13 abril 2013, 4:55

Carta de Francisco a la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Nos es grato comunicaros una carta pastoral que ha pasado bastante desapercibida en los medios de comunicación y que el Papa Francisco dirigió a Monseñor Joaquín Sucunza en la festividad de San José, texto que ha sido hecho público recientemente por la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina).

Texto de la carta del Papa.

Querido Joaquín :

Me ha llenado de alegría la amable comunicación que, con ocasión de mi elección a la Cátedra de Pedro, has tenido a bien enviarme, en nombre propio, de los Obispos Auxiliares, de los sacerdotes, comunidades religiosas, seminaristas, personal de la Curia Eclesiástica y fieles de esa amada Arquidiócesis de Buenos Aires, que la Providencia divina confió a mi cuidado pastoral hace pocos días. Con tus palabras, me haces llegar la oración de todos por mi Persona y ministerio apostólico.

Esta muestra de cercanía ha avivado en mi alma tantos recuerdos, todos ellos colmados de rostros amigos, en los que sigo viendo la luz de Jesucristo, que continúa invitando a todos a avanzar diligentemente por los caminos de la santidad y el servicio evangelizador a los más pobres y necesitados.

Al corresponder complacido a la delicada atención que has tenido conmigo, quisiera que te hicieras intérprete de mis sentimientos de gratitud por las expresiones de aprecio que me llegan desde esa querida Ciudad. Ten la bondad de transmitir mi saludo paternal a cuantos han entregado generosamente su vida al Señor y a la Iglesia, predicando el Nombre de Jesús de palabra y con el propio ejemplo. Asimismo, te pido que hagas llegar a todos mi cariño, en especial a los que más sufren, a los que buscan un sentido a su vida, a los enfermos, a los trabajadores, a los niños, a los jóvenes que miran el futuro con ilusión, a los ancianos que son la sabiduría de nuestro pueblo, así como a las familias que desean construir su hogar sobre la roca firme de la caridad. A todos pongo bajo el materno amparo de la Virgen Santa, pidiéndole a Ella que los cuide con ternura.

Por mi parte, suplico humildemente que recen por mí, para que el Buen Pastor guíe mis pasos y decisiones para mayor gloria de Dios y bien de los hermanos.

Con estos vivos deseos, y como prenda de abundantes favores celestiales, imparto a toda la grey de Buenos Aires, con particular afecto, la Bendición Apostólica.

Vaticano, 19 de marzo de 2013.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Decretos de milagros, martirios y virtudes
Ciudad del Vaticano, 6 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la misma aprobó …

Los obispos de Zambia en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 17 noviembre 2014 (VIS).- La labor de los misioneros, la atención a la familia, la orientación de los jóvenes, la cercanía a los enfermos de SIDA y la necesidad de colaborar con l …

Mensaje a compatriotas de Juan Pablo II y Juan XXIII
Ciudad del Vaticano, 25 abril 2014 (VIS).- Ante las próximas canonizaciones el domingo en el Vaticano, el Santo Padre ha enviado un mensaje a los fieles polacos, compatriotas de Juan Pablo II, y a los …

8 al 14 de abril 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 8 de abril en Roma, en el Teatro Argentina, a las 11 h. el Centro Astalli presentará su relación anual de este 2014, un año de actividades a favor de quienes …

Reunión del Consejo de Cardenales y otras comisiones
Ciudad del Vaticano, 17 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Casa de Santa Marta ha comenzado la tercera reunión del Papa con el Consejo de cardenales – creado el 13 de abril del 2013 y confirmado c …

Francisco I envía al limosnero apostólico a Lampedusa
(RV).- El trágico balance aún provisional señala que han muerto más de la mitad de los más de 500 migrantes, entre ellos numerosos niños, que viajaban en el barco que se hundió el pasado jueves. Con r …

La nueva organización de la Curia Romana
Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2013 (VIS).- La reforma de la Curia y la atribución de un papel más incisivo a los laicos han sido los temas principales tratados ayer tarde y esta mañana en la reunión …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 abril 2013, 2:45
Misa de desagravio por los neonatos mártires asesinados en hospitales participados por la Iglesia en Barcelona. Muchos cargos de conciencia tiene justo antes de jubilarse nuestro Cardenal Arzobispo, L …

20 septiembre 2012, 2:55
La toxicidad de los transgénicos es letal. Los organismos modificados genéticamente son cancerígenos y causan la muerte. El Prof. Gilles-Eric Seralini de la Universidad de Caen (Francia) para AFP (19 …

17 abril 2012, 7:50
Un ejemplo de la teoría del rumor en Internet Publicamos esta información para hacer un breve análisis del HOAX o mensaje no contrastado, es decir, de la teoría del rumor en Internet y de como se exti …

22 septiembre 2011, 16:45
Movimientos Sociales Amenós, J.M. (2011). Movimientos Sociales. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1 Explicamos en el siguiente documento la imposible reconciliación con los s …

26 julio 2010, 15:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 633  Benedicto XVI está escribiendo el tercer volumen sobre Jesús  Prosigue, en Castelgandolfo, el periodo de vacaciones del Papa, que desde hace algunos días comen …

16 abril 2010, 18:21
El Vaticano y el tratamiento de las desviaciones sexuales.  El Secretario de Estado del Vaticano habló en Chile sobre la homofilia. El Diario de Chile reproduce en su edición del dia de hoy, 16 de abr …

29 abril 2009, 20:24
TV News Agency núm. 60 | romereports.com  El Papa saluda al comité organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias  Como Benedicto XVI no pudo viajar a México para presidir el Encuentro Mundial d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *