12 octubre 2007, 17:47

Nota aclaratoria

Comentarios sobre la suspensión de los Encuentros de Formación Católica en la Villa Marista de Luján organizados por el Círculo de Formación San Benardo de Claraval en Buenos Aires (Argentina).

Autor : José María Amenós Vidal. Miembro fundador y Administrador FPC – Fundación Psicología y Cristianismo.

Para aquellos que no entiendan el significado exacto de los artículos: a) Acerca de personas gratas o no gratas. b) ¿ La admisión en la Villa Marista la aprueban los marxistas … ?. c) Frente al ultraje en la Basílica de Luján; hay que remontarse en el tiempo a las discusiones que se originaron en la nación argentina, a partir de la significativa afirmación que Monseñor Antonio Baseotto, hizo a los medios de comunicación al respecto de la política del gobierno en relación con el derecho a la vida de los niños por nacer.

Recordemos aquellas palabras para que comprendan que la dimensión de lo ocurrido en relación con los encuentros organizados por el Círculo de Formación San Bernardo de Claraval en la Villa Marista de Luján, a los que asistía Monseñor Antonio Baseotto, tienen que ver con el apoyo que siempre esta organización ha sostenido libre y democráticamente en relación con las manifestaciones del vicario de la Fuerzas Armadas y que se reafirman en la convicción de que fueron malentendidas por la mayoría de la clase política y medios de prensa escrita y digital en la República Argentina, razón que todavía repercute en la buena marcha de las relaciones entre sectores de la sociedad argentina, especialmente en Luján, y entre los colectivos católicos como el C.F.S. Bernardo de Claraval, víctimas directas o indirectas de una labor de diatriba mediática que sigue persiguiendo atentar contra los valores más elementales cristianos.

Monseñor Antonio Baseotto, cuando ocupó su cargo de Subsecretario de la Nación, siendo el gran promotor de los pobres y humilde pastor de su grey, citó en una carta contra el aborto dirigida al Ministro de Salud, la frase del Evangelio de San Mateo (18, 6):

"Al que escandalizare a uno de estos pequeños que creen en mi, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino y le arrojaran al fondo del mar".

Que extendió regueros de tinta, terminó con la exoneración de su cargo de Subsecretario de la Nación el 18 marzo 2005, y en una persecución ideológica que ha repercutido en todos aquellos órganos de expresión que se han atrevido y han tenido la fortaleza y valentía de manifestarse en favor del obispo castrense incluso estando siempre a su lado en momentos de grave confusión política siendo que ha creado divisiones en el seno de la Iglesia católica argentina por dichas declaraciones.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I agradece a la policía italiana su esfuerzo
    Ciudad del Vaticano, 21 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a seiscientas personas, familiares de los miembros de la Policía de Estado gravemente heridos o fall …

    Telegrama por la muerte de la Reina Fabiola de Bélgica
    Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre envió el pasado viernes un telegrama de pésame a Su Majestad, el Rey Felipe de los Belgas, por el fallecimiento el 5 de diciembre de la …

    El sumo pontífice ante el próximo viaje pastoral a Albania
    (RV).- El Santo Padre, estará en la ciudad albanesa de Tirana, el 21 de septiembre. «Juntos con Dios, hacia la esperanza que no decepciona» es el lema de esta peregrinación, una clave sugerida por los …

    Comunicado del episcopado dominicano
    (RV).- La 52ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), que concluyó el pasado 4 de julio, frente al clima de inseguridad, violencia creciente y el flagelo del narcotráfico o el …

    18 al 24 de marzo 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 18 de marzo, a las 11.30 h. en la Sala de Prensa vaticana se presentará la participación de la Santa Sede como huésped de honor en el Salón Internacional del …

    El camino de preparación para la Navidad
    (RV).- Prepararse para la Navidad con la oración, caridad y alabanza, es la invitación hecha por Francisco I en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta en este primer lunes del tiempo de Adviento. …

    Actos en la clausura del Año de la Fe
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del “Día de la vida contemplativa” que tendrá lugar el 21 de noviemb …

    Congreso Misionero Nacional en Catamarca (Argentina)
    (RV).- Concluye este 19 de agosto en San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, el IV Congreso misionero nacional convocado por la Conferencia episcopal local, el tema elegido para esta cita ha s …

    El Papa impone el palio a 35 arzobispos metropolitanos
    (RV).- Como es tradicional, el próximo sábado 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, día del Papa, el Santo Padre impondrá el palio arzobispal a los nuevos Arzobispos Metropoli …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 noviembre 2012, 21:15
    La persona humana y la Doctrina Social en la Encíclica “Rerum Novarum” y “Centesimus Annus” (1891 – 1991). Desde la sede de San Pedro hasta las comunidades de base, han contraído con el gran Papa León …

    30 septiembre 2012, 21:30
    La Editorial Desclée de Brouwer, el bufete Cuatrecasas y el fraude fiscal. El bufete Cuatrecasas que ha representado los intereses de la Editorial Desclée de Brouwer y los derechos de propiedad intele …

    11 agosto 2010, 17:05
    In Memoriam. PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA al IIIer. Mundo.  Réquiem in Pace.  Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora …

    20 julio 2010, 15:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 628  Que el Señor envíe dignos trabajadores del Evangelio  Antes de la audiencia general, Benedicto XVI inauguró hoy la gran estatua de san Aníbal de Francia, funda …

    30 abril 2010, 13:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 526  Benedicto XVI, navegar por el mar digital  Sin temor por el mar digital, afrontemos la navegación abierta con la misma pasión que Pedro gobierna la barca de la …

    30 septiembre 2009, 22:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 266  Una tierra con sólidas raíces cristianas  Una tierra bendecida con un extraordinario ejército de misioneros y de mártires, como también de santos contemplativo …

    7 junio 2009, 14:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 194  El Papa pide a los embajadores más solidaridad  La crisis económica aumenta la brecha entre ricos y pobres, golpea a los más débiles y perjudica el desarrollo …

    15 marzo 2008, 9:22
    CNUVF – Coordinadora Nacional Unidos por la vida y la familia sábado, 15 de marzo de 2008, 9:17:52 | FPC.  Declaración de Principios del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional CNUVF – Unidos po …

    12 abril 2007, 22:58
      El tallo de Jesé jueves, 12 de abril de 2007, 22:46:27 | FPC.   La Librería Hispania de Málaga (España), que funciona a través de la red, con el fin de dar a conocer para que lo difundan, si así lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *