11 septiembre 2012, 11:25

Ante la inminente apertura de juicio contra el doctor Morín y sus colaboradores.

El próximo viernes 14 de septiembre de 2012 se iniciará en la Audiencia Provincial de Barcelona la vista oral contra el doctor Morín, sus socios y colaboradores por 101 delitos de aborto, además del delito de falsedad documental, intrusismo profesional y asociación ilícita.

La apertura de juicio oral por la práctica de abortos ilegales es un acontecimiento histórico por cuanto la sociedad española e internacional descubrirá la realidad del aborto, el gran negocio que supone su práctica, las consecuencias físicas y psíquicas que su práctica deja como secuelas en las madres embarazadas, y la pasividad de las administraciones, que sin el control debido han permitido que desde la despenalización del aborto en España el número de niños muertos se haya incrementado de año en año, hasta convertir al aborto en una de las primeras causas de mortandad infantil.

Dicha pluralidad de acusaciones, la complejidad del pleito que contará con más de una decena de imputados, más de un centenar de declaraciones testificales y miles de folios, y lo dilatado de las vistas que se prolongarán como mínimo desde el 14 de septiembre al 29 de noviembre, han determinado la adopción por parte del Centro Jurídico Tomas Moro de una serie de medidas para facilitar la acusación y tratar de conseguir la condena efectiva de la mayor parte de los acusados.

Así, el Centro Jurídico Tomás Moro ha decidido llegar a un acuerdo de colaboración con la representación letrada de AES – Alternativa Española, por lo que en los diferentes días de las vistas orales el Centro Jurídico estará representado unas veces por sus propios letrados internos y otras veces por los letrados de AES. De esta forma el Centro Jurídico Tomás Moro quiere agradecer a AES todo el esfuerzo desarrollado durante estos años, pues la iniciación del procedimiento contra el doctor Morín se debe a la presentación de AES de la primera querella. De igual forma con esta decisión queremos minimizar el esfuerzo económico que está realizando la sociedad civil a la que hay que agradecer una vez más su generosa aportación, aportación que permitirá continuar con las diferentes acusaciones particulares. Y ello en tanto en cuanto todas las asociaciones querellantes han iniciado campañas de recaudación de fondos para poder mantener las actuaciones judiciales, dirigiéndose todos ellos a la sociedad civil. Sin embargo, en un momento de crisis económica como el actual, es responsabilidad también del Centro Jurídico Tomás Moro intentar paliar los efectos de la crisis en los bolsillos de los ciudadanos. Por eso, con el acuerdo que ha llegado con AES se reducirán los costes del procedimiento al reducirse la presencia de letrados en Barcelona.

Igualmente el Centro Jurídico Tomás Moro ha tomado la decisión de informar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre la marcha del juicio desde la página web de la Plataforma del Caso Morín en www.casomorin.tomas-moro.org en la que se actualizará toda la información y documentación que sea de interés general.

Por último, el Centro Jurídico informa que mantendrá abierta la cuenta bancaria BBVA, 0182-4016-05-0208517204 (IBAN ES72), con el fin de seguir recaudando el dinero necesario para cubrir los numerosos gastos en que incurrirá durante la celebración de la larga vista oral.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los donantes que han hecho posible la continuación de las diferentes acusaciones, a todos los letrados y procuradores que con su trabajo desinteresado han posibilitado la apertura del juicio oral, y a todos los medios de comunicación que con su información veraz han descubierto a la sociedad española la realidad del aborto, y la silenciosa eliminación de miles de niños.

Secretaría de Comunicación. CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro. url : www.tomas-moro.org – e-mail : info@tomasmoro.es.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La visita pastoral a Tacloban en la isla de Leyte
    Ciudad del Vaticano, 17 enero 2015 (VIS).- El Papa dejó a primera hora de esta mañana la nunciatura apostólica en Manila y en coche se trasladó hasta la “Villamor Air Base” para dirigirse a Tacloban, …

    La canonización de José Vaz
    Ciudad del Vaticano, 14 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre se desplazó esta mañana de la nunciatura apostólica de Colombo al “Galle Face Green”. Se trata de un parque urbano, en el corazón del barrio f …

    El caso de Asia Bibi
    La Corte Federal de la Sharia y las ordenanzas Hudood, Qisas y Diyya. La FSC – Federal Sharia Court en la república islámica de Pakistán está muy relacionada con los talibanes de las escuelas musulman …

    Denuncia por homicidio doloso
    El Dr. Ricardo García Mora, profesor titular de la Facultad de Derecho de la UMICH – Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), publicó la siguiente denuncia penal a modo de ejemplo en …

    El Vaticano sobre el conflicto entre Israel y Palestina
    Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra, …

    Pésame y dolor por el secuestro y asesinato de israelíes
    Ciudad del Vaticano, 1 julio 2014 (VIS).- La noticia del asesinato de tres jóvenes israelíes secuestrados y desaparecidos hace unos días, es terrible y dramática, declaró a última hora de la tarde de …

    El don de la profecía
    (RV).- El Papa en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta, hoy, tercer lunes de Adviento, afirmó comentando las lecturas del día, que el profeta es aquel que escucha la Palabra de Dios, es conscie …

    Motu Proprio sobre la AIF y equipo técnico Ernst & Young
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido el siguiente comunicado concerniente al Motu Proprio del Papa Francisco sobre el nuevo Estatuto de la Au …

    Los santos al servicio de Dios
    (RV).- En una soleada Plaza de San Pedro y ante miles de peregrinos, Francisco I hizo su tradicional alocución antes de rezar el ángelus en la fiesta de todos los Santos. Texto de las palabras del Pap …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 marzo 2013, 1:30
    Declaraciones de la Compañía de Jesús que desmienten la colaboración del Papa Francisco I con el régimen militar argentino (1976-83). Ofrecemos en extracto, las principales declaraciones de los jesuit …

    7 septiembre 2012, 15:40
    IPI – Instituto de Pensamiento Iberoamericano. El IPI nació en el año 1981 con un carácter interdisciplinar,  desde entonces ha constituido una plataforma desde la que se han organizado congresos, jor …

    26 mayo 2012, 20:55
    El “crack” económico del Real Decreto Ley 1/2012 en España El RDL 1/2012 sobre la suspensión de los procedimientos de retribución y supresión de incentivos económicos para nuevas instalaciones de prod …

    3 octubre 2011, 6:45
    Los escoltas de Benedicto XVI Si en algo nos tenemos que significar es en defender al Santo Padre. y más cuando una persona disparó a uno de sus escoltas durante su visita a Erfurt, en el reciente via …

    8 julio 2010, 22:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 613  Papa, el corazón del hombre no deja nunca de desear a Dios  En cada momento del día, su corazón continúa siendo guiado por el deseo de amar a Dios, por eso han …

    7 abril 2009, 16:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 116  Caridad bajo el símbolo de Cristo  El ejercicio concreto de la caridad nos lleva a armonizar nuestra mirada con la mirada de Cristo, nuestro corazón con su cor …

    1 febrero 2009, 11:17
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 28  El pesimismo antropológico mina el matrimonio  Ayudar a los cónyuges a descubrir la dimensión cristiana y humana del matrimonio. El Papa ha mandado esta invitac …

    30 septiembre 2008, 16:39
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Sep. 2008  1. Info-RIES: dos años de informació …

    2 junio 2007, 13:48
      Psicología contactista sábado, 02 de junio de 2007, 13:39:19 | FPC. Autor : Ricardo Campo Pérez. Dpto. de Filosofía. Univ. de La Laguna, Tenerife (España). Fuente : Antecedentes ideológicos del cult …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *