24 septiembre 2012, 20:35

Cierre del grupo IC en VIADEO.

En primer lugar, gracias por seguirnos tantos años desde que empezamos de finales de 2002 a principios de 2003 como editores de la comunidad de psicólogos católicos del portal Catholic.net en español. Como todos esperáis pasamos a explicar lo ocurrido a partir de las 21 h. 12 min. del día 21 de septiembre del 2012 en el foro del grupo IC – Iglesia Católica en VIADEO en el que durante cuatro años hemos desarrollado nuestra actividad desde la creación del grupo el 23 de abril del 2008, día de San Jorge.

Durante este tiempo hemos albergado múltiples temas y usuarios, en el momento de su cierre por causas ajenas a nuestra voluntad, el administrador disponía de 1220 contactos y la editora de 866, de los cuales 362 eran miembros. Un hacker irrumpió en la comunidad utilizando el sistema de ataque denominado “fuerza bruta” que se protege con Login LockDown (ver ejemplo en nuestro sistema de acceso) y del que VIADEO no disponía en el momento del ataque, dando como resultado el hackeo de las cuentas de los coordinadores : José María Amenós Vidal y Carmen Martínez Ibáñez, y así mismo de varios perfiles de la comunidad que también fueron atacados y destruídos, teniendo conocimiento de varios casos por las informaciones obtenidas amén de otros usuarios. Unos minutos después, se detuvo la incursión, y el resultado había sido la eliminación de alrededor de un centenar de mensajes posteados a lo largo de los años, y de varias personas del grupo afectadas.

Según la regla de oro de seguridad en internet la única solución posible para resolver esta situación era que el perfil en activo de la administración que se había salvado y pertenece al P. Luís Santamaría del Río de la secretaría española de la RIES – Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas procediera a desactivar el foro para prevenir nuevos ataques contra otros miembros. A partir de las 1 h. 38 m. de hoy, 24 de septiembre del 2012, se ha procedido a :

– Poner el foro en modo oculto y privado con acceso por invitación al grupo.
– Enviar un newsletter avisando de lo ocurrido a los miembros.
– Desactivar las distintas secciones y ponerlas en modo invisible.
– Eliminar cualquier rastro sobre el nombre, descripción, logo y condiciones para que los buscadores nos desindexen.

Se nos ha confirmado la existencia de una IP atacante en el log de sucesos a banear, resultando ser del tipo habitual que ya tuvimos ocasión de conocer en el pasado cuando atacaron en 14 ocasiones sucesivas nuestro sitio en la red entre el 25 de junio y el 3 de septiembre de 2009 (Ver informe sobre “Internet y Seguridad : WAM – Web Anti-Malware“). Esta es toda la información disponible hasta el momento. Muchas gracias por su atención y buenas tardes.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Programa de la visita de Francisco I a Turín
Ciudad del Vaticano, 25 marzo 2015 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación de la próxima Ostensión de la Síndone (19 abril -24 junio …

Decretos de la Congregación para las causas de Santos
Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado la pr …

El Santo Padre ya está en Manila
Ciudad del Vaticano, 15 enero 2015 (VIS).- Esta mañana, a primera hora, el Papa dejó la nunciatura apostólica de Colombo para dirigirse en coche hasta el aeropuerto. De camino hizo una parada en la ca …

La diversa y compleja realidad del cristianismo en Asia
(RV).- El viaje internacional del Papa que tiene como meta en el continente asiático a Sri Lanka y Filipinas del 12 al 19 de enero próximo, busca despertar y motivar la fe en un contexto en el cual el …

Carta de Francisco I al G-20
(RV).- El Santo Padre ha escrito una carta a Tony Abbott, Primer Ministro de Australia, que presidirá la Cumbre de Jefes de Estado de 20 países (G-20) que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en Brisb …

El Obispo de Roma a los jóvenes desempleados
(RV).- El Santo Padre saluda cordialmente en un mensaje a los jóvenes participantes en el Congreso Nacional organizado por la Conferencia Episcopal Italiana en la ciudad de Salerno, que comenzó ayer y …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

9 noviembre 2012, 20:55
Emmanuel Mounier (1905 – 1950) y el personalismo cristiano. “… toute personne a une signification telle qu´elle ne peut être remplacée à la place qu´elle occupe dans l´univers des personnes…” El perso …

15 enero 2011, 16:15
La violencia, terrorismo y guerra civil en Pakistán La sombra de inseguridad se cierne sobre las autoridades por temor a nuevos atentados, crece el deterioro de la ley y orden por la oleada de asesina …

26 julio 2010, 15:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 631  Papa, dedicar las vacaciones al espíritu  El famoso episodio de la visita de Jesús a la casa de Marta y María, narrado por San Lucas, nos recuerda que si bien …

20 febrero 2010, 12:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 447  Sociedades más justas con la conversión, dice el Papa  En el miércoles de ceniza el Papa Benedicto XVI abrió el tiempo de Cuaresma con una celebración eucaríst …

31 enero 2010, 16:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 410  Papa, pasos hacia la unidad de los cristianos  El año pasado registró pasos positivos en el proceso ecuménico. Lo ha subrayado Benedicto XVI, al centrar su cat …

19 enero 2010, 21:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 401  Benedicto XVI, la Iglesia dice sí a la vida  Comprometerse a favor de las familias y ante todo con los jóvenes que quieren crearlas y de su formación. Son algu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *