13 julio 2011, 20:25

El Arzobispado de Barcelona y las IVEs en el hospital de Santa Cruz

El jefe de ginecología del hospital de San Pablo vinculado a métodos eugenésicos.

Fuente : ACA – Prensa Católica.

El P. Custodio Ballester Bielsa de la plataforma de Sacerdotes por la Vida de las diócesis catalanas ha denunciado recientemente que el director del programa de reproducción asistida y jefe de ginecología del hospital de Santa Cruz y San Pablo, el Dr. Joaquin Calaf, está implicado en casos de selección de embriones.

La depuración de responsables por el arzobispado de Barcelona por el momento acorde con las indicaciones que provienen del Vaticano, ha recaído en el despido de uno de sus representantes del patronato, y se han iniciado las pertinentes investigaciones que deben aclarar la situación de profesionales de la salud como el mencionado, por su precedente de estar implicado en prácticas que se están realizando en unidades de asistencia sanitaria relacionadas con el aborto o interrupciones voluntarias de embarazos (IVEs) y eugenesia.

La coherencia de canónigos en denunciar estas irregularidades y las primeras reacciones del Cardenal Luís Martínez, que está realizando un giro radical a su actitud inicial de negar los hechos para acto seguido tomar las primeras decisiones, aún se encuentra a medio camino de resolver la grave crisis ocasionada.

Hasta que no se resuelva la cuestión crucial de quien debe ser excomulgado, todo lo que se haga será en vano. Si en vez de iniciar expedientes para evitar excomuniones, como así hizo el arzobispo de Barcelona, exonerando de culpa a un sacerdote que había pagado abortos, se hicieran los trámites para condenar a sujetos que son autor y parte en actos execrables para la Iglesia, el rumbo de los acontecimientos cambiaría.

Sin embargo, tal y como se están llevando este tipo de asuntos lo único que se conseguirá es obstaculizar una vez más las soluciones necesarias para atajar el crimen del aborto, porque si los obispos son los primeros que no hacen lo que deben como pueden esperar que quienes con menor responsabilidad respondan a sus prerrogativas.

La Conferencia Episcopal Tarraconense y Española deben expulsar de la comunión eclesiástica a los criminales que han colaborado, consentido y participado en abortos terapéuticos realizados en hospitales vinculados a la Iglesia, y este es el único modo de que todo esto acabe porque no hay otra manera de hacer justicia a las víctimas a pesar de todos los males que ya se han ocasionado.

Para los obispos catalanes y españoles lo más importante no debería ser mantener la unidad de la Iglesia a toda costa sacrificando los valores que han dado sentido a sus principios durante generaciones, sino que lo principal es despojar de los sacramentos a quienes no se muestren acordes con el magisterio de la vida propugnado por Juan Pablo II y que en Benedicto XVI tiene a su continuador.

La decisión de no excomulgar a los instigadores, es el principal, mayor y más grave error preconcebido del estado de situación desde la aprobación de la ley Aído en España, con esta actitud solamente harán que multiplicarse las denuncias y nunca se pondrá fin a todo el dolor y sufrimiento de la comunidad eclesial a causa de la tibieza de nuestros pastores.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    27 de agosto al 1 de septiembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El miércoles 27 agosto, Francisco I celebrará a las 10.30 h. en el Aula Pablo VI, su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de peregrinos proc …

    En unión de oraciones por la familia del Santo Padre
    (RV).- El portavoz del Vaticano, el padre jesuita Federico Lombardi, ha manifestado que el sumo pontífice sufre un profundo dolor por el accidente de automóvil de varios de sus parientes, y pide a tod …

    Duelo por víctimas de accidente aéreo en Irán
    (RV).- Con motivo del trágico accidente aéreo ocurrido en Teherán este domingo, el Santo Padre a través del Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolín, ha escrito un telegrama dirigido al Rvdo. …

    El sumo pontífice se reúne con el Rey de Bahrein
    Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- Su Santidad Francisco I ha recibido esta mañana al rey de Bahrein, Su Majestad Hamad bin Isa Al Jalifa, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pie …

    La trata de personas es un crimen contra la humanidad
    Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2013 (VIS).- La trata de seres humanos, una verdadera forma de esclavitud , que afecta a todos los países, incluso a los más desarrollados, ha sido el tema elegido po …

    Primer centenario de la Archidiócesis de San Salvador
    (RV).- Durante la misa de clausura de las celebraciones por la creación de la arquidiócesis de la capital salvadoreña por Pío X, en 1913, el enviado especial del Papa, el cardenal cubano, Jaime Ortega …

    Programa del viaje papal a Lampedusa
    Ciudad del Vaticano, 2 julio 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa ha facilitado el programa del viaje del Papa a Lampedusa del próximo 8 de julio. El Santo Padre saldrá a las 8 h. de la mañana en avión d …

    Delegado pontificio para los Legionarios de Cristo
    (RV).- Con una carta enviada al Card. Velasio De Paolis, el Santo Padre confirma el mandato que le encomendó su predecesor Benedicto XVI, y agradece al purpurado por su entrega en el desarrollo de su …

    El espíritu de la ley es tutelar la dignidad humana
    (RV).- También en Francia – reiteró el Santo Padre – la Iglesia católica desea colaborar con los responsables de la vida pública, por el bien de la persona y sociedad, por encima de modas pasajeras y …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 octubre 2010, 17:35
    Clausura de CVEM 2010 La Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática – AMIUTEM, la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas – ANPM, los Cuerpos Académic …

    7 octubre 2010, 10:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 679-686 | vatican.va  22-29 septiembre 2010  Diálogo en Viena, oramos por la concordia entre los bautizados. Papa, las naciones antiguas de Europa tienen un alma cr …

    31 marzo 2010, 14:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 492  Jóvenes, testimoniad a Cristo con la fuerza de la verdad  Antes de la oración del Angelus, concluyendo las celebraciones del Domingo de Ramos, Benedicto XVI ha …

    29 marzo 2010, 18:44
    Iglesia y pederastia.  Diario del Vaticano defiende la integridad de Benedicto XVI ante el caso Murphy. A día de hoy se ha enviado al Diario del Vaticano un extracto refundido de varias notas de prens …

    7 enero 2010, 12:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 372  Papa, ir primero al encuentro del otro  La reconciliación ha sido el tema tratado por el Papa Benedicto XVI en el discurso dirigido a la Curia Romana para el i …

    9 octubre 2009, 16:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 273  San Juan Leonardi, patrón de los farmacéuticos  En la audiencia general Benedicto XVI ha recordado las enseñanzas de San Juan Leonardi. Este santo destacó la i …

    10 agosto 2009, 19:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 233  Papa : Nadadores, modelo de sacrificio para sus coetáneos  Sed campeones en el deporte y en la vida, porque como atletas sois modelos para vuestros coetáneos, …

    7 junio 2009, 14:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 189  Benedicto XVI reza por los caídos de todas las guerras  Señor concilia a cuantos en el mundo aún sufren por el odio ciego de guerras entre hermanos y haz que l …

    13 mayo 2009, 6:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 157  Benedicto XVI : Paz para el mundo que nos rodea  Dios nos dona la fe y su promesa orienta nuestra vida. Lo ha recordado Benedicto XVI visitando el memorial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *