12 octubre 2007, 17:47

Nota aclaratoria

Comentarios sobre la suspensión de los Encuentros de Formación Católica en la Villa Marista de Luján organizados por el Círculo de Formación San Benardo de Claraval en Buenos Aires (Argentina).

Autor : José María Amenós Vidal. Miembro fundador y Administrador FPC – Fundación Psicología y Cristianismo.

Para aquellos que no entiendan el significado exacto de los artículos: a) Acerca de personas gratas o no gratas. b) ¿ La admisión en la Villa Marista la aprueban los marxistas … ?. c) Frente al ultraje en la Basílica de Luján; hay que remontarse en el tiempo a las discusiones que se originaron en la nación argentina, a partir de la significativa afirmación que Monseñor Antonio Baseotto, hizo a los medios de comunicación al respecto de la política del gobierno en relación con el derecho a la vida de los niños por nacer.

Recordemos aquellas palabras para que comprendan que la dimensión de lo ocurrido en relación con los encuentros organizados por el Círculo de Formación San Bernardo de Claraval en la Villa Marista de Luján, a los que asistía Monseñor Antonio Baseotto, tienen que ver con el apoyo que siempre esta organización ha sostenido libre y democráticamente en relación con las manifestaciones del vicario de la Fuerzas Armadas y que se reafirman en la convicción de que fueron malentendidas por la mayoría de la clase política y medios de prensa escrita y digital en la República Argentina, razón que todavía repercute en la buena marcha de las relaciones entre sectores de la sociedad argentina, especialmente en Luján, y entre los colectivos católicos como el C.F.S. Bernardo de Claraval, víctimas directas o indirectas de una labor de diatriba mediática que sigue persiguiendo atentar contra los valores más elementales cristianos.

Monseñor Antonio Baseotto, cuando ocupó su cargo de Subsecretario de la Nación, siendo el gran promotor de los pobres y humilde pastor de su grey, citó en una carta contra el aborto dirigida al Ministro de Salud, la frase del Evangelio de San Mateo (18, 6):

"Al que escandalizare a uno de estos pequeños que creen en mi, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino y le arrojaran al fondo del mar".

Que extendió regueros de tinta, terminó con la exoneración de su cargo de Subsecretario de la Nación el 18 marzo 2005, y en una persecución ideológica que ha repercutido en todos aquellos órganos de expresión que se han atrevido y han tenido la fortaleza y valentía de manifestarse en favor del obispo castrense incluso estando siempre a su lado en momentos de grave confusión política siendo que ha creado divisiones en el seno de la Iglesia católica argentina por dichas declaraciones.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Secretario de Estado del Vaticano en la UNESCO
    Ciudad del Vaticano, 3 de junio de 2015 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha intervenido esta mañana en el Foro : ”Educar hoy y mañana”; organizado por la Misión d …

    Vigilia pascual con el Santo Padre
    (RV).- Este pasado sábado el Papa ha presidido la vigilia pascual en la Basílica de San Pedro, con los ritos de la bendición del fuego y el agua, así como el bautismo de algunos catecúmenos. En estas …

    Roma se prepara para la canonización de dos Papas
    Ciudad del Vaticano, 26 abril 2014 (VIS).- La ciudad de Roma acoge estos días a los cientos de miles de fieles que mañana asistirán en la Plaza de San Pedro a la canonización de Juan XXIII y Juan Pabl …

    Pablo VI, las huellas de San Pedro por Tierra Santa
    Ciudad del Vaticano, 15 noviembre 2013 (VIS).- “4-6 enero 1964. Pablo VI peregrinación a Tierra Santa : un evento histórico para la Iglesia Universal”, es el título del congreso que se celebra hoy en …

    Mensaje al clero de la comunidad diocesana en Asís
    Ciudad del Vaticano, 5 de octubre 2013 (VIS).- Después de almorzar en el comedor de Caritas Internationalis, el Papa fue a visitar el Eremitorio de las Cárceles en el monte Subasio, a cinco kilómetros …

    La novena al Apóstol Santiago de Compostela
    (RV).- La Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, España, acogerá desde el día 15 al 23 de julio la solemne Novena que precede los actos de la Solemnidad de Santiago Apostol, el 25 de julio, y …

    Preparación de la Asamblea del Sínodo de Obispos 2015
    Ciudad del Vaticano, 25 junio 2013 (VIS).- La Secretaría general del Sínodo de los Obispos, después de haber concluido los procedimientos institucionales de la XIII Asamblea General Ordinaria, dedicad …

    El Papa oficia una misa por la dignidad del trabajo
    (RV).-  El Papa Francisco ofició la mañana del 1 de mayo la santa misa en la capilla de la Casa de Santa Marta. Asistieron a esta celebración algunos menores y muchachas madres, huéspedes del Centro d …

    Muestra fotográfica en Bolivia : Nuestro Papa Francisco
    (RV).- Los últimos eventos suscitados en la Santa Sede a partir de la renuncia del Papa Benedicto XVI y luego la elección del Papa Francisco han sido momentos históricos en la Iglesia que se han segui …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    22 octubre 2012, 23:45
    Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Prof. y Dr. Mario Meneghini. Para información general enviar correo electrónico con preguntas o comentarios a la Escuela Santo Tomás Moro – dirección pos …

    22 mayo 2012, 17:55
    Un estudio sobre babuinos en estado salvaje que complementa su observación en cautiverio Recopilamos la siguiente información porque nos parece de importancia para entender a los babuinos sagrados en …

    21 junio 2011, 20:45
    Las razones de los indignados Las voces de la “Juventud Sin Futuro” y los apaleados del 15-M. Son demasiadas teorías conspiratorias para un hecho que se muestra diáfano en su esencia, el movimiento 15 …

    5 agosto 2010, 11:55
      CVEM 2010. Hace unos años tuvimos la oportunidad de conocer el excelente trabajo de Jesús del Pino Marín, con el que hemos tenido ocasión de colaborar y de quien hace escasos días publicamos un extr …

    31 octubre 2009, 15:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 298  Papa, el conocimiento crece sólo si ama la verdad  Es importante reservar cada día un cierto tiempo a la meditación de la Biblia para que la Palabra de Dios se …

    31 octubre 2009, 15:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 293  Africa, la Iglesia por la paz y la reconciliación  Comprometerse con la paz, la justicia y la reconciliación, profundizar la fe pero sobre todo no ceder al des …

    30 septiembre 2009, 22:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 259  Benedicto XVI : Europa redescubra las tradiciones cristianas  Redescubrir las tradiciones cristianas en una tierra marcada por la acción misionera de los grand …

    25 mayo 2009, 19:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 187  Santos Cirilo y Metodio, una inspiración para Europa  El ejemplo de los santos Cirilo y Metodio inspiran a Europa, capaz de vivir de acuerdo a sus raíces crist …

    10 marzo 2009, 10:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 77  Roma, faro de tolerancia y civilización  Roma debe apropiarse de nuevo de su alma profunda representada por las raíces civiles y cristianas para promover un nue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *