14 agosto 2007, 7:43

Luís María Xirinacs y las claves de su muerte
martes, 14 de agosto de 2007, 6:44:01 | FPC. 

Los cómplices y culpables de un acto de suicidio político

Para los que no conocen Cataluña, somos una nación situada en la península Ibérica, con la misma categoría de sociedad que los territorios que la componen : Portugal, España y Andorra; con diferencia estos son países y el nuestro nunca lo ha sido, pero a partir de ahora podemos asegurar que tampoco lo será en el futuro.

La clase política catalana siempre por puros intereses económicos, nunca ha defendido con firmeza la independencia puesto que sus beneficios siempre han procedido de la explotación del obrero español, del que siempre ha dispuesto el empresario catalán, y claro está, nunca hubiera sido un buen negocio cerrar las fronteras y restringir la circulación de mercaderías y bienes de consumo que ha tenido con España, y más cuando, los partidos catalanes siempre estan dispuestos a negociar con el gobierno de la nación sus apoyos en el Parlamento, para conseguir siempre sacarle partido a estas alianzas nacionales que nada tienen que ver con el nacionalismo o los aranceles aduaneros.

Pero, vayamos a la cuestión principal que nos ocupa, en interés de los pactos, se obviaron cuestiones como la independencia de los países catalanes así como se condenaron al olvido importantes figuras como Luís María Xirinacs que destacó por su defensa de la nación catalana durante la dictadura militar en el periodo comprendido entre 1939-75, y años posteriores de la democracia.

No obstante, nosotros estamos de acuerdo con quienes condenan las manifestaciones de exaltación del terrorismo, pues no son un medio legítimo para conseguir fines políticos, y porque a pesar de ser condenado a dos años de prisión, Luís María Xirinacs no guardó el respeto debido a las víctimas de actos terroristas. Sin embargo, también condenamos a quienes exaltan los actos que conducen al suicidio.

Por esta razón, debemos contar la verdad, pues somos nativos de esta tierra, y conocemos hace décadas, la corrupción, degradación y depravación de nuestra clase política, que al final ha conseguido enterrar para siempre a un personaje contradictorio, que dicen se ha suicidado por exaltar los valores catalanes, siendo tildado incluso de mártir y profeta, cuando esto no es la verdad, no es ni héroe, ni apóstol, tampoco ni siquiera un gran hombre, fue y será desde ahora y para siempre el sujeto activo y pasivo de un acto de suicidio político que ha pretendido convertirse en leyenda, socavando los más altos y nobles principios de la integridad y moralidad de una sociedad.

Sin embargo, no debemos culpar solamente a este personaje de novela negra, en lo más sórdido de sus malas acciones, también debemos hablar de aquellos políticos que han exaltado este acto de quien fue en vida, senador y sacerdote, porque con ello han banalizado y frivolizado con absoluta impiedad, indolencia y superficialidad, e incluso cinismo, escarnio y burla, la vida de un hombre desesperado, socavando lo más elemental de las normas morales que exigen un total respeto por la vida.

Luís María Xirinacs ha muerto como resultado, del vacío de valores morales, éticos, sociales, culturales y personales, que atraviesa el momento histórico nacional catalán, puesto que cuando se pierde lo más sagrado de la moral, es decir, el respeto por uno mismo, lo demás ya nada importa. Es la consecuencia directa de esta falta de fe en la que se halla sumido el ciudadano, reflejo del modelo y ejemplo del estilo de vida de nuestros políticos, incapaces en su conjunto de admitir cualquier pérdida de juicio o razón, que se ha secundado por parte de las instituciones oficiales incluso en un acto de soberbia como el suicidio.

Hemos asistido al final de un hombre que ha puesto fin a su vida, junto al empeño de las personalidades catalanas por exaltar su último acto. Si bien, es cierto, que la clase política catalana lo tenía olvidado hacía tiempo y ahora está de luto para secundar la misma malicia que entraña el haberse consumado dicha acción y no para condenar la misma.

En Cataluña, contra toda ley moral y penal, contrariamente al sentido común que se debería imponer como factor decisivo y directriz máxima que guiara la organización social de un pueblo, no se procederá a depurar responsabilidades criminales entre los cargos públicos ni tampoco entre aquellos políticos que se han encargado de hacer apología del suicidio, como así se hizo cuando se condenaron las manifestaciones que llevaron a Luís María Xirinacs a la cárcel por exaltación del terrorismo, se impondrá como siempre han hecho, la mentira, el embuste, y la falsedad, el encubrimiento, la complicidad y culpabilidad de una práctica que sin piedad se ha convertido en cuestión de estado entre aquellos que han motivado nuestro escrito y que deberían manifestar que no era de esperar un suicidio político.

Luís María Xirinacs no se encuentra entre los catalanes que perdieron su vida con honor, no merece contarse entre ellos, no ostenta el título con dignidad, pero tampoco son dignos de contar entre ellos nuestros políticos porque junto a toda su incredulidad el único legado para nuestras futuras generaciones es la traición a los valores más sagrados de la vida y el respeto por uno mismo, son cómplices y culpables de la misma inmoralidad que ha acabado por exaltar el acto de suicidio de un hombre que no se puede exculpar para tranquilizar nuestras conciencias porque a fin de cuentas como ciudadanos es nuestra obligación expresar nuestro profundo pesar así como una firme condena por las circunstancias de su muerte.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Visita pastoral a la Basílica de Gesú Nuovo
(RV).- Después de venerar las reliquias de San Genaro y del encuentro con el Clero en la Catedral de Nápoles, el Papa se dirigió a la Basílica del Gesú Nuovo, donde se encontró con un grupo de enfermo …

La parábola de los talentos
(RV).- Este domingo al mediodía durante el rezo del Ángelus ante miles de fieles en la plaza de San Pedro, el Papa se refirió a la parábola de los talentos que representan los bienes del Señor que Él …

Entrevista a Samir Khalil sobre el conflicto en Siria e Irak
(RV).- El conflicto en Siria e Irak en nombre del autoproclamado califato islámico, se ha agravado en las últimas semanas, más en concreto con la muerte del periodista estadounidense James Foley, ases …

Francisco I en la misa por los patrones de Roma
(RV).- En la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, patronos principales de Roma, presente la delegación enviada por el Patriarca Ecuménico, Bartolomé I, encabezada por el metropolita de Pérgamo, …

Acuerdo entre Serbia y la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, por parte de la Santa Sede, e Ivica Dacic, primer vicepresidente del Gobiern …

Santa Sede y Convención contra la Tortura
Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha declarado esta mañana que el próximo mes de mayo la Santa Sede junto con Ch …

La fe de María en el hijo de Dios
(RV).- Entre miles de pañuelos blancos, el Santo Padre acogió a la imagen original de la Virgen de Fátima, en la plaza de San Pedro de Roma, a las 5 h. de la tarde de este sábado. La estatua llegó a l …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 octubre 2012, 0:30
El concepto de autoestima. María Jesús Torres Menéndez. Licenciada en Psicología Clínica y Máster en Psicología Deportiva con ejercicio profesional desde 1992. Gijón (Asturias). España. Entendemos com …

26 septiembre 2012, 13:25
Última actualización de la lista Wiesenthal de criminales de guerra nazis más buscados. La siguiente lista del Centro Simón Wiesenthal y la operación última oportunidad es una actualización reciente d …

20 junio 2011, 23:05
Las voces de la “Juventud Sin Futuro” Los apaleados del 15-M y las razones de los indignados. La literatura del mundo contemporáneo que leímos en la juventud durante nuestra formación educativa ante l …

8 julio 2010, 22:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 611  Benedicto XVI, que María les sugiera a todos deseos del cielo  María, Madre de Dios y nuestra, seas siempre en lo alto de tus pensamientos y afectos, guía segu …

20 marzo 2010, 12:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 481  Benedicto XVI, la teología es amor por Dios  El Papa subrayó las relaciones y las diferencias entre las figuras medievales de San Buenaventura y Santo Tomás de …

10 noviembre 2009, 13:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 309  La vida debe ser una contínua y vigilante espera  El amor que ha encontrado su expresión más sublime en Cristo, debe orientar nuestra vida cotidiana, a pesar d …

31 octubre 2009, 15:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 298  Papa, el conocimiento crece sólo si ama la verdad  Es importante reservar cada día un cierto tiempo a la meditación de la Biblia para que la Palabra de Dios se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *