4 enero 2007, 5:27

 
Karol Wojtyla y el Centro de Recordación de los Héroes Polacos
jueves, 4 de enero de 2007, 12:36:21 | FPC.
 
Juan Pablo II : verdadero promotor del diálogo interreligioso y un héroe polaco.
Les comunicamos que el Centro de Recordación de los Héroes Polacos fundado por el Dr. Marcos Resnizky es un website trilingüe dedicado al diálogo judeo-polaco y con el fin de difundir la imagen de Juan Pablo II como verdadero promotor del diálogo entre las religiones y héroe polaco, utilizó para sus envíos postales durante 2006 las estampillas emitidas por el correo argentino en su homenaje.
 
Se trata de 3 estampillas diferentes y una tarjeta postal franqueada con la imagen de Karol Wojtyla. Asimismo, ha publicado los artículos :
 

La Vida y Obra de Karol Wojtyla. Nota biográfica (1920 – 1978).

Extracto de la conferencia presentada con ocasión de la celebración del 5to. Congreso Virtual de Psiquiatría – Interpsiquis 2004 (1-28 febrero) en la categoría de psiquiatría social, y con el título : "Persona y Sociedad: un diálogo sobre ética cristiana en el mundo de hoy", de los autores de la Fundación Psicología y Cristianismo : José María Amenós, Javier Mandingorra y Julián Castellanos.

Y en la conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad : 27 enero 2007.

Psiquiatría y Holocausto: Vida y muerte en los campos de concentración y exterminio.

Un análisis de las causas y consecuencias económicas, sociales y políticas del IIIer. Reich (1933-45) alemán en la deportación y genocidio del pueblo judío durante la IIª Guerra Mundial (1939-45).

Selección de artículos del Dr. Marcos Resnizky.

1. 27 enero 2006. En el 61º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau. La encarnación del mal.

El 27 de enero de 1945 tropas soviéticas ingresaban a Auschwitz y liberaban a los sobrevivientes.

2. 19 abril 2006. A la memoria de Emanuel Ringelblum y Oneg Shabat. Los archivos secretos del "ghetto" de Varsovia.

Recopilados en la clandestinidad por el historiador judeo polaco Emanuel Ringelblum (1900-44), los archivos fueron hallados dentro de latas de metal enterradas en el "ghetto" de Varsovia. Los escritos documentan el trágico final de los judíos de Varsovia durante la ocupación nazi.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *