26 agosto 2008, 1:07

Campaña por el derecho a la vida en México 
martes, 26 de agosto de 2008, 1:01:56 | FPC. 

Fuente: Alberto Monteiro de los grupos provida de Brasil en colaboración con la Fundación Psicología y Cristianismo (España). Fecha : 23-26 agosto 2008.

A todas las personas que comprenden el valor de la vida humana. Necesitamos urgentemente de su ayuda para la defensa de la vida. Depende en gran medida de su ayuda que en los próximos días el aborto no sea legalizado en México.

La semana entre el 25 y 29 de agosto de 2008 la legalización del  aborto podría ser declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de México. Si esto ocurre, el aborto, que fue brutalmente impuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal de México en abril de 2007, podría ser legalizado en toda la República de México y esparcirse por América Latina. Conviene acordarse que la gran mayoría de los mexicanos está en contra del aborto y de su legalización.

El Ministro Ponente de la Suprema Corte de Justicia de México, el Sr. Sergio Aguirre Anguiano, elaboró un extenso documento recomendando que se declare la inconstitucionalidad de la legalización del aborto en México. La mayoría de los once ministros de la Corte están a favor de la vida, pero se hacen necesarios ocho votos para que la sentencia de inconstitucionalidad tenga efecto. Desde la semana pasada la prensa y los medios de comunicación están ridiculizando la imagen del Ministro Relator, en la tentativa de presionar a la Corte para que apoye la legalización del aborto en México.

Lea a continuación lo que ocurre, como fue legalizado el aborto en el Distrito Federal de México en 2007, y lo que se puede hacer. Pedimos a todos los que reciban este mensaje que escriban e-mails y más aún, envíen un fax a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de México agradeciendo su clarísimo posicionamiento a favor de la vida por parte del Ministro Ponente Sergio Aguirre Anguiano, y la mayoría de todos los demás magistrados de esta Corte que se están manifestando en este mismo sentido. Insistan a todos los contactos de su lista de correo electrónico para que hagan lo mismo. Hagan saber a los magistrados su modo de pensar contrario al de organizaciones internacionales que manipulando instituciones y medios de comunicación pretenden legalizar el aborto en todo el mundo en contra de la opinión mayoritaria de los pueblos. Busquen la manera de mostrarles a la Suprema Corte de Justicia en México que su toma de posición mayoritaria en contra del aborto está siendo apreciada y acompañada con vivo interés por toda la sociedad.

Volvemos a observar que, aunque la posición de la Suprema Corte de Justicia, reflejando las posiciones de la sociedad mexicana, sea mayoritaria en favor de la vida, son necesarios 8 votos de 11 para que el aborto no sea considerado constitucional en México.

La defensa de la dignidad de la vida humana hace mucho tiempo dejó de ser una obra filantrópica para convertirse en una guerra ideológica de extensión mundial, instrumentalizada a través de los medios de comunicación de masas que manipulan el lenguaje para esconder los hechos, y de los Parlamentos que aprueban leyes contrarias al ser humano, todo esto dirigido no solamente por individuos o grupos fácilmente identificados, sino también por grandes fundaciones que establecen estrategias a largo plazo, financian los recursos y realizan un trabajo de subversión de valores a través de una red de organizaciones no gubernamentales locales que obedecen a determinadas directrices extranjeras con el fin de no hacer evidentes a los verdaderos autores de proyectos escrupulosamente planeados cuyos verdaderos propósitos están siendo minuciosamente ejecutados.

Alberto R.S. Monteiro. e-mail : albertorsmonteiro@papilio.com.br

Agradecidos de antemano por el grandísimo bien que todos están ayudando a promover, la humanidad entera les debe mucho por la divulgación de estas informaciones.

Índice.

1. Lo que está sucediendo.
2. Cómo fue legalizado el aborto en el Distrito Federal.
3. Correos, teléfonos y fax de los magistrados. 

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Foro Católico-Musulmán en Roma
    Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Se ha celebrado en la capital italiana del 11 al 13 de diciembre el Foro Católico-Musulmán bajo el lema: “Trabajando juntos para servir a los demás”. En …

    La Iglesia debe estar cerca de cada persona
    (RV).- El Papa celebró esta mañana a las 10.30 h. su tradicional audiencia general, en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, …

    Karol Wojtyla : un incansable luchador contra la eutanasia
    Páginas inmortales de la historia en la vida y obra de Juan Pablo II. El pontificado de Karol Wojtyla se distinguió por su continuidad en el tiempo, y por una clara y evidente condena de la eutanasia …

    La misión sanitaria para niños sirios refugiados en Libano
    Ciudad del Vaticano, 27 noviembre 2013 (VIS).- Se ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede “La misión sanitaria para los niños sirios refugiados en Libano”. Han intervenido e …

    Oriente Católico y Diálogo Interreligioso
    Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- La Congregación para las Iglesias Orientales ha concluido hoy la sesión plenaria del dicasterio que ha tenido lugar del 19 al 22 de noviembre y que se ha …

    Francisco I a la Congregación de los Obispos
    Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2013 (VIS).- Francisco I ha recibido a mediodía en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los obispos nombrados recientemente que partic …

    La santa madre iglesia y la paz de Dios
    (RV).- Esta mañana el Obispo de Roma ante los miles de peregrinos que llegaron a la Plaza de San Pedro, para la Audiencia General, volvió a centrar su catequesis en la santa madre Iglesia, destacando …

    Congelados los fondos de Monseñor Scarano en el IOR
    Ciudad del Vaticano, 12 julio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana acerca de la investigación sobre monseñor Nunzio Scar …

    26 de marzo al 1 de abril 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El próximo 26 de marzo, Martes Santo, tendrá lugar en Roma, en la sede de la Federación nacional de la prensa italiana, una rueda de prensa para presentar la “Caravana …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    9 septiembre 2012, 15:50
    Apertura de una mesa de diálogo con el gobierno por el futuro de las energías renovables. Según las últimas informaciones el Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) comunica de la apertura de una vía d …

    19 mayo 2011, 0:25
    XIV Congreso Nacional sobre el Sida. La comunicación, con el título “Terapia y Sida : las líneas de intervención contra el VIH”, recibida por el comité científico y organizador del XIV Congreso Nacion …

    10 abril 2010, 13:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 496  Sacerdotes, sean portadores de paz  Durante la audiencia general, Benedicto XVI explicó que en la Misa Crismal, son bendecidos los óleos, y los obispos y sacer …

    31 enero 2010, 17:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 415  Benedicto XVI, la Iglesia es una y santa  La semana de oración para la unidad de los cristianos, una vez más centra el pensamiento de Benedicto XVI. Durante el …

    19 enero 2010, 21:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 401  Benedicto XVI, la Iglesia dice sí a la vida  Comprometerse a favor de las familias y ante todo con los jóvenes que quieren crearlas y de su formación. Son algu …

    19 noviembre 2009, 19:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 322  Buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Checa  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido también en audiencia al primer ministro de la Rep …

    10 noviembre 2009, 12:42
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 303  Papa, con personas honestas la sociedad progresa  La tarea de los estados es la promoción del bien común y el progreso humano y social de las personas que los …

    22 marzo 2009, 14:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 97  Benedicto XVI llega a Angola  Provengo de un país que ha conocido la guerra y la división a causa de ideologías inhumanas y soy sensible al diálogo como medio p …

    21 enero 2008, 09:32
    La Fundación Psicología y Cristianismo como organización no gubernamental de enseñanza no reglada es un órgano de docencia con especialización universitaria en encuentros académicos y congresos intern …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *