13 abril 2013, 4:55

Carta de Francisco a la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Nos es grato comunicaros una carta pastoral que ha pasado bastante desapercibida en los medios de comunicación y que el Papa Francisco dirigió a Monseñor Joaquín Sucunza en la festividad de San José, texto que ha sido hecho público recientemente por la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina).

Texto de la carta del Papa.

Querido Joaquín :

Me ha llenado de alegría la amable comunicación que, con ocasión de mi elección a la Cátedra de Pedro, has tenido a bien enviarme, en nombre propio, de los Obispos Auxiliares, de los sacerdotes, comunidades religiosas, seminaristas, personal de la Curia Eclesiástica y fieles de esa amada Arquidiócesis de Buenos Aires, que la Providencia divina confió a mi cuidado pastoral hace pocos días. Con tus palabras, me haces llegar la oración de todos por mi Persona y ministerio apostólico.

Esta muestra de cercanía ha avivado en mi alma tantos recuerdos, todos ellos colmados de rostros amigos, en los que sigo viendo la luz de Jesucristo, que continúa invitando a todos a avanzar diligentemente por los caminos de la santidad y el servicio evangelizador a los más pobres y necesitados.

Al corresponder complacido a la delicada atención que has tenido conmigo, quisiera que te hicieras intérprete de mis sentimientos de gratitud por las expresiones de aprecio que me llegan desde esa querida Ciudad. Ten la bondad de transmitir mi saludo paternal a cuantos han entregado generosamente su vida al Señor y a la Iglesia, predicando el Nombre de Jesús de palabra y con el propio ejemplo. Asimismo, te pido que hagas llegar a todos mi cariño, en especial a los que más sufren, a los que buscan un sentido a su vida, a los enfermos, a los trabajadores, a los niños, a los jóvenes que miran el futuro con ilusión, a los ancianos que son la sabiduría de nuestro pueblo, así como a las familias que desean construir su hogar sobre la roca firme de la caridad. A todos pongo bajo el materno amparo de la Virgen Santa, pidiéndole a Ella que los cuide con ternura.

Por mi parte, suplico humildemente que recen por mí, para que el Buen Pastor guíe mis pasos y decisiones para mayor gloria de Dios y bien de los hermanos.

Con estos vivos deseos, y como prenda de abundantes favores celestiales, imparto a toda la grey de Buenos Aires, con particular afecto, la Bendición Apostólica.

Vaticano, 19 de marzo de 2013.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa pide rezar por el Sínodo sobre la familia
Ciudad del Vaticano, 25 de marzo 2015 (VIS).- En la solemnidad de la Anunciación el Papa anunció a los fieles presentes en la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro que …

Santa Sede y Convención contra la Tortura
Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha declarado esta mañana que el próximo mes de mayo la Santa Sede junto con Ch …

Asesinado el sacerdote Frans Van der Lugt en Siria
(RV).- Hoy por la mañana, varios hombres armados y con el rostro cubierto, han sacado de su residencia en Homs (Siria) al Padre Frans Van der Lugt, le han golpeado y disparado en la cabeza. Holandés d …

Consistorio para canonizar a Juan Pablo II y Juan XXIII
Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2013 (VIS).- Tal y como estaba previsto, esta mañana a las 10 h. en la sala del Consistorio del palacio apostólico Vaticano, durante la celebración de la hora tercia …

Principios para una solución justa al conflicto de Siria
Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2013 (VIS).- Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados se reunió, ayer 5 de septiembre en el Vaticano, con los embajadores ante la S …

La cultura de la muerte alcanza a los inmigrantes
(RV).- “¡¿Dónde está tu hermano?!” Francisco I repitió la pregunta de Dios a Caín, en Lampedusa. Y preguntó: ¿Quién ha llorado por la muerte de estos hermano/as? La globalización de la indiferencia, n …

Comisión bilateral permanente Santa Sede – Israel
Ciudad del Vaticano, 6 junio 2013 (VIS).- La Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Israel se reunió ayer, 5 de junio,en sesión plenaria en el Vaticano para proseg …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 septiembre 2012, 11:25
Ante la inminente apertura de juicio contra el doctor Morín y sus colaboradores. El próximo viernes 14 de septiembre de 2012 se iniciará en la Audiencia Provincial de Barcelona la vista oral contra el …

5 julio 2011, 19:55
NO a la eutanasia Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Índice : Sumario. Introducción. NO …

19 mayo 2011, 0:25
XIV Congreso Nacional sobre el Sida. La comunicación, con el título “Terapia y Sida : las líneas de intervención contra el VIH”, recibida por el comité científico y organizador del XIV Congreso Nacion …

31 octubre 2010, 17:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 699-707 | vatican.va 13-20 octubre 2010 Benedicto XVI recibe al presidente polaco. Benedicto XVI, nuestra esperanza reposa en el Señor. Benedicto XVI recibe al nuev …

31 enero 2010, 17:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 413  Entregaron al Papa los dos corderos para el palio  Con ocasión del memorial litúrgico de Santa Inés, fueron presentados al Papa esta mañana los dos corderos cu …

14 julio 2009, 19:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 230  Papa : diálogo y reconciliación para Honduras  Queridos amigos : durante estos días sigo con viva preocupación los acontecimientos en Honduras. Hoy, querría in …

4 febrero 2009, 2:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 35  El ayuno, arma espiritual según Benedicto XVI  Se ha publicado este martes el mensaje para la Cuaresma dedicado al significado del ayuno cristiano. El ayuno mor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *