12 octubre 2007, 17:47

Nota aclaratoria

Comentarios sobre la suspensión de los Encuentros de Formación Católica en la Villa Marista de Luján organizados por el Círculo de Formación San Benardo de Claraval en Buenos Aires (Argentina).

Autor : José María Amenós Vidal. Miembro fundador y Administrador FPC – Fundación Psicología y Cristianismo.

Para aquellos que no entiendan el significado exacto de los artículos: a) Acerca de personas gratas o no gratas. b) ¿ La admisión en la Villa Marista la aprueban los marxistas … ?. c) Frente al ultraje en la Basílica de Luján; hay que remontarse en el tiempo a las discusiones que se originaron en la nación argentina, a partir de la significativa afirmación que Monseñor Antonio Baseotto, hizo a los medios de comunicación al respecto de la política del gobierno en relación con el derecho a la vida de los niños por nacer.

Recordemos aquellas palabras para que comprendan que la dimensión de lo ocurrido en relación con los encuentros organizados por el Círculo de Formación San Bernardo de Claraval en la Villa Marista de Luján, a los que asistía Monseñor Antonio Baseotto, tienen que ver con el apoyo que siempre esta organización ha sostenido libre y democráticamente en relación con las manifestaciones del vicario de la Fuerzas Armadas y que se reafirman en la convicción de que fueron malentendidas por la mayoría de la clase política y medios de prensa escrita y digital en la República Argentina, razón que todavía repercute en la buena marcha de las relaciones entre sectores de la sociedad argentina, especialmente en Luján, y entre los colectivos católicos como el C.F.S. Bernardo de Claraval, víctimas directas o indirectas de una labor de diatriba mediática que sigue persiguiendo atentar contra los valores más elementales cristianos.

Monseñor Antonio Baseotto, cuando ocupó su cargo de Subsecretario de la Nación, siendo el gran promotor de los pobres y humilde pastor de su grey, citó en una carta contra el aborto dirigida al Ministro de Salud, la frase del Evangelio de San Mateo (18, 6):

"Al que escandalizare a uno de estos pequeños que creen en mi, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino y le arrojaran al fondo del mar".

Que extendió regueros de tinta, terminó con la exoneración de su cargo de Subsecretario de la Nación el 18 marzo 2005, y en una persecución ideológica que ha repercutido en todos aquellos órganos de expresión que se han atrevido y han tenido la fortaleza y valentía de manifestarse en favor del obispo castrense incluso estando siempre a su lado en momentos de grave confusión política siendo que ha creado divisiones en el seno de la Iglesia católica argentina por dichas declaraciones.

bandera-suiza.gif escudo-papa.jpg emblema-papa.png groenlandia.jpg cuerda-rota.jpg crin.png rosa-negra.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *