22 mayo 2009, 22:43

TV News Agency núm. 84 | romereports.com 

La Biblia Carolingia 

Algunos la consideran la Biblia más bella del mundo. Se trata de la Biblia Carolingia, un manuscrito de 1.200 años que se muestra en público por primera vez. 

Luís Ponce. No teníamos mucho antecedente, sobre todo en Chile, de su existencia, y nos dicen que no está disponible todo el tiempo. Así que bendito sea el Señor que justo en esta visita podemos presenciarla y saber de ella. 

Marco Cardinali es una de las pocas personas que ha tocado y estudiado esta Biblia en persona. Aunque en esta exposición sólo puede verse una página, él conoce hasta el último detalle de todas las demás miniaturas. 

Marco Cardinali (Abadía San Pablo Extramuros). Es la primera vez en la historia de esta Biblia, y de la Iglesia, que todos los visitantes pueden verla en su esplendor. 

En el siglo IX, la Biblia Carolingia fue encargada por el rey de los francos Carlo el Calvo, quien la regaló al Papa Juan VIII. Algunos años más tarde, se trasladó a esta abadía, para protegerla de los ataques contra Roma. Y desde entonces, no se ha movido de su sitio.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Nuevo sorteo de la lotería de beneficencia
    Ciudad del Vaticano, 24 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha manifestado su gratitud por la cifra recaudada con la lotería de beneficencia destinada a sus obras de caridad, cuyo sorteo tuvo lugar el pasad …

    La persecución de los cristianos en Pakistán
    Bin Yameen, oficial de policía en el distrito Kasur, en la provincia de Punjab, ha informado de que el martes, 4 de noviembre, se ha sabido de una familia de cristianos que supuestamente acusada de qu …

    Décima Congregación General del Sínodo
    Ciudad del Vaticano, 11 de octubre de 2014 (VIS).- La Décima Congregación General se caracterizó por la audición de los delegados de diversas confesiones cristianas. En sus intervenciones, expresaron …

    El origen de la Jornada Misionera Mundial
    (RV).- Los orígenes de esta Jornada se remontan al año 1926, cuando la Obra de Propagación de la Fe, por sugerencia del Círculo misionero del Seminario de la ciudad italiana de Sassari, propuso a Pio …

    Los cristianos son sal de la tierra y luz del mundo
    (RV).- Este mediodía, antes del rezo del Ángelus, el Papa recordó a todos los bautizados que somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en un Evangelio vivo, con una vida santa en l …

    En peregrinación de la muerte a la vida eterna
    El Papa en la semana. (RV).- “¡Es la eternidad la que ilumina y da esperanza a la vida terrenal en cada uno de nosotros!” Lo dijo el Papa el pasado domingo 10 de noviembre, antes de rezar la oración m …

    Iglesia en Uruguay, misión permanente y adhesión al Papa
    (RV).- La Conferencia Episcopal Uruguaya culminó su Asamblea Plenaria, en la que ha dedicado especial atención a la formulación final y aprobación de las Orientaciones Pastorales 2014-2019, que serán …

    Contra la plaga del trabajo infantil
    2013-06-12 L’Osservatore Romano. Ay de quien ahoga la esperanza de los niños. En la Jornada mundial contra el trabajo de menores, el Papa Francisco lanza una dura amonestación a quien, en lugar de «ha …

    4 al 10 de junio 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 4 de junio se presentará en la sede de Radio Vaticano, la tercera edición de los “Teatros de lo sagrado” que tendrá lugar en la ciudad italiana de Lucca del …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Psicología Clínica y Social
    Un ejemplo de aplicación. Casos prácticos. Bubok Publishing S.L. Madrid (España). 2009. I. Medicina y Psiquiatría. Estudios bioquímicos y métodos psicofisiológicos en la investigación de los estados d …

    30 octubre 2012, 20:10
    Adopción espiritual. Anualmente a nivel mundial más de 50 millones de bebés son abortados. Ante este genocidio se promovió el Programa de Adopción Espiritual de un niño por nacer en peligro de ser abo …

    9 octubre 2012, 14:05
    Miró Ardèvol y el infanticidio : un pacto criminal con una práctica asesina. Tal como entendemos el parricidio etimológicamente hablando desde un punto de vista técnico-jurídico y clínico-médico, su d …

    7 marzo 2010, 15:25
    La militancia provida contra el aborto en España, Unión Europea y América Latina.  Pertenecemos en calidad de bitácora asociada al grupo de asociaciones en favor de la vida que encabeza la web del ciu …

    19 enero 2010, 21:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 405  Nueva ciudadanía honorífica de Benedicto XVI  Benedicto XVI recibió el sábado en el Vaticano la ciudadanía de honor de Frisinga, en la región alemana de Bavier …

    17 enero 2010, 16:54
    Sindicación OPML (RSS/XML) del blog infoRIES …  Iremos sindicando el blog infoRIES en infocatolica.com de diferentes formas. Por ejemplo en PsicologosCatolicos.org. Para su información la dirección el …

    22 junio 2009, 23:54
    TV News Agency núm. 101 | romereports.com  Joseph Ratzinger, un seminarista que se negó a ingresar en las SS  Cuando Joseph Ratzinger era niño, el cardenal de Munich Michael von Faulhaber visitó su pa …

    8 junio 2009, 15:46
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  29 de May. 2009  Presentación. Un comité de la ONU afirma que las leyes nicaragüenses pro-vida violan la Convención contra la Tor …

    14 abril 2009, 11:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 131  Papa, ya no hay maldad ni perversión en vuestros corazones …  Abramos el alma a Cristo muerto y resucitado para que nos renueve, para que elimine de nuestro co …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *