11 septiembre 2012, 11:25

Ante la inminente apertura de juicio contra el doctor Morín y sus colaboradores.

El próximo viernes 14 de septiembre de 2012 se iniciará en la Audiencia Provincial de Barcelona la vista oral contra el doctor Morín, sus socios y colaboradores por 101 delitos de aborto, además del delito de falsedad documental, intrusismo profesional y asociación ilícita.

La apertura de juicio oral por la práctica de abortos ilegales es un acontecimiento histórico por cuanto la sociedad española e internacional descubrirá la realidad del aborto, el gran negocio que supone su práctica, las consecuencias físicas y psíquicas que su práctica deja como secuelas en las madres embarazadas, y la pasividad de las administraciones, que sin el control debido han permitido que desde la despenalización del aborto en España el número de niños muertos se haya incrementado de año en año, hasta convertir al aborto en una de las primeras causas de mortandad infantil.

Dicha pluralidad de acusaciones, la complejidad del pleito que contará con más de una decena de imputados, más de un centenar de declaraciones testificales y miles de folios, y lo dilatado de las vistas que se prolongarán como mínimo desde el 14 de septiembre al 29 de noviembre, han determinado la adopción por parte del Centro Jurídico Tomas Moro de una serie de medidas para facilitar la acusación y tratar de conseguir la condena efectiva de la mayor parte de los acusados.

Así, el Centro Jurídico Tomás Moro ha decidido llegar a un acuerdo de colaboración con la representación letrada de AES – Alternativa Española, por lo que en los diferentes días de las vistas orales el Centro Jurídico estará representado unas veces por sus propios letrados internos y otras veces por los letrados de AES. De esta forma el Centro Jurídico Tomás Moro quiere agradecer a AES todo el esfuerzo desarrollado durante estos años, pues la iniciación del procedimiento contra el doctor Morín se debe a la presentación de AES de la primera querella. De igual forma con esta decisión queremos minimizar el esfuerzo económico que está realizando la sociedad civil a la que hay que agradecer una vez más su generosa aportación, aportación que permitirá continuar con las diferentes acusaciones particulares. Y ello en tanto en cuanto todas las asociaciones querellantes han iniciado campañas de recaudación de fondos para poder mantener las actuaciones judiciales, dirigiéndose todos ellos a la sociedad civil. Sin embargo, en un momento de crisis económica como el actual, es responsabilidad también del Centro Jurídico Tomás Moro intentar paliar los efectos de la crisis en los bolsillos de los ciudadanos. Por eso, con el acuerdo que ha llegado con AES se reducirán los costes del procedimiento al reducirse la presencia de letrados en Barcelona.

Igualmente el Centro Jurídico Tomás Moro ha tomado la decisión de informar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre la marcha del juicio desde la página web de la Plataforma del Caso Morín en www.casomorin.tomas-moro.org en la que se actualizará toda la información y documentación que sea de interés general.

Por último, el Centro Jurídico informa que mantendrá abierta la cuenta bancaria BBVA, 0182-4016-05-0208517204 (IBAN ES72), con el fin de seguir recaudando el dinero necesario para cubrir los numerosos gastos en que incurrirá durante la celebración de la larga vista oral.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los donantes que han hecho posible la continuación de las diferentes acusaciones, a todos los letrados y procuradores que con su trabajo desinteresado han posibilitado la apertura del juicio oral, y a todos los medios de comunicación que con su información veraz han descubierto a la sociedad española la realidad del aborto, y la silenciosa eliminación de miles de niños.

Secretaría de Comunicación. CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro. url : www.tomas-moro.org – e-mail : info@tomasmoro.es.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre recibe a los prelados griegos
    Ciudad del Vaticano, 5 de febrero 2015 (VIS).- Frente a la crisis económica y financiera que sigue sacudiendo con una dureza especial vuestro país no os canséis de exhortar a todos a la confianza en e …

    Encuentro del sumo pontífice con la Presidenta de Brasil
    Ciudad del Vaticano, 22 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió el viernes por la tarde, en el estudio del aula Pablo VI, a Dilma Vana Rousseff, Presidenta de Brasil, que viajó a Roma para estar p …

    El sumo pontífice se reúne con Ileana Argentin
    Ciudad del Vaticano, 11 de enero 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a la política italiana Ileana Argentin, conocida por su compromiso con el mundo de la discapacidad, primero e …

    La celebración de la Sagrada Familia de Nazareth
    (RV).- Antes de la oración dominical del Ángelus que rezó con miles de peregrinos, Francisco I invitó a pedir con fervor a la Virgen María, Madre de Jesús, y a san José, su esposo, que iluminen, confo …

    Consistorio de Cardenales en 2014
    (RV).- Acerca de las noticias que circulan en los últimos días sobre un próximo Consistorio en febrero, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, explicó que en …

    La canonización equivalente de Ángela de Foligno
    2013-10-12 L’Osservatore Romano. El Papa Francisco, en respuesta a numerosas peticiones presentadas a la Santa Sede por obispos y superiores franciscanos, el 9 de octubre procedió a la canonización eq …

    Discípulos misioneros, un proyecto para América Latina
    (RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela, en la Argentina, que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, nos sigue hablando d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 octubre 2012, 14:30
    Óbolo de San Pedro. Ufficio Obolo di San Pietro 00120 Città del Vaticano tel.: (+39) 06.6988.4851 fax.: (+39)06.6988.3954 e-mail: obolo.sp@segstat.va Como hacer llegar la ayuda al Santo Padre. Donativ …

    3 septiembre 2012, 16:15
    Las cortes danesas fallan a favor de los ecopacifistas en COP-15. La justicia obliga al Gobierno danés a indemnizar por prisión injustificada a los activistas de Greenpeace que actuaron en la Cumbre d …

    23 julio 2010, 12:51
    TV News Agency núm. 721-729 | romereports.com  21 julio 2010  El Vaticano refuerza sus leyes contra abusos sexuales. Hugo Chávez, revisaremos todos los acuerdos con el Vaticano. El Papa nombrará nuevo …

    31 marzo 2010, 14:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 488  Papa, la vida de cada uno es querida por Dios  El joven del Evangelio preguntó a Jesús: maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener la vida eterna?. Yo no sé qué …

    6 mayo 2009, 13:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 150  El Papa pide a los políticos que luchen contra las desigualdades  El Papa Benedicto XVI ha solicitado nuevamente igualdad en el acceso a los derechos humanos f …

    11 febrero 2009, 14:11
    TV News Agency núm. 2 | romereports.com  Durante la Cuaresma, el ayunar es un acto de empatía  En su mensaje para la cuaresma, el Papa ha pedido a católicos que se acuerden de personas que pasan hambr …

    4 febrero 2009, 2:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 35  El ayuno, arma espiritual según Benedicto XVI  Se ha publicado este martes el mensaje para la Cuaresma dedicado al significado del ayuno cristiano. El ayuno mor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *