(RV).- El Papa culminó este sábado las celebraciones del jubileo con motivo del centenario del Movimiento Católico Internacional de Schoenstatt, fundado por el Padre José Kentenich (1885-1968), el 18 de octubre del 1914. El lema para el año jubilar, es: “Tu Alianza – Nuestra Misión”.
Familia, pedagogía, juventud, sociedad e Iglesia fueron los temas de las preguntas a las que respondió el Santo Padre, en este encuentro y diálogo, que comenzó con la lectura del Evangelio de San Lucas, sobre la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel. En el Aula Pablo VI, más de siete mil quinientos peregrinos, entre los cuales numerosos de habla hispana, en representación de sus miembros, participaron de la jornada.
Schoenstatt se cuenta entre los más antiguos de los movimientos y nuevas comunidades de la Iglesia católica. Su nombre deriva del lugar donde surgió, un barrio del pueblo de Vallendar, próximo a Coblenza (Alemania), en una modesta capilla consagrada a la Virgen. El carisma de esta organización se ha difundido por más de cien países, con la misión de llevar los valores de “Jesús y María” al mundo.