24 febrero 2013, 5:25

Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información.

Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal que quedará vacante a partir del 28 de febrero del 2013 y bajo el rumbo del camarlengo, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI por el colegio cardenalicio, se están sucediendo los peores ataques a la Iglesia que hayamos podido conocer durante los últimos años a través de la prensa escrita, y que nos recuerdan sin atisbo de dudas a las calumnias malintencionadas que ya se vertieron contra la curia romana a raíz del caso de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori.

Todos los católicos pudimos comprobar por este caso que la mayor raiz del mal de la pederastia en la Iglesia se encontraba en North American Man Boy Love Association, organización criminal de abuso de menores que tuvo sus origenes a principios de los años 80 y autora material del secuestro así como desaparición de ambas adolescentes, y que con su desarrollo fue la máxima responsable de la proliferación de una red homosexual y pedófila en el seno de la Iglesia norteamericana que por causa de la tibieza de algunos pastores que no excomulgaron a sus responsables y tampoco denunciaron a la justicia tales actos criminales, permitieron su actuación en NAMBLA. Ver / descargar.

Asimismo, y ante la necesidad de otorgar un mínimo de credibilidad a la acción del espíritu santo que debe actuar como guía del pueblo cristiano al margen del cinismo de los medios de comunicación que absuelven a NAMBLA mientras culpan al Papa, la Santa Sede ha realizado la siguiente recomendación a los fieles.

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE ESTADO.

Ciudad del Vaticano, 23 febrero 2013 (VIS).- Ofrecemos a continuación el comunicado emitido esta mañana por la Secretaría de Estado:

“La libertad del Colegio de Cardenales, que tiene la tarea, según establece el derecho, de elegir al Romano Pontífice, siempre ha sido fuertemente defendida por la Santa Sede, como garantía de una decisión que estuviera basada en evaluaciones motivadas únicamente por el bien de la Iglesia.

A través de los siglos, los Cardenales han debido hacer frente a múltiples formas de presión ejercidas sobre los electores individuales y sobre el mismo Colegio y cuyo fin era condicionar su decisiones, doblegándolas a lógicas de tipo político o mundano.

Si en el pasado eran las denominadas potencias, es decir, los Estados los que intentaban hacer valer sus condicionamientos en la elección del Papa, ahora se intenta poner en juego el peso de la opinión pública, a menudo sobre la base de evaluaciones que no reflejan el aspecto típicamente espiritual del momento que la Iglesia está experimentando.

Es deplorable que, a medida que se acerca el inicio del cónclave y los cardenales electores estarán obligados, en conciencia y ante Dios, a expresar con plena libertad su elección, se multiplique la difusión de noticias, a menudo no verificadas o no verificables, o incluso falsas, incluso con graves perjuicios para las personas y las instituciones.

Nunca como en estos momentos, los católicos se centran en lo esencial: rezan por el Papa Benedicto XVI, rezan para que el Espíritu Santo ilumine al Colegio de Cardenales, rezan por el futuro pontífice, confiados en que la suerte de la barca de Pedro está en las manos de Dios”.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La dignidad del matrimonio
    Ciudad del Vaticano, 29 de abril 2015 (VIS).- Después de abordar en las catequesis de los miércoles anteriores el plan originario de Dios sobre la pareja, el Papa habló en la audiencia general de hoy …

    Comunicado sobre la Caja de Pensiones del Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 20 de febrero 2015 (VIS).- Ofrecemos a continuación el comunicado emitido hoy por el Consejo de Administración y la Junta de Auditores de Cuentas de la Caja de Pensiones del Vatic …

    Reunión anual de Catholic Charities en EE.UU.
    (RV).- El Santo Padre envió un mensaje con motivo de la inauguración de la reunión anual de Catholic Charities, en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), del 5 al 7 de octubre del 2014, que pone en p …

    Misa y procesión del Corpus Christi
    (RV).- La Solemnidad del Corpus Christi ha menguado la actividad de este jueves del Santo Padre que ha quedado reducida a la tarde de hoy. No ha habido, por tanto, la habitual eucaristía matutina con …

    La gestión de los bienes al servicio de la misión
    Ciudad del Vaticano, 8 marzo 2014 (VIS).- Se celebra en Roma del 8 al 9 de marzo, en la Pontificia Universidad Antonianum, el Simposio Internacional : “La administración de los bienes eclesiásticos de …

    El Obispo de Roma al Consejo Mundial de las Iglesias
    Ciudad del Vaticano, 7 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre ha encontrado al Reverendo Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias junto a una delegación. El Papa ha …

    Concelebración con el Patriarca de los coptos católicos
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- Rezar por la paz en Tierra Santa y Oriente Medio tras las actuales, recurrentes y dramáticas circunstancias para que cesen por siempre las divisiones. Est …

    La Palabra de Dios
    (RV).- Aprendamos a recibir y custodiar la Palabra de Dios. Fue la invitación que el Papa Francisco formuló en la Misa en la Casa de Santa Marta este sábado 8 de junio, memoria del Corazón Inmaculado …

    La hipocresía es el lenguaje de los corruptos
    (RV).- Un cristiano no utiliza un “lenguaje socialmente educado”, propenso a la hipocresía, sino más bien se hace portavoz de la verdad del Evangelio con la misma transparencia de los niños. Fue la re …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 enero 2013, 7:10
    Operación Divine Wind. Fuente : Paul Watson. “Sea Shepherd Conservation Society”. P.O. Box 2616, Friday Harbor, WA 98250 (USA) Tel: 360-370-5650  – Fax: 360-370-5651. 768 ballenas salvadas. De la cuot …

    31 octubre 2010, 17:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 699-707 | vatican.va 13-20 octubre 2010 Benedicto XVI recibe al presidente polaco. Benedicto XVI, nuestra esperanza reposa en el Señor. Benedicto XVI recibe al nuev …

    17 enero 2010, 4:02
    TV News Agency núm. 353-362 | romereports.com  29 diciembre 2009  Enero: el Papa apoya iniciativas de paz en Oriente Medio. Febrero: estado Vaticano celebra su 80 aniversario. Marzo: el Papa se reúne …

    30 noviembre 2009, 11:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 332  Benedicto XVI, estudiar y rezar  Es necesario abrirse a la sabiduría que viene del Evangelio en una sociedad en la que el conocimiento se está especializando y …

    10 noviembre 2009, 13:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 307  El Papa continúa catequesis sobre fe y razón  Durante la audiencia general el Papa habló sobre el debate teológico entre la fe y la razón comparando la Teologí …

    9 octubre 2009, 16:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 272  Papa : Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales  Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales de nuestro tiempo. Lo ha afirma …

    14 julio 2009, 18:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 211  Sólo Dios puede vencer el poder del mal  Sólo Dios puede eliminar el poder del mal. Lo ha recordado Benedicto XVI en San Giovanni Rotondo, al encontrar a los e …

    13 junio 2009, 17:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 204  La Sagrada Escritura purifica nuestra razón ciega  No se debe desear otra cosa sino la alegría de la verdad, que es Cristo, evitando (…) la ausencia de esta al …

    31 mayo 2009, 23:14
    TV News Agency núm. 93 | romereports.com  Campaña mundial para limpiar el río Jordán  En estas aguas se bautizó Jesucristo hace dos mil años. El pueblo de Israel cruzó este mismo río hace más de tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *