24 febrero 2013, 5:25

Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información.

Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal que quedará vacante a partir del 28 de febrero del 2013 y bajo el rumbo del camarlengo, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI por el colegio cardenalicio, se están sucediendo los peores ataques a la Iglesia que hayamos podido conocer durante los últimos años a través de la prensa escrita, y que nos recuerdan sin atisbo de dudas a las calumnias malintencionadas que ya se vertieron contra la curia romana a raíz del caso de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori.

Todos los católicos pudimos comprobar por este caso que la mayor raiz del mal de la pederastia en la Iglesia se encontraba en North American Man Boy Love Association, organización criminal de abuso de menores que tuvo sus origenes a principios de los años 80 y autora material del secuestro así como desaparición de ambas adolescentes, y que con su desarrollo fue la máxima responsable de la proliferación de una red homosexual y pedófila en el seno de la Iglesia norteamericana que por causa de la tibieza de algunos pastores que no excomulgaron a sus responsables y tampoco denunciaron a la justicia tales actos criminales, permitieron su actuación en NAMBLA. Ver / descargar.

Asimismo, y ante la necesidad de otorgar un mínimo de credibilidad a la acción del espíritu santo que debe actuar como guía del pueblo cristiano al margen del cinismo de los medios de comunicación que absuelven a NAMBLA mientras culpan al Papa, la Santa Sede ha realizado la siguiente recomendación a los fieles.

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE ESTADO.

Ciudad del Vaticano, 23 febrero 2013 (VIS).- Ofrecemos a continuación el comunicado emitido esta mañana por la Secretaría de Estado:

“La libertad del Colegio de Cardenales, que tiene la tarea, según establece el derecho, de elegir al Romano Pontífice, siempre ha sido fuertemente defendida por la Santa Sede, como garantía de una decisión que estuviera basada en evaluaciones motivadas únicamente por el bien de la Iglesia.

A través de los siglos, los Cardenales han debido hacer frente a múltiples formas de presión ejercidas sobre los electores individuales y sobre el mismo Colegio y cuyo fin era condicionar su decisiones, doblegándolas a lógicas de tipo político o mundano.

Si en el pasado eran las denominadas potencias, es decir, los Estados los que intentaban hacer valer sus condicionamientos en la elección del Papa, ahora se intenta poner en juego el peso de la opinión pública, a menudo sobre la base de evaluaciones que no reflejan el aspecto típicamente espiritual del momento que la Iglesia está experimentando.

Es deplorable que, a medida que se acerca el inicio del cónclave y los cardenales electores estarán obligados, en conciencia y ante Dios, a expresar con plena libertad su elección, se multiplique la difusión de noticias, a menudo no verificadas o no verificables, o incluso falsas, incluso con graves perjuicios para las personas y las instituciones.

Nunca como en estos momentos, los católicos se centran en lo esencial: rezan por el Papa Benedicto XVI, rezan para que el Espíritu Santo ilumine al Colegio de Cardenales, rezan por el futuro pontífice, confiados en que la suerte de la barca de Pedro está en las manos de Dios”.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice recibe a la Presidenta de Croacia
Ciudad del Vaticano, 28 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico a la Presidenta de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, que posteriormente se e …

El Santo Padre en Pompeya
Ciudad del Vaticano, 21 de marzo 2015 (VIS).- Esta mañana a las 7 h. el Santo Padre salió en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano para visitar el popular santuario de la Virgen del Rosario en …

Nuevos decretos y causas de santos
Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, y después de escuchar sus …

El Papa a los Obispos de Madagascar
Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- La vitalidad de la Iglesia de Madagascar a pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa ese país y el compromiso de las diócesis en la promoción human …

Francisco I con el Presidente de Trinidad y Tobago
(RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en la Ciudad del Vaticano, al presidente de la República de Trinidad y Tobago, Anthony Thomas Aquinas Carmona. Tal como informa la Oficina de Prensa de la San …

No hay amor más grande que dar la vida por un amigo
(RV).- Francisco I concelebró esta mañana la Misa del martes en la Casa de Santa Marta con el cardenal Giuseppe Versaldi, participó un grupo de colaboradores de la Prefectura de los Asuntos económicos …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

27 septiembre 2012, 17:20
Israele Zoller y Eugenio Pacelli. Extracto refundido del libro del periodista J.P. Gallagher: Púrpura y Negro; de Ediciones Palabra. Madrid (1985). La versión original de este libro apareció en Souven …

10 abril 2010, 14:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 498  Superar las discriminaciones religiosas  Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República Islámica de Pakistán, Asif Ali Zardari. Los coloquios …

10 marzo 2010, 11:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 462  Imitar a Cristo, el ideal de siempre para cada cristiano  El programa para la Iglesia del tercer milenio se centra en Cristo mismo, por conocer, amar, imitar, …

7 enero 2010, 12:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 376  Dios desea vencernos con el amor  A pocos días del nacimiento del Hijo de Dios, Benedicto XVI resalta el verdadero significado de la Navidad e invita a todos a …

25 mayo 2009, 19:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 186  Valiosa contribución cristiana para Europa  Los valores del testimonio evangélico son la valiosa contribución ofrecida por los cristianos a la construcción de …

22 abril 2009, 10:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 136  Regina Coeli, el amor misericordioso de Dios une a la Iglesia …  En el día del IV aniversario de su elección, Benedicto XVI ha subrayado que nunca se siente so …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *