11 septiembre 2007, 6:38

María nos convierta en instrumentos de paz 
martes, 11 de septiembre de 2007, 5:20:43 | FPC. 

Ciudad del Vaticano, 7 sep 2007 (VIS).- A las 12,30 el Santo Padre se trasladó en automóvil desde el convento de las Salesianas de la Visitación de María a la Plaza Am Hof, donde se encuentra la "Mariensäule", (columna de María), obra de bronce de 1667, copia de la original realizada en mármol por el escultor italiano Carlone que se halla frente al castillo de Wernstein.

Benedicto XVI llegó a la plaza, abarrotada de fieles, poco después de las 12,45 y tras recibir el saludo del alcalde de Viena entró en la Iglesia de los Nueve Coros Angelicales, donde le esperaban un millar de personas, entre ellas todos los obispos de Austria.

Después el Papa salió al atrio de la Iglesia que da a la plaza Am Hof y fue saludado por el cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena. Comenzó entonces la liturgia que abre su peregrinación: una vigilia de oración y adoración del Santísimo Sacramento.

Durante la ceremonia se leyeron diversas intenciones, cada una de las cuales fue entregada al Santo Padre con una flor. Con las flores bendecidas por el Papa se formó un ramo que se depositó más tarde ante el Santísimo. A continuación Benedicto XVI confió las intenciones a la Virgen María con estas palabras:

"Santa María, Madre Inmaculada de Nuestro Señor Jesucristo, Dios nos ha dado en ti el prototipo de la Iglesia y del recto modo de actuación de nuestra humanidad. A ti confío la nación austriaca y sus habitantes: ayúdanos a todos a seguir tu ejemplo y orientar nuestra vida totalmente hacia Dios. Haz que mirando a Cristo, nos asemejemos cada vez más a Él: ¡que seamos verdaderos hijos de Dios!. Así también nosotros, llenos de bendiciones espirituales, podremos corresponder cada vez mejor a su voluntad y convertirnos de esa forma en instrumentos de paz para Austria, para Europa y para el mundo".

Tras la oración, el Papa pronunció un breve discurso donde recalcó que "desde los primeros tiempos, con la fe en Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado, se asocia una veneración particular por su madre, por esa mujer en cuyo seno asumió la naturaleza humana (…) y a cuyo amor materno confió al final al discípulo predilecto y con él a toda la humanidad. En su sentimiento maternal, María acoge también hoy bajo su protección a las personas de todas las lenguas y culturas para conducirlas en una unidad multiforme hacia Cristo".

"La Mariensäule, erigida por el emperador Fernando III en acción de gracias por la liberación de Viena de un gran peligro, (…) debe ser hoy también para nosotros signo de esperanza. Cuántas personas desde entonces se han detenido ante esta columna y rezando han levantado los ojos hacia María. (…) Nosotros alzamos la mirada hacia María, que nos muestra a qué esperanza estamos llamados. Ella personifica efectivamente lo que el ser humano es verdaderamente".

Acabada la ceremonia, Benedicto XVI se desplazó a la cercana Judenplatz, donde se encuentra el monumento conmemorativo de la Shoah, realizado por Rachel Whiteread, las excavaciones que han sacado a la luz una sinagoga medieval y el museo del judaísmo medieval. En los ladrillos del suelo alrededor del monumento están grabados los nombres de las localidades donde perdieron la vida más de 65.000 judíos austriacos durante el nazismo.

A su llegada, el Papa recibió el saludo del Gran Rabino y del presidente de la comunidad judía y rezó en silencio durante varios minutos.

Terminado este acto, Benedicto XVI se trasladó a la nunciatura apostólica de Viena para almorzar con su séquito.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La Cuaresma es tiempo de lucha espiritual contra el mal
Ciudad del Vaticano, 22 de febrero 2015 (VIS).- La Cuaresma, el tiempo litúrgico que se refiere a los cuarenta días transcurridos por Jesús en el desierto, después del bautismo en el río Jordán, fue e …

Los cristianos son sal de la tierra y luz del mundo
(RV).- Este mediodía, antes del rezo del Ángelus, el Papa recordó a todos los bautizados que somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en un Evangelio vivo, con una vida santa en l …

Una delegación siria visita el Vaticano
(RV).- En una declaración hecha pública por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, su director, el Padre Federico Lombardi, ha informado que esta mañana el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Ar …

17 al 23 de septiembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 17 de septiembre se presentará en la capital francesa el Congreso “Los nuevos desafíos de la evangelización” que se celebrará en la diócesis de Le Mans, del …

Francisco I al Presidente de la República Italiana
(RV).- En su alocución, el Papa Francisco tras agradecer su visita afirmó que las relaciones entre la Santa Sede e Italia se han desarrollado especialmente después de la Conciliación e inserción de lo …

Santo Rosario en la conclusión del mes mariano
(RV).- Esta noche a las 20.30 h. en la conclusión del mes mariano, el Papa Francisco reza el Santo Rosario presidido por el cardenal Angelo Comastri, vicario general de su Santidad y arcipreste de la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 junio 2013, 6:15
¿La respuesta de los católicos ante el cambio climático? Organizaciones católicas de EE.UU. piden que se respete la creación. Por David Medrano. 19 de junio, 2013. (aleteia.org). La “Alianza Católica …

16 diciembre 2012, 16:30
Las causas de la crisis económica en España. Son muy diversas las explicaciones sobre la falta de liquidez del sistema financiero español a causa de la crisis económica, pero los analistas apuntan ent …

3 septiembre 2012, 6:05
El neonato mártir. Os publicamos la siguiente oración que nos hizo llegar para devoción privada, Pilar Gutiérrez, Presidenta de Unidos por la vida y Coordinadora de grupos de apoyo y ayuda a la mujer …

2 junio 2010, 12:41
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 573  Sin el Espíritu Santo, la Iglesia agotaría sus fuerzas  No hay Iglesia sin Pentecostés, lo dijo el Papa antes del rezo del Regina Coeli, desde la ventana de su …

20 mayo 2010, 22:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 559  El enemigo es el pecado, que también contamina la Iglesia  Hoy mi primer saludo se dirige a los fieles laicos procedentes de toda Italia y al cardenal Angelo B …

7 enero 2010, 12:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 378  Anuncio del Evangelio a pesar de los ataques e indiferencia  La Iglesia anuncia por doquier el Evangelio de Cristo, a pesar de las persecuciones, las discrimin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *