25 junio 2008, 21:32

Foros 

Campañas FPC 

Notificación de la Secretaría de Gobernación (México). 

En relación con el caso de solicitud de medidas de protección que garanticen la integridad física y psicológica de los presos en huelga de hambre en Chiapas, por la que recibimos oficio administrativo de la Presidencia de la República de México, detallamos a continuación y sujeta a transcripción la siguiente notificación de la Secretaría de Gobernación. 

Estados Unidos Mexicanos. 
Secretaría de Gobernación. 

Oficio Nº UPDDH/911/1631/2008
Expediente : 78/08
Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos
Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Dirección General Adjunta de Investigación y Atención a Casos

México, D.F., a 20 de mayo de 2008

PRESENTE

En contestación a su correo electrónico mediante el cual solicita se garantice la seguridad, integridad física y psicológica de las personas que se encuentran en huelga de hambre en el estado de Chiapas, con fundamento en el artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito informarle que de conformidad con la fracción I del artículo 21 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, entre las facultades conferidas a esta Unidad Administrativa se encuentra la promoción, coordinación, orientación y seguimiento de los trabajos y tareas de promoción y defensa de los derechos humanos que lleven a cabo las dependencias y entidades de la Administracíón Pública Federal, bajo esa tesitura hacemos de su conocimiento que esta unidad ha atendido diversas peticiones relacionadas con el caso que nos plantea, las cuales, de conformidad con nuestras atribuciones, hemos remitido a los Directores de los Centros de Readaptación Social núm. 14 "El Amate" y 17, así como al Ministro de Justicia de dicha entidad federativa, para su atención correspondiente.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.

ATENTAMENTE

Lic. Rodrigo Espeleta Aladro
Director General Adjunto.

Pilar Martínez Martínez. Secretaria particular del Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos. En relación a su volante UCG/441/2008, Folio 441, de fecha 12 de mayo de 2008. Para su conocimiento PRESENTE.

Lic. Juan Manuel Llera Blanco, Coordinador de Control y Gestión y Relaciones Públicas del Secretario de Gobernación. En relación a su volante UCG/2403/2008, Folio 3104, de fecha 9 de mayo de 2008. Para su conocimiento PRESENTE.

Mtro. Bernardo Altamirano Rodríguez. Titular de la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía de la Oficina de la Presidencia de la República. En relación a su oficio 210137755-18, de fecha 2 de mayo de 2008. Para su conocimiento PRESENTE.

Control de Gestión de la UPDDH. En relación al volante UCG/1008/2008, Folio 1008, de fecha 13 de mayo de 2008. Para su conocimiento y desahogo correspondiente. PRESENTE.

Av. Paseo de la Reforma, núm. 99, PH COL. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc. C:P: 06030. México D.F. Tels. 51-28-02-23/51-28-02-24. Fax. 51-28-02-24.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La beatificación de Óscar Arnulfo Romero
    (RV).- La Iglesia católica en latinoamérica celebra la beatificación del obispo Óscar Arnulfo Romero Galdámez, que fue asesinado el 24 de marzo del 1980 en la capilla del hospital la divina providenci …

    Francisco I recibe a Raúl Castro, Presidente de Cuba
    (RV).- Según un comunicado del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, el Santo Padre recibió en audiencia esta mañana al presidente de la República de Cuba, Raúl Castro …

    Triduo Pascual y vida cristiana
    Ciudad del Vaticano, 1 de abril 2015 (VIS).- Francisco I dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles al Triduo Pascual, culmen de todo el año litúrgico, y de nuestra vida de cristian …

    El sumo pontífice con los obispos norteafricanos
    Ciudad del Vaticano, 2 de marzo de 2015 (VIS).- Los prelados de la Conferencia de Obispos del Norte de Africa (CERNA) que agrupa las diócesis de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia fueron recibidos esta …

    Discusiones en los grupos de trabajo del Sínodo
    Ciudad del Vaticano, 16 octubre 2014 (VIS).- Durante la duodécima Congregación General se presentaron en el Aula las discusiones en los círculos menores reunidos estos días, que en general, ofrecen ta …

    En el camino de la fe a pesar de las dificultades
    Especial La Voz del Papa. (RV).- Los Santos con su testimonio nos animan a no tener miedo de ir contracorriente o de ser incomprendidos y escarnecidos cuando hablamos del Evangelio. Lo dijo Francisco …

    El Papa a la población italiana de Taranto
    (RV).- Ambiente, salud y trabajo, un camino posible para el bien común. Con este título comenzó en la ciudad italiana de Taranto un Congreso de la Arquidiócesis. Y precisamente a su Obispo, Monseñor F …

    Conferencia sobre educación y pobreza en el Vaticano
    (RV).- Para romper el círculo vicioso de la miseria e ignorancia no es suficiente la investigación científica y políticas sociales que permitan una mejora en la formación, la distribución de productos …

    El Patriarca de la iglesia copta ortodoxa en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 8 mayo 2013 (VIS).- Del 9 al 13 de mayo Su Santidad el Papa Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto, ve …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 junio 2011, 15:05
    VIII Jornadas de Diálogo Filosófico Universidad Pontificia de Salamanca (España), 12 al 14 de septiembre del 2011. Organización. Las VIII Jornadas de Diálogo Filosófico han sido organizadas por la rev …

    8 marzo 2011, 0:35
    LSSI – Ley de Servicios de la Información Si eres webmaster estás obligado a cumplir la llamada “Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico”. Tanto si mantienes un blog, web …

    16 mayo 2010, 16:58
    Foros  Los errores de Tonino Cantelmi – Presidente de la AIPPC   En dos publicaciones de Camineo.info, concretamente : 1) El Cardenal Tarcisio Bertone y la evidencia científica que corrobora la relaci …

    30 abril 2010, 13:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 528  Benedicto XVI viajará a Turín  Benedicto XVI irá a Turín el próximo domingo en una visita pastoral a la ciudad, en los días en que se exhibirá la Sábana Santa. …

    20 abril 2010, 19:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 509  Benedicto XVI y Sábana Santa, búsqueda del rostro de Dios  Ayer comenzó en Turín la solemne ostensión de la Sábana Santa. También yo, Si Dios quiere, iré a ven …

    7 junio 2009, 14:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 198  Papa : siempre con María, madre de todas las generaciones  En el sugestivo marco de los Jardines Vaticanos, tuvo lugar el sábado la tradicional procesión del f …

    20 marzo 2009, 17:31
    TV News Agency núm. 38 | romereports.com  Exposición sobre los miles de mártires del siglo XX  El martirio es una gracia que pocos cristianos logran. Pero la organización de asistencia católica Ayuda …

    23 mayo 2008, 7:16
    Ier. Congreso Nacional Internet en el Aula  viernes, 23 de mayo de 2008, 6:46:32 | FPC.  Nota de prensa RIES y publicación aparecida en ACI Prensa y la revista electrónica de la Iglesia católica y fie …

    3 noviembre 2007, 19:38
    ALFA y OMEGA : Semanario Católico de Información sábado, 03 de noviembre de 2007, 19:12:51 | FPC.  Agradecemos sinceramente la confianza depositada en nuestra institución que la revista ALFA y OMEGA : …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *