12 octubre 2007, 17:47

Nota aclaratoria

Comentarios sobre la suspensión de los Encuentros de Formación Católica en la Villa Marista de Luján organizados por el Círculo de Formación San Benardo de Claraval en Buenos Aires (Argentina).

Autor : José María Amenós Vidal. Miembro fundador y Administrador FPC – Fundación Psicología y Cristianismo.

Para aquellos que no entiendan el significado exacto de los artículos: a) Acerca de personas gratas o no gratas. b) ¿ La admisión en la Villa Marista la aprueban los marxistas … ?. c) Frente al ultraje en la Basílica de Luján; hay que remontarse en el tiempo a las discusiones que se originaron en la nación argentina, a partir de la significativa afirmación que Monseñor Antonio Baseotto, hizo a los medios de comunicación al respecto de la política del gobierno en relación con el derecho a la vida de los niños por nacer.

Recordemos aquellas palabras para que comprendan que la dimensión de lo ocurrido en relación con los encuentros organizados por el Círculo de Formación San Bernardo de Claraval en la Villa Marista de Luján, a los que asistía Monseñor Antonio Baseotto, tienen que ver con el apoyo que siempre esta organización ha sostenido libre y democráticamente en relación con las manifestaciones del vicario de la Fuerzas Armadas y que se reafirman en la convicción de que fueron malentendidas por la mayoría de la clase política y medios de prensa escrita y digital en la República Argentina, razón que todavía repercute en la buena marcha de las relaciones entre sectores de la sociedad argentina, especialmente en Luján, y entre los colectivos católicos como el C.F.S. Bernardo de Claraval, víctimas directas o indirectas de una labor de diatriba mediática que sigue persiguiendo atentar contra los valores más elementales cristianos.

Monseñor Antonio Baseotto, cuando ocupó su cargo de Subsecretario de la Nación, siendo el gran promotor de los pobres y humilde pastor de su grey, citó en una carta contra el aborto dirigida al Ministro de Salud, la frase del Evangelio de San Mateo (18, 6):

"Al que escandalizare a uno de estos pequeños que creen en mi, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino y le arrojaran al fondo del mar".

Que extendió regueros de tinta, terminó con la exoneración de su cargo de Subsecretario de la Nación el 18 marzo 2005, y en una persecución ideológica que ha repercutido en todos aquellos órganos de expresión que se han atrevido y han tenido la fortaleza y valentía de manifestarse en favor del obispo castrense incluso estando siempre a su lado en momentos de grave confusión política siendo que ha creado divisiones en el seno de la Iglesia católica argentina por dichas declaraciones.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Cooperación y desarrollo en la pastoral de la emigración
    Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2014 (VIS).- El Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes ha organizado un congreso entre el 17 al 21 de noviembre en la Universidad Pontifi …

    Encuentro deportivo e interreligioso por la paz
    (RV).- Se llevó a cabo este pasado lunes en la Sala Marconi de la emisora de Radio Vaticana, la Conferencia de Prensa en donde se presentó el partido interreligioso por la paz, que se jugará el lunes …

    El Papa viajará con pasaporte argentino
    (RV).- A casi un año de su elección al pontificado, Francisco I ha decidido viajar por el mundo con su pasaporte argentino, que tramitó la última semana junto a su nuevo documento nacional de identida …

    No renegar de Cristo ante el martirio de la cruz
    (RV).- El Papa durante la eucaristía de esta mañana en la Capilla de la Casa de Santa Marta, refiriéndose al Evangelio del día, centró su homilía en la crucifixión de Jesucristo y el anuncio a los dis …

    Jesús es la salvación
    El Papa en la semana. (RV).- No debemos tener miedo de salir de nuestros egoísmos, cerrazones, e indiferencias hacia los demás. El Papa dirigió estas palabras a cuantos estaban en la Plaza de San Pedr …

    Monumento a San Miguel Arcángel en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 5 julio 2013 (VIS).- Esta mañana en los jardines del Vaticano, en el Palacio de la Gobernación, se ha llevado a cabo, en presencia del Santo Padre Francisco, la consagración del E …

    El espíritu de la ley es tutelar la dignidad humana
    (RV).- También en Francia – reiteró el Santo Padre – la Iglesia católica desea colaborar con los responsables de la vida pública, por el bien de la persona y sociedad, por encima de modas pasajeras y …

    Anunciar el Evangelio con gratuidad y alabanza
    (RV).-El Evangelio tiene que ser anunciado con sencillez y gratuidad : lo dijo el Papa Francisco en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta. El Santo Padre recordó además que, en la Iglesia, el t …

    Francisco celebra la Cena del Señor
    (RV).- Estaba preso y me visitaron, dijo Jesús cuando habló del examen final de nuestra vida. Hoy el Papa Francisco junto a menores encarcelados en la celebración propia del Jueves Santo, la Última Ce …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    18 noviembre 2012, 2:55
    Los Dogmas de Fe. Introducción. 1.- La Inmaculada Concepción. 2.- María Madre de Dios. 3.- La Asunción de María. Dogmas sobre Dios. 1.- La existencia de Dios. 2.- La existencia de Dios como objeto de …

    19 enero 2010, 21:41
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 404  Que los creyentes den ejemplos de pobreza y solidaridad  En la catequesis de la audiencia general dedicada en esta ocasión a las órdenes franciscanas y dominic …

    13 enero 2010, 18:06
    Cierre de la Fundación Psicología y Cristianismo.  Se ha ultimado la clausura de FPC Producciones y Ediciones (2002-09). Tras los cambios de servidores DNS del dominio PsicologosCatolicos.org se han h …

    10 diciembre 2009, 23:31
    TV News Agency núm. 330-340 | romereports.com  9 diciembre 2009  Plenas relaciones diplomáticas entre Rusia y Vaticano. Veinte años de deshielo entre Roma y Moscú. Benedicto XVI pide medidas para dete …

    8 julio 2009, 15:45
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  3 de Jul. 2009  Presentación. La administración Obama exige el acceso mundial al aborto en una reunión de la ONU. Un informe de l …

    22 junio 2009, 23:47
    TV News Agency núm. 100 | romereports.com  El Año del Sacerdote ayuda a reflexionar sobre su misión  Benedicto XVI eligió personalmente el lema del año del sacerdote que comenzará el 19 de junio de es …

    10 marzo 2009, 10:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 76  Benedicto XVI, anuncia los próximos viajes  Queridos hermanos y hermanas, en el clima de intensa oración que caracteriza la Cuaresma, confío a vuestro recuerdo …

    27 febrero 2009, 12:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 62  El Vaticano y Al-Azhar : promover una pedagogía de la paz  Comprensión y respeto recíproco. Sobre estas afirmaciones se abre hoy en el Vaticano el tradicional e …

    16 agosto 2008, 15:59
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  16 de Ago. 2008  1. Experto de la RIES explica quién es Sri Sri Ravi Shankar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *