14 octubre 2012, 2:10

El Cardenal-Arzobispo Luis Martínez sigue sin aplicar el canon 1398 del derecho eclesiástico por no retirarse de la MIA.

Las últimas y más recientes declaraciones sobre aborto provocado en el Hospital de Santa Cruz y San Pablo administrado por el Arzobispado de Barcelona (España).

El P. Custodio Ballester Bielsa de la Plataforma de Sacerdotes por la Vida de las diócesis catalanas ha declarado a los medios de comunicación eclesiales a principios de octubre del 2012 que en el Hospital de Santa Cruz y San Pablo se siguen practicando abortos provocados confirmando las manifestaciones que la MIA – Muy Ilustre Administración del centro sanitario en la que está presente el Arzobispado, ya realizó en el pasado sobre que se seguirían aplicando protocolos de terminación de embarazos. Citemos sus palabras : “se practican abortos en el Hospital a pesar de todas las declaraciones de principios y desmentidos de la Muy Ilustre Administración en la que participa el Arzobispado”.

Asimismo, ha trascendido a la opinión pública que algunos de los acusados de cometer crimenes en colaboración con el doctor Carlos Morín que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Barcelona por un centenar de asesinatos de neonatos, trabajan en el servicio de urgencias del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona. Escuchemos lo que nos dice el P. Custodio Ballester Bielsa al respecto : “los dos anestesistas que colaboraban en los abortorios del Dr. Morín, Agustín Castrillo Ferrando y Ester Santacana Rillo, acusados de asociación ilícita y de varios delitos de aborto ilegal, trabajan todavía en el Hospital de San Pablo como Adjuntos del servicio de Urgencias”.

Por otro lado, ya en numerosas ocasiones hemos acusado al Jefe de Ginecología de este centro hospitalario, el Dr. Joaquin Calaf, de ser el principal culpable de lo que ocurre en la unidad, y la plataforma de sacerdotes por la vida de las diócesis catalanas ha manifestado en relación con las IVEs – Interrupciones Voluntarias del Embarazo practicadas en esta institución, lo siguiente : “El Dr. Joaquin Calaf, principal colaborador científico de las campañas abortistas del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña se hizo famoso cuando afirmó en una multitudinaria rueda de prensa que cuanto antes se realice la interrupción voluntaria del embarazo, mejor”.

Finalmente, la conclusión del P. Custodio Ballester Bielsa es del todo esclarecedora sobre lo que en realidad está ocurriendo en Barcelona, y nos dice : “con estos personajes dirigiendo y trabajando en los servicios de Ginecología del Hospital de San Pablo, el Señor Cardenal de Barcelona no puede esperar que el pueblo fiel entienda una presencia eclesial que el tiempo vuelve cada vez más escandalosa e ineficiente”, a lo que nosotros añadimos que las mayores transgresiones del Cardenal-Arzobispo Luis Martínez, siguen siendo  : 1) no aplicar el canon 1398 … 2) no retirarse de la MIA …

Para más información : NO a la Iglesia en patronatos abortistas. La Iglesia Católica en Cataluña (España) administra patronatos sanitarios en los que impera la ley del aborto : ¿ pacto criminal o práctica asesina ?.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La iglesia al servicio de las jóvenes necesitadas
    (RV).- Francisco I alentó a la Asociación católica internacional al servicio de la juventud femenina, con su cordial bienvenida, agradeciendo la importante misión que desarrollan y pidiendo que sean t …

    Audiencia pontificia con el Presidente de Ghana
    Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a John Dramani Mahama, Presidente de la República de Ghana, que posteriorme …

    Audiencia pontificia con el Presidente de Sri Lanka
    Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República Socialista Democrática de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, que posteriormente …

    San José Obrero, día del trabajador
    (RV).- Cristo entra en la historia, naciendo de María por obra del espíritu santo, pero con la presencia de José, el padre legal que lo custodia y también le enseña su trabajo, pidamos que interceda p …

    Mensaje pontificio al Foro de Davos
    (RV).- El Obispo de Roma, en un mensaje enviado al Foro Económico Mundial que se reúne estos días, está interesado en tener un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana …

    La sabiduría de la oración y el discernimiento
    (RV).- El hombre puede creerse soberano del momento, pero sólo Cristo es el dueño del tiempo. Lo afirmó Francisco I en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. …

    Francisco I y la Virgen de Aparecida, patrona de Brasil
    (RV).- Doscientas mil personas llegaron a Aparecida para ver al Papa, y bajo la lluvia una multitud de fieles, deseosos de entrar en la basílica tuvieron que permanecer fuera para seguir la ceremonia, …

    La fiesta de la iglesia en Roma
    (RV).- A la hora del ángelus el Papa Francisco recordó que todo el Pueblo de Dios es deudor de la fe de los Apóstoles Pedro y Pablo, en sus saludos animó a caminar con fe y esperanza. Texto completo d …

    El Papa y la prefectura para los asuntos económicos
    Ciudad del Vaticano, 20 junio 2013 (VIS).- La antigua Sala del Sínodo fue ayer por la mañana el escenario de un encuentro organizado por la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, jef …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 septiembre 2011, 14:45
    La historia de Cataluña y su identidad manchada de sangre de los catalanes Para los que no conocen Cataluña, somos una comunidad autónoma situada en España, perteneciente a la peninsula ibérica como P …

    21 abril 2011, 14:50
    Curso 2010-11 : Resumen de actividades Congresos. VIII Congreso Virtual de Enseñanza de las Matemáticas. Univ. Guadalajara, Sonora y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México). Ponencia : La cruz c …

    20 mayo 2010, 23:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 561   Benedicto XVI, con María todos somos peregrinos   La peregrinación en Portugal fue una experiencia emocionante y rica de muchos dones espirituales, dijo el Pa …

    31 mayo 2009, 23:01
    TV News Agency núm. 91 | romereports.com  Los cristianos siguen escapando de Irak  La transición de la opresión a la democracia está siendo especialmente agridulce para minorías de Irak como los crist …

    13 julio 2008, 0:19
    Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX (V).  4. N. J. Habraken y el SAR holandés.  La agrupación De Stijl (Estilo), creada en Holanda en el año 1917, se caracterizará por premisas estétic …

    22 junio 2008, 17:20
    Boletines  Benedicto XVI y CEI 2008  Discurso del Santo Padre Benedicto XVI a la Asamblea Plenaria del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales. Ciudad del Vaticano. Jueves, 9 …

    23 agosto 2007, 21:51
    Boletines  Política y Apartheid  La historia de Africa del Sur (II)  El contexto histórico de la esclavitud y el racismo en la República de Sudáfrica (I)  El desarrollo histórico de las políticas segr …

    6 febrero 2007, 21:09
      Actividades del Dicasterio para la unidad de los cristianos martes, 06 de febrero de 2007, 20:48:32 | FPC.   Ciudad del Vaticano, 6 feb 2007 (VIS).- El cardenal Walter Kasper, presidente del Pontifi …

    27 enero 2007, 21:46
      Inauguración de exposición en Quilmes. 14-09-06. Cuando el Centro de Recordación de los Héroes Polacos, en la persona de su Fundador Dr. Marcos Resnizky, se acercó a mí, a causa de una homilía sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *