de la conferencia de Río+20 sobre desarrollo sostenible a fin de promover tanto un derecho internacional al aborto como el control demográfico.

No obstante, las negociaciones de Río de esta semana demuestran que la Santa Sede, lejos de ser marginal entre las naciones, es líder de consenso. Junto con ella, Nicaragua, Chile, Rusia, Honduras, Siria, la República Dominicana, Costa Rica y Egipto rechazaron la introducción de los derechos reproductivos en el documento final de Río+20.

Nicaragua, en torno al término derechos reproductivos, el cual todos los países saben que es un código de la ONU para el aborto, señaló que eran Noruega e Islandia, y no la delegación de la Santa Sede, las que estaban menoscabando el consenso al imponer asuntos que obligarían a los países a aceptar un documento que estaba en conflicto directo con sus legislaciones nacionales.

La delegación chilena realizó una afirmación similar al declarar que el derecho a la vida es incompatible con el término derechos reproductivos y además cuestionar su inclusión en un documento cuya intención era abordar el desarrollo sostenible.

Previamente, la semana pasada, el polémico vínculo entre los derechos reproductivos y el desarrollo sostenible se puso en evidencia cuando Nueva Zelanda junto con Noruega, Islandia, Estados Unidos, Canadá, Suiza, la UE y Australia exigieron la inclusión del término dinámica poblacional, utilizado por el Fondo de Población, en el mismo párrafo en el que se nombraba la salud sexual y reproductiva.

Rusia y la Santa Sede, junto a los países del G77, no perdieron tiempo y señalaron que el término, particularmente cuando se lo sitúa en el mismo párrafo de la planificación familiar, constituía un intento de promover el control demográfico como un modo de alcanzar el desarrollo sostenible. Esta frase también fue suprimida del documento.

Durante la conferencia, las delegaciones africanas se mantuvieron mayormente en silencio acerca de los términos derechos reproductivos y control demográfico.

C-FAM. 866 United Nations Pl., Suite 495, New York, NY 10017, United States.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma y el clero en la catedral napolitana
    (RV).- Después de la visita al penitenciario “Giuseppe Salvia” en Poggioreale, el Santo Padre se dirigió a la Catedral de Nápoles en donde tuvo lugar la Veneración de las reliquias de San Genaro, y el …

    La pena capital es inadmisible
    Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a una delegación de la Comisión Internacional contra la pena de muerte, y en su discurso ha recalcado que …

    La historia cultural de la Iglesia en América Latina
    (RV).- El Consejo Pontificio para la Cultura ha presentado en Roma el diccionario de la historia cultural de la Iglesia en Latinoamérica que reúne cientos de artículos, muchos de ellos, voces inéditas …

    Calendario del Papa en diciembre 2014 y enero 2015
    Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre 2014 (VIS).- Sigue el calendario de las celebraciones presididas por Francisco I en los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015. DICIEMBRE. – Lunes, 8 : Solemni …

    Audiencia del Santo Padre con el presidente de Egipto
    (RV).- El papel de Egipto en la promoción de la paz y estabilidad de Oriente Medio y el Norte de Africa estuvo entre los temas tratados esta tarde en el Vaticano por el sumo pontífice y el presidente …

    Una delegación vaticana viaja a Indonesia
    (RV).- El padre Miguel Ángel Ayuso Guixot, Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y el reverendo Markus Solo, encargado del Islam para Asia y el Pacífico, se encuentran en I …

    Liberación de misioneros secuestrados en Camerún
    Ciudad del Vaticano, 1 de junio de 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha declarado hoy que se ha producido la liberación de dos sacerdotes misi …

    Nuestra misión es extender el Reino de Dios
    Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- A mediodía del domingo, 2 de marzo, el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedr …

    La Festividad del Milagro en Salta (Argentina)
    (RV).- La Arquidiócesis de Salta en Argentina vive su celebración en honor a sus Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro, así lo daba a conocer el Vicario General, Monseñor Dante Bernacki, a través …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 febrero 2013, 7:10
    La deslegitimación de la ley del aborto o asesinato de neonatos. Observemos en el portal del gobierno colombiano en su departamento para la prosperidad social (DPS), la cita referente a nuestro libro …

    4 mayo 2011, 15:45
    Premios de Internet 2011 XIII Edición de los Premios de la Asociación de Usuarios de Internet. A continuación os facilitamos información sobre las candidaturas que optan a los Premios de Internet 2011 …

    20 abril 2011, 15:05
    20 abril 2011 : Oración del Misal Romano por los cristianos perseguidos AIN – Ayuda a la Iglesia Necesitada, institución con licencia eclesiástica fundada por el sacerdote Werenfried van Straaten, nos …

    11 enero 2011, 2:05
    La libertad y el fanatismo religioso en Pakistán Mientras en la gran catedral del Sagrado Corazón, santuario nacional de Lahore, el arzobispo de esta ciudad oriental, Lawrence Saldanha, Presidente de …

    10 mayo 2010, 20:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 537  Cottolengo, un campeón de la caridad  No se sientan extraños al destino del mundo, siéntanse tejidos valiosos de un bello mosaico que Dios, como gran artista, …

    9 enero 2010, 0:06
    Campañas Provida.  Memoria de actividades (2004-09). José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España).  Cláusu …

    19 noviembre 2009, 18:17
    TV News Agency núm. 288-298 | romereports.com  11 noviembre 2009  El Papa visita la ciudad natal de Pablo VI. El difícil pontificado de Pablo VI. Benedicto XVI recibe al presidente de kazakistán. Misa …

    22 febrero 2008, 22:30
    Foros  Psicología del Trabajo  Programa preliminar del VII CIVE 2008.  Un enfoque metodológico para el estudio de casos.  Conferencia magistral de la Mesa temática : “TICs, flexibilización y trabajo c …

    4 febrero 2007, 22:57
      Foros   Ruegos y Preguntas   Informe preliminar contra el apartheid   Actas de la Reunión Nacional del Movimiento contra el Apartheid. IEPALA – Instituto de Estudios Políticos para América Latina y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *