24 septiembre 2012, 20:35

Cierre del grupo IC en VIADEO.

En primer lugar, gracias por seguirnos tantos años desde que empezamos de finales de 2002 a principios de 2003 como editores de la comunidad de psicólogos católicos del portal Catholic.net en español. Como todos esperáis pasamos a explicar lo ocurrido a partir de las 21 h. 12 min. del día 21 de septiembre del 2012 en el foro del grupo IC – Iglesia Católica en VIADEO en el que durante cuatro años hemos desarrollado nuestra actividad desde la creación del grupo el 23 de abril del 2008, día de San Jorge.

Durante este tiempo hemos albergado múltiples temas y usuarios, en el momento de su cierre por causas ajenas a nuestra voluntad, el administrador disponía de 1220 contactos y la editora de 866, de los cuales 362 eran miembros. Un hacker irrumpió en la comunidad utilizando el sistema de ataque denominado “fuerza bruta” que se protege con Login LockDown (ver ejemplo en nuestro sistema de acceso) y del que VIADEO no disponía en el momento del ataque, dando como resultado el hackeo de las cuentas de los coordinadores : José María Amenós Vidal y Carmen Martínez Ibáñez, y así mismo de varios perfiles de la comunidad que también fueron atacados y destruídos, teniendo conocimiento de varios casos por las informaciones obtenidas amén de otros usuarios. Unos minutos después, se detuvo la incursión, y el resultado había sido la eliminación de alrededor de un centenar de mensajes posteados a lo largo de los años, y de varias personas del grupo afectadas.

Según la regla de oro de seguridad en internet la única solución posible para resolver esta situación era que el perfil en activo de la administración que se había salvado y pertenece al P. Luís Santamaría del Río de la secretaría española de la RIES – Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas procediera a desactivar el foro para prevenir nuevos ataques contra otros miembros. A partir de las 1 h. 38 m. de hoy, 24 de septiembre del 2012, se ha procedido a :

– Poner el foro en modo oculto y privado con acceso por invitación al grupo.
– Enviar un newsletter avisando de lo ocurrido a los miembros.
– Desactivar las distintas secciones y ponerlas en modo invisible.
– Eliminar cualquier rastro sobre el nombre, descripción, logo y condiciones para que los buscadores nos desindexen.

Se nos ha confirmado la existencia de una IP atacante en el log de sucesos a banear, resultando ser del tipo habitual que ya tuvimos ocasión de conocer en el pasado cuando atacaron en 14 ocasiones sucesivas nuestro sitio en la red entre el 25 de junio y el 3 de septiembre de 2009 (Ver informe sobre “Internet y Seguridad : WAM – Web Anti-Malware“). Esta es toda la información disponible hasta el momento. Muchas gracias por su atención y buenas tardes.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los hijos, don de Dios para la humanidad
Ciudad del Vaticano, 18 de marzo 2015 (VIS).- Después de haber examinado las diferentes figuras de la vida familiar – madre, padre, abuelos, hermanos – el Papa concluye este primer grupo de catequesis …

Programa de la visita del Papa a Sri Lanka y Filipinas
Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede publica hoy el programa del viaje apostólico que Francisco I efectuará a Sri Lanka y Filipinas del 12 al 19 de ener …

Estadísticas sobre la Iglesia Católica en Turquía
Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre efectuará una visita apostólica a Turquía del 28 al 30 del próximo noviembre. Ofrecemos a continuación algunos datos estadísticos de la Igle …

Novedades sobre el Hospital de San Pablo en Barcelona (España)
El viernes, día 7 de junio del 2013, ha dimitido forzosamente la plana mayor de la junta de gobierno del hospital de la Santa Cruz y San Pablo (Barcelona, España), por las circunstancias de la mala ge …

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús en Medellín
(RV).- La tradicional procesión en Medellín con una historia de más de un siglo, toma las calles de la ciudad colombiana como signo de una de las manifestaciones de fe más importantes de la Arquidióce …

El templo y sagrario del espíritu santo
(RV).- El Papa durante su homilía de la Misa de la mañana en la Casa de Santa Marta meditó sobre el ser humano que como templo del Espíritu Santo está llamado a escuchar a Dios. El templo sagrado es l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 mayo 2012, 17:55
Un estudio sobre babuinos en estado salvaje que complementa su observación en cautiverio Recopilamos la siguiente información porque nos parece de importancia para entender a los babuinos sagrados en …

22 diciembre 2010, 21:15
Felicitación + Invitación 2010 Felicitación : – Postal navideña. Feliz navidad y año nuevo. – Video infantil para las fiestas. – Film : Historia de Navidad (2006). Invitación : – Foro Público (visible …

15 diciembre 2010, 15:35
Asia Bibi : Petición de asilo o estatus de refugiado Mark Pickup, un activista provida y anti-eutanasia, defensor de las personas con discapacidad, escribió al Ministro canadiense de Relaciones Exteri …

30 abril 2010, 13:46
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 532  Benedicto XVI contra el aborto en Africa  Construir sociedades basadas en la justicia y la paz, cultivar buenas relaciones con el mundo islámico, comprometerse …

14 julio 2009, 19:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 220  El Papa : confianza y esperanza, bases de las vocaciones  Sean sembradores de confianza y de esperanza; sólo así crecerán vocaciones en la Iglesia. Lo subrayó …

31 mayo 2009, 23:01
TV News Agency núm. 91 | romereports.com  Los cristianos siguen escapando de Irak  La transición de la opresión a la democracia está siendo especialmente agridulce para minorías de Irak como los crist …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *