12 octubre 2007, 17:47

Nota aclaratoria

Comentarios sobre la suspensión de los Encuentros de Formación Católica en la Villa Marista de Luján organizados por el Círculo de Formación San Benardo de Claraval en Buenos Aires (Argentina).

Autor : José María Amenós Vidal. Miembro fundador y Administrador FPC – Fundación Psicología y Cristianismo.

Para aquellos que no entiendan el significado exacto de los artículos: a) Acerca de personas gratas o no gratas. b) ¿ La admisión en la Villa Marista la aprueban los marxistas … ?. c) Frente al ultraje en la Basílica de Luján; hay que remontarse en el tiempo a las discusiones que se originaron en la nación argentina, a partir de la significativa afirmación que Monseñor Antonio Baseotto, hizo a los medios de comunicación al respecto de la política del gobierno en relación con el derecho a la vida de los niños por nacer.

Recordemos aquellas palabras para que comprendan que la dimensión de lo ocurrido en relación con los encuentros organizados por el Círculo de Formación San Bernardo de Claraval en la Villa Marista de Luján, a los que asistía Monseñor Antonio Baseotto, tienen que ver con el apoyo que siempre esta organización ha sostenido libre y democráticamente en relación con las manifestaciones del vicario de la Fuerzas Armadas y que se reafirman en la convicción de que fueron malentendidas por la mayoría de la clase política y medios de prensa escrita y digital en la República Argentina, razón que todavía repercute en la buena marcha de las relaciones entre sectores de la sociedad argentina, especialmente en Luján, y entre los colectivos católicos como el C.F.S. Bernardo de Claraval, víctimas directas o indirectas de una labor de diatriba mediática que sigue persiguiendo atentar contra los valores más elementales cristianos.

Monseñor Antonio Baseotto, cuando ocupó su cargo de Subsecretario de la Nación, siendo el gran promotor de los pobres y humilde pastor de su grey, citó en una carta contra el aborto dirigida al Ministro de Salud, la frase del Evangelio de San Mateo (18, 6):

"Al que escandalizare a uno de estos pequeños que creen en mi, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino y le arrojaran al fondo del mar".

Que extendió regueros de tinta, terminó con la exoneración de su cargo de Subsecretario de la Nación el 18 marzo 2005, y en una persecución ideológica que ha repercutido en todos aquellos órganos de expresión que se han atrevido y han tenido la fortaleza y valentía de manifestarse en favor del obispo castrense incluso estando siempre a su lado en momentos de grave confusión política siendo que ha creado divisiones en el seno de la Iglesia católica argentina por dichas declaraciones.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Programa del viaje de Francisco I a Sarajevo
Ciudad del Vaticano, 14 abril 2015 (VIS).- El Papa efectuará el próximo 6 de junio un viaje apostólico a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), saldrá a las 7.30 h. del aeropuerto romano de Fiumicino y aterri …

El hambre en el mundo
Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino el 28 de octubre en la LXIX sesión de la Asamblea ge …

La crisis económica en el estado español
El FEM – Foro Económico Mundial publica cada año un índice internacional de competitividad, el último informe hecho público en septiembre, describe la situación con datos objetivos. A partir de las ci …

Programa de la visita pastoral a Cassano
Ciudad del Vaticano, 10 junio 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy el programa de la visita pastoral que Francisco I efectuará el próximo sábado, 21 de junio, a la dióce …

Francisco I en Tierra Santa
Ciudad del Vaticano, 24 de mayo (VIS).- El Papa ha empezado hoy su peregrinación a Tierra Santa con ocasión del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágor …

La inteligencia y comprensión de Dios
Ciudad del Vaticano, 30 abril 2014 (VIS).- Prosiguiendo con la catequesis sobre los dones del Espíritu Santo, el Papa se ha centrado en la audiencia general de este miércoles sobre el intelecto. No se …

El Papa expresa su gratitud al pueblo sueco
(RV).- El Sucesor de Pedro celebró un encuentro ayer por la tarde con Carlos y Rodolfo Luna, exiliados argentinos en Suecia, con quienes conversó alrededor de una hora, ante la presencia de algunos pe …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 noviembre 2012, 2:45
Carta a la Secretaría General del Arzobispado de Barcelona (España). Hemos remitido con fecha 2 de noviembre del 2012, día de los difuntos, correo electrónico a través del formulario de contacto habil …

6 septiembre 2012, 6:35
Benedicto XVI : un Papa ecologista en defensa de la vida humana y el medio ambiente. El Papa Joseph Ratzinger en este sentido, cuestiona a quienes tras leer las sagradas escrituras que alaban la creac …

8 julio 2010, 22:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 610  Benedicto XVI explica la Suma Teológica  Santo Tomás da una respuesta muy completa a las dudas del hombre a pesar de que la inteligencia humana es limitada y n …

30 abril 2010, 13:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 523  Papa, los valores cristianos son la base de una nación  La unión de la familia, la defensa de la vida humana y promoción de las exigencias religiosas especialm …

19 septiembre 2009, 15:21
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  11 de Sep. 2009  Presentación. El Fondo de Población de la ONU niega el acceso a quienes abogan por la vida en la última conferen …

7 abril 2009, 16:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 120  Benedicto XVI y Domingo de Ramos, decir sí a Dios  Decir sí a Dios sabiendo que, a una vida justa, pertenece la renuncia, y que no existe una vida lograda sin …

13 marzo 2009, 14:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 83  El diálogo con los judíos es necesario y posible  En las intenciones del Papa, la visita a Tierra Santa debe ayudar a profundizar en el diálogo entre la Iglesia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *