15 octubre 2008, 5:41

Denuncia contra el barco del aborto "Aurora" en Cataluña 
miércoles, 15 de octubre de 2008, 5:16:50 | FPC. 

Ha llegado a las costas catalanas el barco "Aurora", que no es más que el denominado en los ámbitos provida, el barco de la muerte o del aborto, que en su día fue capitaneado por Rebeca Gomperts, antigua activista de Greenpeace, y que decidió por su cuenta, promocionar un barco parecido al "Raimbow Warrior" (Guerrero del Arco Iris), pero dedicado exclusivamente a practicar abortos quirúrgicos y farmacológicos en aguas internacionales cercanas a aquellos países en que no existe una legislación del aborto libre y gratuito. 

La experiencia más activa contra el barco "Aurora" fue realizada en Argentina en 2004, del que explicamos a grandes rasgos la "Campaña por el derecho a la vida" emprendida por la Fundación Psicología y Cristianismo, y que junto a la colaboración con los grupos provida locales, consiguió que se incoara una denuncia penal en la justicia porteña contra los políticos implicados que habían secundado la presencia en sus costas de este barco de la muerte, y asimismo, finalmente se consiguió simultáneamente la dimisión de una diputada porteña del grupo político de Izquierda Unida en la capital de Buenos Aires que secundaba al mismo tiempo un proyecto de ley del aborto que fue rechazado.

En el caso catalán, el gobierno de la "Generalitat" de Cataluña es un tripartito entre el Partido Socialista de Cataluña, Iniciativa por Cataluña (que en el ámbito español es una formación política perteneciente a Izquierda Unida) y la Izquierda Republicana de Cataluña, lo cual explica la presencia del barco de la muerte en aguas catalanas y la impunidad con la que obran las autoridades que han permitido y apoyado su actividad en aguas costeras y litorales entre el 13-26 octubre 2008 según los planes establecidos por los políticos implicados en esta complicidad institucional con el negocio del aborto, muerte y asesinato sistemático de los niños por nacer.

Nota editorial.

Campaña por el derecho a la vida en Argentina. Fecha : 30 noviembre y 1-9 diciembre 2004.

Índice : Denuncian a la médica del barco del aborto, a una diputada porteña y otros datos. Memoria : Texto de carta, e-mails destinatarios (secretaría, legisladores y comisiones) y modelos alternativos.

Continuación …

Otros artículos.

La política en Cataluña en el marco del sistema sanitario, y sus representantes y autoridades de gobierno, que han apoyado con impunidad, la eutanasia y el suicidio asistido al margen de la ley. Pulse aquí.

La Generalitat de Valencia no impide fondear en puerto al buque insignia de la ONG Women on Waves, aunque en este momento se encuentre ya a 12 millas marítimas y en aguas internacionales …

El Centro Tomás Moro denuncia por homicidio a la tripulación de la nave de flotilla de Rebeca Gomperts. La acusación formal amplia la formulada por la organización "HO – Derecho a Vivir" contra la autoridad portuaria dependiente del Ministerio de Fomento del gobierno español.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I clausura Congreso de Scholas Occurrentes
    Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2015 (VIS).- El Papa envió un mensaje ayer por la tarde en la ceremonia de clausura del IV Congreso mundial organizado por Scholas Occurrentes que se ha celebrado en el …

    El Papa recibe a Meriam Yahia de Sudán
    Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer en la Casa de Santa Marta a Meriam Yahia Ibrahim Ishag, una cristiana sudanesa que había sido condenada a muerte por apostasía, enca …

    La lucha contra el tráfico de seres humanos
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- La conferencia internacional “Combating Human Trafficking: Church and Law enforcement in partnership” (La Lucha contra la trata de personas : la Iglesia y la …

    21 al 27 de enero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 21 de enero, al Papa se le presentarán, en la Casa de Santa Marta, los corderos bendecidos con cuya lana se tejerán los sagrados palios, estolas blancas con …

    El Papa con el Comité para las iglesias ortodoxas
    (RV).- En el medio siglo de vida del Comité Católico para la colaboración cultural con las Iglesias ortodoxas, latinas y orientales, Francisco I les ha asegurado la cercanía del Obispo de Roma. El Pap …

    Bienvenida del Santo Padre en la JMJ de Brasil
    (RV).- Ambiente de fiesta a orillas de Copabana. Un gran encuentro del Papa con los jóvenes del mundo. La “semana de la juventud”, como la llama Francisco I, ha tenido uno de sus momentos fuertes la t …

    Luto por tren accidentado en Santiago de Compostela
    Ciudad del Vaticano, 25 julio 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha enviado un telegrama a monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela (España) en el que manifiesta su dolor por los 79 mue …

    Argentina contra la drogadicción
    (RV).- La Conferencia Episcopal Argentina celebró este junio el día contra la droga, presidido por monseñor Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú, y acompañado del resto de miembros de la Comisión cont …

    La Buena Nueva y las Bienaventuranzas
    (RV).- El Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, concelebró con el cardenal Stanislaw Rylko, y los Monseñores Josef Clemens, y George Valiamattam, Arzobispo indio de Telli …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 diciembre 2012, 3:45
    Juan Carlos I de España, el Arzobispo de la Seo de Urgel y la soberanía catalana. En nuestro panegírico sobre la imposibilidad real de la independencia de Cataluña, de la que hemos dado sobradas razon …

    5 septiembre 2012, 6:30
    Carta a los católicos de fuera de Barcelona (Cataluña, España). Pongamos a prueba vuestros conocimientos. ¿ Os podéis preguntar por favor, qué ha pasado con el Partido Familia y Vida ?, y algunos avez …

    27 junio 2012, 0:20
    EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores. Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la arch …

    22 diciembre 2010, 4:50
    Campaña por Asia Bibi : pide derogar o enmendar la ley sobre blasfemia en Pakistán Alerta AHRC. En la gaceta de Asian Human Rights Commission – AHRC News, podeis encontrar nuestro llamamiento a través …

    24 junio 2010, 15:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 598  Benedicto XVI, purificación para los sacerdotes  Justo en este año de alegría por el sacramento del sacerdocio, salieron a la luz los pecados de los sacerdotes …

    10 mayo 2010, 20:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 538  En la Sábana Santa el hombre del dolor habla de esperanza  En un silencio vibrante se llevó a cabo la visita de Benedicto XVI a la catedral de Turín para vener …

    31 octubre 2009, 15:29
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 291  Sin fe la teología es sólo ejercicio intelectual  La fe es sobre todo un encuentro personal e íntimo con Jesús, es tener experiencia de su cercanía, su amistad …

    30 septiembre 2009, 22:45
    TV News Agency núm. 210-221 | romereports.com  23 septiembre 2009  El Papa recibe a dirigente de la Iglesia ortodoxa rusa. El Papa convoca un sínodo sobre los cristianos de Oriente Medio. El Papa reci …

    17 octubre 2008, 19:28
    Día Mundial de la Alimentación viernes, 17 de octubre de 2008, 19:19:22 | FPC.  Con motivo de la celebración del día mundial de la alimentación, el 16 octubre de cada año, cuyo organismo internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *