14 febrero 2007, 21:48

 
Telegrama de pésame por el atentado en Beirut
miércoles, febrero 14, 2007, 09:46 PM
 

Ciudad del Vaticano, 14 feb 2007 (VIS).- El cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, ha enviado el siguiente telegrama de pésame en nombre del Papa al cardenal Nasrallah Pierre Sfeir, patriarca de Antioquía de los Maronitas (Líbano), por el atentado de ayer cerca de Beirut en el que fallecieron tres personas y hubo veinte heridos.

"Profundamente apenado por el grave atentado que ha afectado al Líbano esta mañana, Su Santidad el Papa Benedicto XVI pide a vuestra Beatitud que exprese a los heridos y a los familiares de las víctimas su cercanía espiritual y su oración. Confiando a la misericordia divina a los fallecidos trágicamente, el Santo Padre invoca la protección maternal de la Virgen María sobre la entera nación libanesa. Exhorta al pueblo libanés y a sus representantes a rechazar unánimemente la violencia y a encontrar en este momento dramático las razones para un impulso en favor de la unidad nacional y del bien común".

TGR/ATENTADO LIBANO/SFEIR – VIS 070214 (170)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sumo pontífice se reúne con el Presidente italiano
    (RV).- La falta de trabajo, el cuidado del medio ambiente y la inmigración, fueron algunos de los temas que Francisco I destacó en su discurso al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella …

    Telegrama por atentado en Kenia
    (RV).- Profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas por causa del reciente ataque a la universidad de Garissa – escribe el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro …

    Nueva Comisión Teológica Internacional
    Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- Este año concluye el octavo quinquenio de la Comisión Teológica Internacional, iniciado con el nombramiento pontificio de sus miembros el 19 de junio de …

    Homosexualidad : ¿ comportamiento innato o adquirido ?
    La epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa de la homosexualidad. Los científicos siguen obviando el peso específico del genoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones de la com …

    Francisco I en la Jornada Mundial del Refugiado
    Ciudad del Vaticano, 19 de enero 2014 (VIS).- A mediodía el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con las personas reunidas en la Plaza de San Pedro y antes de la oración …

    El Secretario del Papa con funciones de comisionado
    Ciudad del Vaticano, 28 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado a monseñor Alfred Xuereb, su secretario personal, como delegado para la “Pontificia Comisión referente sobre el Instituto para …

    La virtud de la esperanza cristiana
    (RV).- El Papa en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta se inspiró en las palabras de San Pablo, en la Primera Lectura, para resaltar la dimensión única de la esperanza cristiana que es una exp …

    Programa del viaje papal a Lampedusa
    Ciudad del Vaticano, 2 julio 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa ha facilitado el programa del viaje del Papa a Lampedusa del próximo 8 de julio. El Santo Padre saldrá a las 8 h. de la mañana en avión d …

    Jornadas de los representantes pontificios
    Ciudad del Vaticano, 20 junio 2013 (VIS).- Con ocasión del Año de la Fe los representantes pontificios, nuncios, se reunirán los próximos días 21 y 22 de junio, con el Santo Padre. El viernes, 21, a l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo
    Directorio de Empresas y Servicios. Bubok Publishing S.L. Madrid (España). 2010. Laboratorio de Sociología – ICESB (Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona) – Escuela Universitaria de Tra …

    5 junio 2010, 19:07
    Más millones de niño/as abortado/as.  Roguemos a Dios con oraciones, misas y limosnas por los millones de niño/as que la ley Aído en España pretende abortar, y también para que los obispos españoles e …

    2 junio 2010, 12:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 567  Benedicto XVI, se necesitan verdaderos políticos cristianos  La política es un ámbito muy importante del ejercicio de la caridad, observó Benedicto XVI en el d …

    26 mayo 2009, 19:13
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  22 de May. 2009  Presentación. Reformas dominicanas pro-vida amenazadas por un poderoso grupo de presión. Timor Oriental en el bl …

    15 mayo 2009, 17:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 164  El Papa se encuentra con el Presidente de Israel  La paz es ante todo un don divino. Lo ha repetido Benedicto XVI en la visita al presidente de Israel. El Papa …

    26 agosto 2008, 1:07
    Campaña por el derecho a la vida en México martes, 26 de agosto de 2008, 1:01:56 | FPC.  Fuente: Alberto Monteiro de los grupos provida de Brasil en colaboración con la Fundación Psicología y Cristian …

    9 septiembre 2007, 22:40
    Boletines  El aborto como método de explotación imperialista. Autor : Miguel Argaya.  Estos dos artículos fueron publicados por primera vez y de forma sucesiva los días 24 y 25 de mayo de 2000 en el d …

    6 septiembre 2007, 14:21
    Foros  Carta de derechos del niño por nacer  Iglesia católica y derechos humanos. Fuente : Revista Opine – sección Reflexionar – 7 septiembre 2007 y Marana-Thá : Año III, núm. 193 – 8 septiembre 2007. …

    5 julio 2007, 7:03
    José María Baamonde y el IES en la Universidad jueves, 05 de julio de 2007, 6:28:34 | FPC.  En memoria de José Marí­a Baamonde y los Institutos de Estudios de las Sectas en el marco de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *