2 junio 2010, 13:04

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 580 

Papa, buscar siempre el bien común 

Fraternidad, justicia y equidad son los caminos que la población y los gobernantes de Benín deben perseguir para construir una sociedad en armonía, resaltó Benedicto XVI, al nuevo embajador del país africano ante la Santa Sede, Théodore Loko, durante la presentación de las cartas credenciales. El Papa remarcó que uno de los males que se debe erradicar es la búsqueda del interés personal a expensas del bien común. porque el hombre se realiza e integra en orden a la creación …  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I en Bosnia-Herzegovina
Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- El Papa ha llegado poco después de las 9 h. a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, cuyo tema central de su viaje apostólico y lema es : “La paz sea …

El Vaticano y la protección del medio ambiente
Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, participó ayer en la Cumbre Climática celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, recor …

Campaña de información sobre el virus del ébola
(RV).- Hay una necesidad urgente de proporcionar información adecuada para detener la rápida propagación del virus del ébola. Las personas están infectadas a causa de la ignorancia y los prejuicios, q …

Congreso pastoral diocesano sobre iniciación cristiana
Ciudad del Vaticano, 17 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre encontró ayer, a las siete de la tarde en el Aula Pablo VI, a los representantes de la diócesis de Roma reunidos para participar en el Congres …

Mensaje a la Organización Internacional del Trabajo
Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2014 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con motivo de la 103 sesión de la Conferencia de ese …

Tráfico de armas y migración preocupan a la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana las cartas credenciales de siete nuevos embajadores ante la Santa Sede: Pierre-Yves Fux (Suiza), Rudolf P. von Balimoos (Liber …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 julio 2013, 14:25
Dimisión de Paolo Cipriani y Massimo Tulli del Instituto para las Obras de Religión. La evidencia de la reciente detención a finales de junio de Monseñor Nunzio Scarano por la justicia italiana, que i …

2 abril 2013, 22:10
Al recordar el desastre nuclear en Fukushima (11 marzo 2011). Fuente : Junichi Sato, Director Ejecutivo de Greenpeace (Japón). Traducción de Raquel Montón, responsable de la campaña antinuclear (Españ …

9 noviembre 2012, 4:30
Ante la apertura de la campaña electoral en Cataluña y hacia los comicios del 25-N. Editorial Planeta, Coca Cola y La Jijonenca son algunas de las empresas o marcas de reconocido prestigio en la econo …

21 noviembre 2010, 3:05
La solidaridad internacional por Asia Bibi Aumenta la tensión en las últimas horas si la condena a la horca se impone en el proceso a Asia Bibi cuyas alegaciones se rechacen sino interviene el preside …

2 junio 2010, 11:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 565  La música, testimonio de las raíces cristianas de Europa  El jueves 20 de mayo, en el Aula Pablo VI, se celebró un concierto en honor de Benedicto XVI con ocas …

10 diciembre 2009, 14:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 354  El Papa dedica la audiencia a Ruperto di Deutz  Como en las últimas catequesis desarrolladas por Benedicto XVI, se ha centrado en esta ocasión en la presentaci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *