11 septiembre 2007, 6:38

María nos convierta en instrumentos de paz 
martes, 11 de septiembre de 2007, 5:20:43 | FPC. 

Ciudad del Vaticano, 7 sep 2007 (VIS).- A las 12,30 el Santo Padre se trasladó en automóvil desde el convento de las Salesianas de la Visitación de María a la Plaza Am Hof, donde se encuentra la "Mariensäule", (columna de María), obra de bronce de 1667, copia de la original realizada en mármol por el escultor italiano Carlone que se halla frente al castillo de Wernstein.

Benedicto XVI llegó a la plaza, abarrotada de fieles, poco después de las 12,45 y tras recibir el saludo del alcalde de Viena entró en la Iglesia de los Nueve Coros Angelicales, donde le esperaban un millar de personas, entre ellas todos los obispos de Austria.

Después el Papa salió al atrio de la Iglesia que da a la plaza Am Hof y fue saludado por el cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena. Comenzó entonces la liturgia que abre su peregrinación: una vigilia de oración y adoración del Santísimo Sacramento.

Durante la ceremonia se leyeron diversas intenciones, cada una de las cuales fue entregada al Santo Padre con una flor. Con las flores bendecidas por el Papa se formó un ramo que se depositó más tarde ante el Santísimo. A continuación Benedicto XVI confió las intenciones a la Virgen María con estas palabras:

"Santa María, Madre Inmaculada de Nuestro Señor Jesucristo, Dios nos ha dado en ti el prototipo de la Iglesia y del recto modo de actuación de nuestra humanidad. A ti confío la nación austriaca y sus habitantes: ayúdanos a todos a seguir tu ejemplo y orientar nuestra vida totalmente hacia Dios. Haz que mirando a Cristo, nos asemejemos cada vez más a Él: ¡que seamos verdaderos hijos de Dios!. Así también nosotros, llenos de bendiciones espirituales, podremos corresponder cada vez mejor a su voluntad y convertirnos de esa forma en instrumentos de paz para Austria, para Europa y para el mundo".

Tras la oración, el Papa pronunció un breve discurso donde recalcó que "desde los primeros tiempos, con la fe en Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado, se asocia una veneración particular por su madre, por esa mujer en cuyo seno asumió la naturaleza humana (…) y a cuyo amor materno confió al final al discípulo predilecto y con él a toda la humanidad. En su sentimiento maternal, María acoge también hoy bajo su protección a las personas de todas las lenguas y culturas para conducirlas en una unidad multiforme hacia Cristo".

"La Mariensäule, erigida por el emperador Fernando III en acción de gracias por la liberación de Viena de un gran peligro, (…) debe ser hoy también para nosotros signo de esperanza. Cuántas personas desde entonces se han detenido ante esta columna y rezando han levantado los ojos hacia María. (…) Nosotros alzamos la mirada hacia María, que nos muestra a qué esperanza estamos llamados. Ella personifica efectivamente lo que el ser humano es verdaderamente".

Acabada la ceremonia, Benedicto XVI se desplazó a la cercana Judenplatz, donde se encuentra el monumento conmemorativo de la Shoah, realizado por Rachel Whiteread, las excavaciones que han sacado a la luz una sinagoga medieval y el museo del judaísmo medieval. En los ladrillos del suelo alrededor del monumento están grabados los nombres de las localidades donde perdieron la vida más de 65.000 judíos austriacos durante el nazismo.

A su llegada, el Papa recibió el saludo del Gran Rabino y del presidente de la comunidad judía y rezó en silencio durante varios minutos.

Terminado este acto, Benedicto XVI se trasladó a la nunciatura apostólica de Viena para almorzar con su séquito.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Estudio mundial de Caritas sobre las causas del hambre
    (RV).- Luis Antonio Tagle, presidente entrante de Caritas Internationalis, ha presentado un estudio realizado por la confederación mundial de agencias católicas para la ayuda y el desarrollo, que oper …

    El Santo Padre recibe al Presidente de Uganda
    Ciudad del Vaticano, 27 octubre 2014 (VIS).- Hoy lunes el Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni, que s …

    El sumo pontífice a la Gendarmería Vaticana
    (RV).- Francisco I celebró esta mañana a las 7 h. en la capilla del “Governatorato” una santa misa por los miembros de la Gendarmería Vaticana, mientras ayer, a las 18.30 h. dirigió un mensaje que se …

    Mensaje del sumo pontífice a la AGESCI
    (RV).- El Papa ha dirigido un mensaje este pasado domingo a más de treinta mil exploradores de la Asociación de Guías y Scouts Católicos Italianos (AGESCI – Associazione Guide e Scouts Cattolici Itali …

    La libertad religiosa en el mundo
    (RV).- De acuerdo con el informe publicado el 28 de julio por el Departamento de Estado en Washington (EE.UU.), el pasado año ha resultado ser un periodo negativo para la libertad religiosa en el mund …

    Visita pastoral a la diócesis calabresa de Cassano
    (RV).- Poco antes de las 9 h. de la mañana de este sábado, el Papa llegó en un vuelo en helicóptero desde el Vaticano a Castrovillari, en visita pastoral de un día a la diócesis de Cassano, en la regi …

    Cumbre Mundial en Londres contra la violencia sexual
    (RV).- Oremos por todas las víctimas de la violencia sexual en situaciones de guerra o conflicto, y por los que combaten tal crimen, es la exhortación del Papa, ante la Cumbre Mundial de Londres, que …

    Cardenal Van Thuan, testigo de la esperanza
    (RV).- Francisco I recordó esta mañana la figura del Cardenal François Xavier Nguyen Van Thuan. Fue en la audiencia a los cerca de 400 participantes en la sesión conclusiva de la fase diocesana del pr …

    Jesús es el camino, la verdad y la vida
    (RV).- El Papa este martes en la Misa de la mañana, en la Casa de Santa Marta, afirmó que seguir a Cristo no quiere decir tener más poder, porque su camino es aquel de la Cruz. En la eucaristía concel …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 octubre 2012, 13:50
    La tragedia de Fukushima : campos, pueblos y ciudades fantasmas. A poco más de un año y medio de la mayor catástrofe atómica desde Chernobyl (Ucrania), os presentamos una exposición en linea de Greenp …

    16 abril 2011, 16:15
    Sumo Pontífice por muchos años Como es habitual cada año os emplazamos a enviar vuestras felicitaciones al Santo Padre, con motivo de su cumpleaños y aniversario de pontificado. Hoy, día 16 de abril d …

    5 junio 2010, 19:07
    Más millones de niño/as abortado/as.  Roguemos a Dios con oraciones, misas y limosnas por los millones de niño/as que la ley Aído en España pretende abortar, y también para que los obispos españoles e …

    31 enero 2010, 17:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 416  Que todos sean una sola cosa, para que el mundo crea  En la Basílica de San Pablo Extramuros, Benedicto XVI presidió la celebración de las segundas Vísperas de …

    19 enero 2010, 21:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 401  Benedicto XVI, la Iglesia dice sí a la vida  Comprometerse a favor de las familias y ante todo con los jóvenes que quieren crearlas y de su formación. Son algu …

    17 enero 2010, 4:02
    TV News Agency núm. 353-362 | romereports.com  29 diciembre 2009  Enero: el Papa apoya iniciativas de paz en Oriente Medio. Febrero: estado Vaticano celebra su 80 aniversario. Marzo: el Papa se reúne …

    15 febrero 2009, 15:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 47  Benedicto XVI: el Estado Vaticano al servicio del progreso  En 80 años de historia el Estado Vaticano se ha demostrado un instrumento dúctil y siempre a la altu …

    7 noviembre 2007, 13:52
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  6 de Nov. 2007  1. La Justicia española ordena inscribir la Cienciología como …

    2 junio 2007, 13:48
      Psicología contactista sábado, 02 de junio de 2007, 13:39:19 | FPC. Autor : Ricardo Campo Pérez. Dpto. de Filosofía. Univ. de La Laguna, Tenerife (España). Fuente : Antecedentes ideológicos del cult …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *