11 septiembre 2007, 6:48

Sin el Señor y su día, el domingo, la vida no es completa 
martes, 11 de septiembre de 2007, 5:33:05 | FPC. 

Ciudad del Vaticano, 9 sep 2007 (VIS).- El Papa celebró misa esta mañana en la Catedral gótica de San Esteban, la Iglesia principal de Viena, en cuya fachada hay dos torres de más de sesenta metros y un campanario de 136 metros.

Antes del inicio de la celebración eucarística, el Santo Padre recorrió en procesión cien metros hasta la catedral.

Durante la homilía, Benedicto XVI explicó el sentido del domingo, día del Señor. "En la palabra "dominico" -dijo- se hayan indisolublemente unidos dos significados (…): En primer lugar está el don del Señor -este don es Él mismo: el Resucitado, de cuyo contacto y cercanía tienen necesidad los cristianos. (…) El encuentro con el Señor se inscribe en el tiempo a través de un día preciso".

"También nosotros -continuó- tenemos necesidad del contacto con el Resucitado, que nos sostiene hasta la muerte y más allá de ella. Necesitamos este encuentro que nos reúne, que nos da un espacio de libertad, que nos permite ver más allá del activismo de la vida cotidiana hacia el amor creador de Dios, del que provenimos y hacia el que nos encaminamos".

El Papa subrayó que "sin el Señor y el día que le pertenece la vida no es completa. El domingo, en nuestras sociedades occidentales, se ha transformado en un fin de semana, en tiempo libre. El tiempo libre es ciertamente algo bueno y necesario, especialmente con el frenesí del mundo moderno. Sin embargo, si el tiempo libre no tiene un centro interior, una orientación clara, termina por convertirse en tiempo vacío que no nos fortalece. El tiempo libre tiene necesidad de un centro, el encuentro con Aquel que es nuestro origen y nuestra meta".

"El primer día de la semana -continuó- es el día de la mañana de la creación, el día en que Dios dijo: "¡Hágase la luz!". Por eso, el domingo, en la Iglesia, también es la fiesta semanal de la creación -la fiesta de la gratitud y de la alegría por la creación de Dios. En una época en que la creación parece estar expuesta a muchos peligros a causa de la intervención humana, debemos referirnos propiamente a esta dimensión del domingo".

Benedicto XVI puso de relieve que en la oración de este domingo "recordamos ante todo que Dios, mediante su Hijo, nos ha redimido y adoptado como hijos amados. (…) Ser hijos -concluyó- significa ser personas libres, no siervos, sino miembros de la familia. Y significa ser herederos. Si pertenecemos a aquel Dios que es el poder sobre todo poder, entonces somos libres y no tenemos que temer. Y somos herederos. La herencia que Él nos ha dejado es Él mismo, su amor".

Terminada la misa, el Santo Padre se trasladó a la Plaza, donde había un podio, desde el que rezó el Angelus. Antes de la oración mariana, el Papa afirmó que "como María llevó en su seno a Jesús -un ser humano pequeño e indefenso, totalmente dependiente de la benevolencia de la madre-, del mismo modo Jesucristo, bajo la especie del pan, se ha confiado a vosotros. (…) ¡Amadlo como lo ha amado María!. ¡Llevadlo a los seres humanos como María lo llevó a Isabel, suscitando júbilo y alegría!. La Virgen donó al Verbo de Dios un cuerpo humano para que pudiese entrar en el mundo. ¡Entregad también vuestro cuerpo al Señor -terminó- siendo cada vez más instrumentos del amor de Dios, templos del Espíritu Santo!. ¡Llevad el domingo, con su don inmenso, al mundo!".

Después del Angelus, Benedicto XVI entregó una carta que ha escrito a los niños que participan activamente en las iniciativas de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera: "Vosotros -escribe el Papa– sois pequeños colaboradores del servicio que el Papa realiza a la Iglesia y al mundo: me sostenéis con vuestra oración y también con vuestro empeño en la difusión del Evangelio".

Hay muchos niños, afirma el Papa, que no conocen a Jesús, otros tantos que carecen de los medios indispensables para vivir. "La Iglesia les reserva una especial atención, sobre todo mediante los misioneros; también vosotros os sentís llamados a ofrecer vuestra contribución, tanto personalmente como en grupo. ¡La amistad con Jesús es un don tan precioso que no se puede reservar solo para uno mismo!".

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Audiencia con el Presidente de la República Dominicana
    Ciudad del Vaticano, 13 junio 2014 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, ha sido recibido en audiencia por Francisco I …

    Los cristianos y budistas en la festividad de Vesakh
    Ciudad del Vaticano, 24 abril 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envía su tradicional  mensaje a los budistas con motivo de la festividad de Vesakh que conmemora a Gauta …

    El sumo pontífice a los Obispos de Austria
    Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer a los prelados de la Conferencia Episcopal de Austria al final de su visita “ad Limina”. En el texto de su discurso entregado a los …

    Multitudinaria celebración para la Virgen de Itapé
    (RV).- En Paraguay miles de peregrinos llegaron también este año el 18 de diciembre para rezar ante la Virgen de Itapé o también llamada, peregrina. Tras la culminación del novenario la celebración pr …

    La misión sanitaria para niños sirios refugiados en Libano
    Ciudad del Vaticano, 27 noviembre 2013 (VIS).- Se ha presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede “La misión sanitaria para los niños sirios refugiados en Libano”. Han intervenido e …

    Funeral por las víctimas del aluvión de Cerdeña
    Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2013 (VIS).- El arzobispo Angelo Becciu, Substituto de la Secretaria de Estado, participó, ayer por la tarde, en el funeral que se celebró en la ciudad sarda de Olbia …

    El Vaticano insiste en el desarme nuclear
    Ciudad del Vaticano, 18 septiembre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, intervino, el 16 de septiembre, en la L Conferencia ge …

    Santa María la Antigua, Patrona de Panamá
    (RV).- La Iglesia Católica de Panamá celebra los 500 años de la primera Diócesis en Tierra Firme de América, bajo la advocación de “Santa María la Antigua”. El Papa León X mediante la Bula “Pastorales …

    IV Congreso Americano Misionero
    Ciudad del Vaticano, 18 julio 2013 (VIS).- La Conferencia Episcopal de Venezuela y las Obras Misioneras Pontificias de la archidiócesis de Maracaibo han convocado para el próximo otoño (26 noviembre – …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    19 febrero 2013, 17:55
    La fiscalía de Barcelona utiliza el recurso de casación contra la absolución de los acusados por el caso Morín. No bastó pedir 273 años de prisión por 89 expedientes que sobrevivieron a la criba reali …

    18 octubre 2012, 6:55
    El fracaso de la educación y la pérdida de valores en España. El estado español no solamente destaca en los noticiarios de todo el mundo por el hecho de que los políticos catalanes persigan una indepe …

    1 julio 2011, 23:25
    La historia de la ciencia moderna Durante los siglos XVI y XVII, surgieron personalidades como N. Copérnico, T. Brahe, G. Bruno, J. Kepler y otros, que cambiaron los conceptos que se tenía del mundo, …

    16 diciembre 2010, 19:25
    Defender a Asia Bibi Nos amenazan con frases que contienen violencia y muerte, los extremistas islámicos afirman : Cualquier persona que defienda a Asia Bibi, un ciudadano común, un político, o minist …

    10 diciembre 2009, 13:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 342  Adviento, visita de Dios que entra en nuestra vida  Numerosos fieles se congregaron en la Basílica de san Pedro, el sábado 28 de noviembre para la celebración …

    19 noviembre 2009, 19:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 321  Papa, la Universidad necesita verdaderos maestros  La universidad tiene necesidad de verdaderos maestros, que transmitan, junto con los contenidos y saberes ci …

    30 septiembre 2009, 22:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 256  Sintonía entre obispos y clero  Ayudar con el ejemplo a los sacerdotes, intensificar la vida de oración, no olvidar que Cristo es el centro y la fuente de cada …

    6 marzo 2009, 14:22
    TV News Agency núm. 23 | romereports.com  Aumenta el número de católicos en el mundo  El catolicismo ha crecido. Así lo acaba de publicar el Anuario Pontificio de 2009. La Oficina Central de Estadísti …

    25 marzo 2008, 7:54
    Ceprofarena – Manifiesto por la vida martes, 25 de marzo de 2008, 7:47:26 | FPC.  Convocatoria del Centro de Promoción de la Familia y Regulación Natural.  Invitación a las comunidades parroquiales, g …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *