13 octubre 2012, 13:35

La condena sin paliativos y el castigo de los culpables.

Las acusaciones vertidas contra diócesis catalanas son ciertas, y no deben ser silenciadas porque forman parte nos guste o no de la memoria de la Iglesia, que debe ser maestra de vida, para que en el futuro no se caiga en los mismos errores del pasado. Ver / descargar.

Por esta razón, debemos recordar el caso más reciente que citamos necesariamente de modo ilustrativo en referencia al Pbro. Christian von Wernich o el cura de la muerte, que en la nación argentina fue condenado a cadena perpetua por los tribunales de justicia al encontrarle culpable a partir de las pruebas periciales aportadas durante su juicio y que le implicaban en actos criminales perpetrados por los militares durante la dictadura argentina.

O el conocido caso del Rvdo. P. Valerian Trifa en EE.UU., deportado en la década de los años 80 por demostrarse su implicación en crimenes de guerra durante la II Guerra Mundial en su país natal de Rumania, y por el que quedó probado tras varias décadas de investigaciones del FBI – Federal Bureau of Investigation, que antes de ordenarse sacerdote se trataba de un oficial de las camisas verdes que participó activamente de las políticas de deportación, habiendo intervenido voluntaria y conscientemente en estas acciones criminales que condujeron a una muerte segura en los campos de concentración y exterminio a cientos de judíos rumanos.

Asimismo, todo ello nos recuerda por su trascendencia y una vez más que existen personas que utilizan su ministerio para encubrir los actos de cobardía más atroces, viles y execrables que pueda haber conocido el ser humano, como serían los inconfesables casos de pederastia entre sacerdotes, religiosos y seminaristas en las diócesis de Estados Unidos, que habiendo sido cometidos al amparo de la impunidad y de la jerarquía han llevado a pena de reclusión mayor a sus representados, el caso mas destacado el de Monseñor William Lynn en la diócesis de Filadelfia (EE.UU.) u otros muchos casos que todavía por irresueltos permanecen sin ser castigados como les correspondería con pena de privación de libertad o excomunión eclesiástica. Ver / descargar.

En definitiva, debemos expresar la condena sin paliativos de la Iglesia culpable, de quienes investidos o no con hábitos siguen sin ser castigados por la comisión de sus crímenes y permanecen en la mayor o más absoluta de las impunidades.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Movimientos eclesiales y nuevas comunidades
    Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- Se ha abierto hoy en Roma el tercer Congreso Mundial de los Movimientos eclesiales y de las Nuevas comunidades, organizado por el Consejo Pontificio para …

    Audiencia pontificia con el Presidente de Sri Lanka
    Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República Socialista Democrática de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, que posteriormente …

    El Papa llega a Tirana
    Ciudad del Vaticano, 21 de septiembre de 2014 (VIS).- El Papa ha comenzado esta mañana su visita a Tirana (Albania), anteriormente fue Juan Pablo II en 1993 tras la caída de la dictadura y el establec …

    El emisario pontificio vuelve a Roma de su misión en Irak
    (RV).- El Cardenal Fernando Filoni, enviado de Francisco I a Irak, volvió a Roma después de varios días en este mortificado país. En primer lugar fue a Erbil, donde la situación en Kurdistán es todaví …

    Pentecostés y la efusión del espíritu santo
    (RV).- Francisco I presidió está mañana en la Basílica Vaticana la Santa Misa en la solemnidad de Pentecostés. El Papa en su homilía explicó el sentido de la efusión del espíritu santo sobre sus discí …

    La iglesia y Ruanda
    Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- El papel que la Iglesia puede desempeñar cuando se cumplen veinte años del genocidio que devastó al país, ha sido el tema central del discurso de Francisco I …

    200 Aniversario de la Catedral Primada de México
    (RV).- Francisco I ha escrito un mensaje con ocasión del Jubileo por los 200 años de la finalización de los trabajos de la Catedral Metropolitana de la capital mexicana, que se celebra el próximo 15 d …

    110º Aniversario de la moto Harley Davidson en Roma
    Ciudad del Vaticano, 14 junio 2013 (VIS).- Roma este fin de semana tendrá su propia banda sonora original proveniente de los pistones americanos de más de dos mil motos Harley Davidson que desde el ju …

    Misa de Solemnidad del Santo Cuerpo y Sangre de Cristo
    (RV).- En la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Santo Padre Francisco celebró la Santa Misa en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán y presidió la procesión Eucarística que …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 febrero 2013, 17:10
    El Papa se va. Con mucha pena y tristeza no es de extrañar con los tiempos que corren que veamos la decisión del Santo Padre de manifestar su deseo de retirarse en oración y reflexión, meditación y cl …

    7 junio 2012, 11:05
    Nota aclaratoria sobre la decisión de censurar al teólogo Andrés Torres La decisión adoptada por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, de prohibir al teólogo gallego, Andrés Torres Queiruga que impartiese …

    22 diciembre 2010, 21:35
    Núm. ISBN y licencia CC Ya estamos en condiciones de comunicarles a efectos de sus autores y títulos, el ISBN y licencia Creative Commons de los libros que han quedado expuestos en las estanterías vir …

    17 julio 2010, 16:01
    Homenaje a la Santa Cruz.  16 julio 2010. La madrugada del viernes dia 16 de julio del 2010, a las 2 h. 40 min. se ha realizado una entrevista en relación a la web Homenaje a la Santa Cruz en el progr …

    13 junio 2009, 17:02
    TV News Agency núm. 96 | romereports.com  Benedicto XVI : "Cuando el hombre se aleja de Dios, la tecnología se vuelve peligrosa"  Durante la solemne Misa de Pentecostés, Benedicto XVI evocó …

    13 mayo 2009, 4:48
    TV News Agency núm. 74 | romereports.com  La vida en un convento de monjas que rezan día y noche por el Papa  A las afueras de Roma, en una casa cerca de la Vía Apia, habita un grupo de religiosas que …

    23 noviembre 2007, 21:15
    Publicación en conmemoración del V Aniversario de la Fundación Psicología y Cristianismo. Votación de los libros I y II.  ¿ Cual es su valoración del libro I : "Ética, Psicología y Cristianismo …

    10 septiembre 2007, 19:07
    Un Rosario por la Argentina lunes, 10 de septiembre de 2007, 18:48:53 | FPC.  La Oración nos hace Familia de Dios.  Gaceta de prensa.  Porque reconocemos la hermosura y riqueza de nuestra familia y ti …

    30 julio 2007, 15:59
    Benedicto XVI y la legislación canónica que condena los delitos sexuales lunes, 30 de julio de 2007, 15:12:45 | FPC.  La renuncia al estado clerical es la pena impuesta a los acusados de abuso de meno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *