5 diciembre 2007, 11:56

Delegación de la Santa Sede en la XIII UNFCCC – Conferencia de las NN.UU. sobre Cambio Climático 
miércoles, 05 de diciembre de 2007, 11:51:32 | FPC. 

Ciudad del Vaticano, 4 dic 2007 (VIS).- Del 3 al 14 de diciembre tiene lugar en Bali (Indonesia), la XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), en la que participan representantes de 190 países.

En un comunicado hecho público ayer por la tarde, se señala que la Santa Sede está representada en el encuentro de Bali por una delegación encabezada por el nuncio apostólico en Indonesia, el arzobispo Leopoldo Girelli, a quien acompañan monseñor Andrew Thanya-anan Vissanu, consejero de la nunciatura en Yakarta y tres expertos locales provenientes de Filipinas e Indonesia: don Benito B. Tuazon, el padre Alexius Andang Listya Binawan, S.I. y la señora Vera Wenny Setijawati.

"Teniendo en cuenta que las sesiones de la Convención sobre el cambio climático tienen lugar una vez al año y en diferentes países, la Santa Sede -se lee en la nota- está normalmente representada en estos encuentros por una delegación encabezada por el nuncio apostólico e integrada por expertos del lugar, con el fin de valorizar los recursos locales y tener una percepción más amplia y diferenciada de las cuestiones afrontadas".

OP/CONFERENCIA CAMBIO CLIMATICO/… – VIS 071204 (190)

Nota editorial.

Día mundial del Medio Ambiente. El día 5 de junio de cada año las Naciones Unidas celebran en todo el mundo el día mundial del medio ambiente, con este propósito presentamos el programa de formación que hemos preparado con el fin de dar a conocer los aspectos más importantes a destacar desde el punto de vista de nuestra disciplina.

Psicología y Medio Ambiente. El hombre y su entorno físico. Presentación. Etología y ecología humana. Introducción. I. Un estudio etológico y espacial con variables ambientales. Psicología y sociología urbana. Descripción. II. Un análisis de contextos sobre las viviendas unifamiliares adosadas. III. Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano. Anexo. Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX. Palabras Clave. Nota de autor.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Nueva escuela para niños refugiados en el Kurdistán
(RV).- Se ha inaugurado la primera escuela donada para los menores refugiados del Kurdistán iraquí, porque la educación es una de las prioridades y no tenemos que permitir que se repita en Irak lo que …

Las diligencias judiciales contra Józef Wesolowski
Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, respondió a última hora de la tarde de ayer a los periodistas acerca de la …

Discurso al clero de Roma
Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana en el Aula Pablo VI con el clero de Roma. El tema central del encuentro, partiendo del Evangelio de San Mateo, ha sid …

7 al 13 de enero 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 7 de enero el Papa reanudará la celebración de la Misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta. El miércoles 8 de enero Francisco I retomará la cele …

15 al 21 de octubre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 15 de octubre el Obispo de Roma recibirá en audiencia a los Superiores y oficiales de la Secretaría de Estado. En esta ocasión, el nuevo Secretario de Su San …

Carta del Gran mufti de Damasco al Papa
(FIDES).- ASIA/SIRIA – En la mezquita de los Omeyas en Damasco, el Gran mufti de Siria, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del Islam sunita, acogiendo el llamamiento del Santo Padre, estará oran …

Francisco I en diálogo con los delegados ecuménicos
Ciudad del Vaticano, 28 junio 2013 (VIS).- Vuestra presencia es la señal del estrecho lazo que une en la fe, esperanza y caridad, a la Iglesia de Constantinopla con la de Roma, ha dicho el Papa Franci …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 mayo 2013, 4:55
OHSC y clonación humana. El optimismo científico que se ha difundido en los medios de comunicación por el descubrimiento de nuevas técnicas de manipulación genética en la más pura tradición de la euge …

7 agosto 2011, 0:05
infoRIES en iTunes Información actualizada sobre el fenómeno de las sectas y la nueva religiosidad. Con la aplicación de Podcast Generator, una solución Open Source para la publicación de podcast, se …

22 diciembre 2010, 21:15
Felicitación + Invitación 2010 Felicitación : – Postal navideña. Feliz navidad y año nuevo. – Video infantil para las fiestas. – Film : Historia de Navidad (2006). Invitación : – Foro Público (visible …

10 febrero 2010, 12:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 425  Los consagrados, signo de gratitud y amor  La vida consagrada testimonia de modo profundo la búsqueda recíproca de Dios y del hombre, mencionó el Papa este mar …

19 noviembre 2009, 19:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 325  Benedicto XVI, el hambre se puede combatir  Cooperación y subsidiariedad son las respuestas que la Iglesia indica a las naciones del mundo para enfrentar y res …

25 marzo 2009, 9:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 104  Ayudar al hombre humaniza el mundo  Se han grabado en mi memoria sobre todo dos impresiones: por una parte la impresión de esta cordialidad casi exuberante, de …

25 septiembre 2008, 13:54
Boletines infoRIES n. 49 – 100 : Año II. Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com n. 49 : 5 oct …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *