13 octubre 2012, 13:35

La condena sin paliativos y el castigo de los culpables.

Las acusaciones vertidas contra diócesis catalanas son ciertas, y no deben ser silenciadas porque forman parte nos guste o no de la memoria de la Iglesia, que debe ser maestra de vida, para que en el futuro no se caiga en los mismos errores del pasado. Ver / descargar.

Por esta razón, debemos recordar el caso más reciente que citamos necesariamente de modo ilustrativo en referencia al Pbro. Christian von Wernich o el cura de la muerte, que en la nación argentina fue condenado a cadena perpetua por los tribunales de justicia al encontrarle culpable a partir de las pruebas periciales aportadas durante su juicio y que le implicaban en actos criminales perpetrados por los militares durante la dictadura argentina.

O el conocido caso del Rvdo. P. Valerian Trifa en EE.UU., deportado en la década de los años 80 por demostrarse su implicación en crimenes de guerra durante la II Guerra Mundial en su país natal de Rumania, y por el que quedó probado tras varias décadas de investigaciones del FBI – Federal Bureau of Investigation, que antes de ordenarse sacerdote se trataba de un oficial de las camisas verdes que participó activamente de las políticas de deportación, habiendo intervenido voluntaria y conscientemente en estas acciones criminales que condujeron a una muerte segura en los campos de concentración y exterminio a cientos de judíos rumanos.

Asimismo, todo ello nos recuerda por su trascendencia y una vez más que existen personas que utilizan su ministerio para encubrir los actos de cobardía más atroces, viles y execrables que pueda haber conocido el ser humano, como serían los inconfesables casos de pederastia entre sacerdotes, religiosos y seminaristas en las diócesis de Estados Unidos, que habiendo sido cometidos al amparo de la impunidad y de la jerarquía han llevado a pena de reclusión mayor a sus representados, el caso mas destacado el de Monseñor William Lynn en la diócesis de Filadelfia (EE.UU.) u otros muchos casos que todavía por irresueltos permanecen sin ser castigados como les correspondería con pena de privación de libertad o excomunión eclesiástica. Ver / descargar.

En definitiva, debemos expresar la condena sin paliativos de la Iglesia culpable, de quienes investidos o no con hábitos siguen sin ser castigados por la comisión de sus crímenes y permanecen en la mayor o más absoluta de las impunidades.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La Santa Sede en la LXVIII Asamblea de la OMS
    Ciudad del Vaticano, 20 de mayo 2015 (VIS).- El arzobispo Zygmunt Zimowski, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios y jefe de la Delegación de la Santa Sede en la …

    Visita guiada por el Vaticano para las personas sin hogar
    Ciudad del Vaticano, 26 de marzo 2015 (VIS).- Ciento cincuenta personas sin hogar, que habitualmente se encuentran en los alrededores de la Columnata de Bernini, visitan hoy los Museos Vaticanos y la …

    La condición de mártir de Juan Pablo II
    El atentado contra Karol Wojtyla en 1981 fue un intento de homicidio. En declaraciones a los medios de comunicación, Ali Agca defendía su exculpación de intentar matar a Juan Pablo II alegando en su d …

    Homosexualidad : ¿ comportamiento innato o adquirido ?
    La epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa de la homosexualidad. Los científicos siguen obviando el peso específico del genoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones de la com …

    El Vaticano y Georges Lemaitre
    El Papa Pío XII ya sugirió conociendo de los trabajos científicos de Georges Lemaitre que la ciencia y los nuevos conocimientos sobre el origen del universo prueban la existencia de la creación divina …

    Comunicado de los Obispos chilenos
    (RV).- Con motivo de la reciente 107ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, el pasado 9 de mayo, los obispos presentaron el mensaje titulado “Caminos de justicia para una sociedad fr …

    Preparativos para recibir al Papa en Cagliari
    (RV).- El Obispo de Roma nacido en Buenos Aires llegará mañana domingo, 22 de septiembre, a Cagliari, como él mismo anunció, el 15 de mayo, en la audiencia general de los miércoles, poniendo de reliev …

    El Papa a los Guardias Suizos
    Ciudad del Vaticano, 6 mayo 2013 (VIS).- El 6 de mayo, en conmemoración del sacrificio de 147 guardias helvéticos en el Saco de Roma (1527), tiene lugar la toma de posesión de su cargo por parte de lo …

    La fiesta de la Pascua cristiana en Tierra Santa
    (RV).- En el Santo Sepulcro ante la tumba de Jesús, Su Beatitud Mons. Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén, celebró la Santa Misa de Pascua llamando a la unión entre los cristianos en Tierra Sant …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 enero 2011, 13:10
    Presiona a Asma Jahangir para que la SCBA admita el indulto de Asia Bibi Asunto : For the attention of Ms. Asma Jahangir, a member of the International Commission Against Death Penalty Texto : I am wr …

    14 septiembre 2010, 14:12
    TV News Agency núm. 815-828 | romereports.com  8 septiembre 2010  Los mineros atrapados en Chile reciben 33 rosarios bendecidos por el Papa. Aniversario de la marcha al cielo de Madre Teresa. El Papa …

    8 julio 2010, 22:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 614  Benedicto XVI recibió a Matthew Festing  Benedicto XVI recibió hoy a Matthew Festing, Príncipe y Gran Maestro de la Soberana Orden de Malta. Se trata de una de …

    20 mayo 2010, 22:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 558  Jesús desde el cielo indica el camino del bien  En el día de la Ascensión, Jesús dirigió la mirada de los Apóstoles hacia el cielo para indicarles cómo recorre …

    10 mayo 2010, 20:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 543  Benedicto XVI, superar el pasado para tejer la paz  El 3 de mayo pasado se abrieron en Nueva York, los trabajos de la Octava Conferencia de Examen del Tratado …

    8 junio 2009, 15:51
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  5 de Jun. 2009  Presentación. Conservadores asisten a un encuentro mundial en Amsterdam. Defensores de “derechos reproductivos” g …

    13 febrero 2009, 0:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 43  El Papa pide que se cuide a los enfermos  La vida del hombre debe ser custodiada y cuidada con todo tipo de atención posible, desde su concepción hasta su fin n …

    12 febrero 2008, 16:45
    Cuaresma: tiempo de afrontar el mal junto a Cristo martes, 12 de febrero de 2008, 16:30:10 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 10 feb 2008 (VIS).- Hoy, primer domingo de Cuaresma, el Santo Padre recordó a lo …

    7 agosto 2007, 21:37
    Código de conducta para la protección de menores en la Iglesia Católica  martes, 07 de agosto de 2007, 20:18:22 | FPC.  Fuente : Artículo aparecido en la revista ConocereisdeVerdad.org con fecha 8 ago …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *