14 octubre 2012, 2:10

El Cardenal-Arzobispo Luis Martínez sigue sin aplicar el canon 1398 del derecho eclesiástico por no retirarse de la MIA.

Las últimas y más recientes declaraciones sobre aborto provocado en el Hospital de Santa Cruz y San Pablo administrado por el Arzobispado de Barcelona (España).

El P. Custodio Ballester Bielsa de la Plataforma de Sacerdotes por la Vida de las diócesis catalanas ha declarado a los medios de comunicación eclesiales a principios de octubre del 2012 que en el Hospital de Santa Cruz y San Pablo se siguen practicando abortos provocados confirmando las manifestaciones que la MIA – Muy Ilustre Administración del centro sanitario en la que está presente el Arzobispado, ya realizó en el pasado sobre que se seguirían aplicando protocolos de terminación de embarazos. Citemos sus palabras : “se practican abortos en el Hospital a pesar de todas las declaraciones de principios y desmentidos de la Muy Ilustre Administración en la que participa el Arzobispado”.

Asimismo, ha trascendido a la opinión pública que algunos de los acusados de cometer crimenes en colaboración con el doctor Carlos Morín que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Barcelona por un centenar de asesinatos de neonatos, trabajan en el servicio de urgencias del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona. Escuchemos lo que nos dice el P. Custodio Ballester Bielsa al respecto : “los dos anestesistas que colaboraban en los abortorios del Dr. Morín, Agustín Castrillo Ferrando y Ester Santacana Rillo, acusados de asociación ilícita y de varios delitos de aborto ilegal, trabajan todavía en el Hospital de San Pablo como Adjuntos del servicio de Urgencias”.

Por otro lado, ya en numerosas ocasiones hemos acusado al Jefe de Ginecología de este centro hospitalario, el Dr. Joaquin Calaf, de ser el principal culpable de lo que ocurre en la unidad, y la plataforma de sacerdotes por la vida de las diócesis catalanas ha manifestado en relación con las IVEs – Interrupciones Voluntarias del Embarazo practicadas en esta institución, lo siguiente : “El Dr. Joaquin Calaf, principal colaborador científico de las campañas abortistas del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña se hizo famoso cuando afirmó en una multitudinaria rueda de prensa que cuanto antes se realice la interrupción voluntaria del embarazo, mejor”.

Finalmente, la conclusión del P. Custodio Ballester Bielsa es del todo esclarecedora sobre lo que en realidad está ocurriendo en Barcelona, y nos dice : “con estos personajes dirigiendo y trabajando en los servicios de Ginecología del Hospital de San Pablo, el Señor Cardenal de Barcelona no puede esperar que el pueblo fiel entienda una presencia eclesial que el tiempo vuelve cada vez más escandalosa e ineficiente”, a lo que nosotros añadimos que las mayores transgresiones del Cardenal-Arzobispo Luis Martínez, siguen siendo  : 1) no aplicar el canon 1398 … 2) no retirarse de la MIA …

Para más información : NO a la Iglesia en patronatos abortistas. La Iglesia Católica en Cataluña (España) administra patronatos sanitarios en los que impera la ley del aborto : ¿ pacto criminal o práctica asesina ?.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La beatificación de sor Miriam Teresa Demjanovic
    (RV).- El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preside este sábado, en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), la celebr …

    La Legión de María y su realidad eclesial
    (RV).- El Jueves, 27 de marzo del 2014, en la sede del Consejo Pontificio para los Laicos, Mons. Josef Clemens, secretario del dicasterio, hizo entrega del decreto con el que la “Legio Mariae” es reco …

    San José, ejemplo de libertad y apertura a Dios
    Ciudad del Vaticano, 22 de diciembre 2013 (VIS).- A mediodía el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y reflexionó sobr …

    Un belén napolitano y abeto bávaro en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2013 (VIS).- Un nacimiento napolitano, obra del taller “Cantone & Costabile”, heredero y continuador de la tradición de los belenes que se hicieron famosos en toda …

    El Papa visita al Presidente de la República Italiana
    Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2013 (VIS).- Francisco I ha visitado esta mañana a Giorgio Napolitano en el palacio del Quirinal, donde ha llegado poco antes de las 11 h. después de haber atravesado …

    La mujer y su dignidad de ser madre
    (RV).- Francisco I, pasado el mediodía, recibió en la Sala Clementina a los participantes en el Seminario promovido por el Pontificio Consejo para los laicos con ocasión del XXV aniversario de la Cart …

    El mensaje de Cristo hasta los confines de la tierra
    Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la audiencia general a la catolicidad y al concepto de ser católico. Francisco I ha hablado de tres significados fundamentales, b …

    Todos somos evangelizadores con la propia vida
    (RV).- En su catequesis del miércoles 22 de mayo, el Obispo de Roma reflexionó sobre la unidad entre la fe en el Espíritu Santo y la Iglesia. “Ambas cosas van juntas – dijo – pues el Espíritu Santo es …

    Confiar a María nuestras alegrías y preocupaciones
    El Papa en la semana. (RV).- A la hora del Regina coeli del pasado domingo 5 de mayo, el Pontífice hizo un llamamiento para que todos nos comprometamos “con claridad y valor para que cada persona huma …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    8 noviembre 2012, 15:35
    Los Guerrilleros de Dios. Extracto del libro: ¨Me llaman Padre Tocino¨, autobiográfico del sacerdote Werenfried van Straaten, fundador de la obra ¨Ayuda a la Iglesia Necesitada¨, publicado en Editoria …

    4 junio 2012, 23:55
    La insidiosa polí­tica posibilista de la Iglesia catalana Observamos como los representantes de la Iglesia en Cataluña se empeñan en justificar su presencia en patronatos hospitalarios abortistas, cua …

    10 mayo 2010, 20:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 540  El Papa invita a sacerdotes a administrar sacramentos  Después de haber rezado frente a la Sábana Santa el domingo en Turín, Benedicto XVI ha recordado hoy las …

    10 abril 2010, 14:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 500  Padre Cantalamessa, la violencia no vence  Cristo no vino con la sangre de otro, sino con la suya propia. No puso sus propios pecados en los hombros de los dem …

    14 abril 2009, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 133  La Pascua de Jesús es realmente nuestra esperanza  Su resurrección ha creado un puente entre el mundo y la vida eterna, por el cual cada hombre y cada mujer pu …

    18 marzo 2009, 12:15
    TV News Agency núm. 36 | romereports.com  El Papa recuerda la adoración de la eucaristía  El Papa ha recordado que la adoración de la Eucaristía es parte integral de la Religión Católica.  Fue ante la …

    11 febrero 2009, 14:11
    TV News Agency núm. 2 | romereports.com  Durante la Cuaresma, el ayunar es un acto de empatía  En su mensaje para la cuaresma, el Papa ha pedido a católicos que se acuerden de personas que pasan hambr …

    30 mayo 2008, 0:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  22 de May. 2008  1. Denuncian a un adolescente de Londres por llamar secta a l …

    15 mayo 2008, 14:09
    Encuesta sobre lectura de la Biblia jueves, 15 de mayo de 2008, 13:36:53 | FPC.  Para consultar el texto completo de la la Biblia. Pulse aquí.  Ciudad del Vaticano, 28 abr 2008 (VIS).- En el curso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *