15 octubre 2008, 5:41

Denuncia contra el barco del aborto "Aurora" en Cataluña 
miércoles, 15 de octubre de 2008, 5:16:50 | FPC. 

Ha llegado a las costas catalanas el barco "Aurora", que no es más que el denominado en los ámbitos provida, el barco de la muerte o del aborto, que en su día fue capitaneado por Rebeca Gomperts, antigua activista de Greenpeace, y que decidió por su cuenta, promocionar un barco parecido al "Raimbow Warrior" (Guerrero del Arco Iris), pero dedicado exclusivamente a practicar abortos quirúrgicos y farmacológicos en aguas internacionales cercanas a aquellos países en que no existe una legislación del aborto libre y gratuito. 

La experiencia más activa contra el barco "Aurora" fue realizada en Argentina en 2004, del que explicamos a grandes rasgos la "Campaña por el derecho a la vida" emprendida por la Fundación Psicología y Cristianismo, y que junto a la colaboración con los grupos provida locales, consiguió que se incoara una denuncia penal en la justicia porteña contra los políticos implicados que habían secundado la presencia en sus costas de este barco de la muerte, y asimismo, finalmente se consiguió simultáneamente la dimisión de una diputada porteña del grupo político de Izquierda Unida en la capital de Buenos Aires que secundaba al mismo tiempo un proyecto de ley del aborto que fue rechazado.

En el caso catalán, el gobierno de la "Generalitat" de Cataluña es un tripartito entre el Partido Socialista de Cataluña, Iniciativa por Cataluña (que en el ámbito español es una formación política perteneciente a Izquierda Unida) y la Izquierda Republicana de Cataluña, lo cual explica la presencia del barco de la muerte en aguas catalanas y la impunidad con la que obran las autoridades que han permitido y apoyado su actividad en aguas costeras y litorales entre el 13-26 octubre 2008 según los planes establecidos por los políticos implicados en esta complicidad institucional con el negocio del aborto, muerte y asesinato sistemático de los niños por nacer.

Nota editorial.

Campaña por el derecho a la vida en Argentina. Fecha : 30 noviembre y 1-9 diciembre 2004.

Índice : Denuncian a la médica del barco del aborto, a una diputada porteña y otros datos. Memoria : Texto de carta, e-mails destinatarios (secretaría, legisladores y comisiones) y modelos alternativos.

Continuación …

Otros artículos.

La política en Cataluña en el marco del sistema sanitario, y sus representantes y autoridades de gobierno, que han apoyado con impunidad, la eutanasia y el suicidio asistido al margen de la ley. Pulse aquí.

La Generalitat de Valencia no impide fondear en puerto al buque insignia de la ONG Women on Waves, aunque en este momento se encuentre ya a 12 millas marítimas y en aguas internacionales …

El Centro Tomás Moro denuncia por homicidio a la tripulación de la nave de flotilla de Rebeca Gomperts. La acusación formal amplia la formulada por la organización "HO – Derecho a Vivir" contra la autoridad portuaria dependiente del Ministerio de Fomento del gobierno español.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Roma
    (RV).- El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra su Tercera Ultreya Europea en Roma, con motivo del 50 aniversario de la implantación de los Cursillos en Italia. Como bien sabemos, “ultreya” q …

    Jesucristo ha resucitado
    (RV).- ¡Jesucristo ha resucitado! El amor ha vencido al odio, la vida a la muerte y la luz ha disipado la oscuridad, anunció el sumo pontífice en su Mensaje “Urbi et Orbi” de la Pascua de Resurrección …

    Audiencia papal con Dragan Covic
    Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre recibió en audiencia en el Palacio Apostólico a Dragan Covic, miembro croata de la Presidencia Colegial de Bosnia y Herzegovin …

    Encuentro contra el tráfico de seres humanos
    (RV).- El Papa Francisco ha organizado para los días 2 y 3 de noviembre, un grupo de trabajo preparatorio para analizar el tráfico de seres humanos para establecer tanto la situación real como un plan …

    Duelo en la JMJ por accidente en la Guayana Francesa
    (RV).- El Santo Padre, a través de su Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, envió un telegrama de pésame a monseñor Emmanuel Lafont, obispo de Cayena, con motivo del grave accidente de c …

    Viaje apostólico de Francisco I a Brasil
    Ciudad del Vaticano, 17 julio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana del inminente viaje apostólico de Francisco I a Río d …

    El Papa en la Jornada Mundial de la Juventud
    (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer el programa oficial de Francisco I para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará de 23 al 28 de julio en Rio de Janeiro …

    La Virgen María es guía segura hacia el Hijo de Dios
    (RV).- Al día siguiente de la solemnidad del sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia celebra la memoria del Corazón inmaculado de María. La contigüidad de las dos celebraciones es ya, en sí misma, un sig …

    Los cristianos deben transmitir la fe con coraje
    (RV).- El Papa Francisco ofició esta mañana ante los fieles presentes, la Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta. En esta oportunidad el Papa subrayó que Jesús nos invita a tener valor en la ora …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 octubre 2012, 0:40
    Evangelium Vitae condena a los administradores de estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos. Las diócesis catalanas con representantes que participan en administraciones que defienden e …

    27 octubre 2012, 23:15
    Información SAES. Esquema del Servicio. Despacho de Atención al Público (Abierto todos los jueves no festivos, de 6 a 8.30 tarde, previa cita). La atención está a cargo de un Psicólogo y de un Sacerdo …

    18 diciembre 2010, 13:45
    La vía diplomática, ejecutiva, legislativa y judicial en el caso de Asia Bibi Si fueron tres vías de recurso las que había abiertas a la esperanza de salvar la vida de Asia Bibi, la más factible es la …

    20 mayo 2010, 22:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 555  Jesús puede inflamar los corazones más fríos y tristes  Una multitud de fieles, un océano de hombres y mujeres que junto a Benedicto XVI alzaron sus oraciones …

    19 enero 2010, 21:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 399    Laicidad no es refutar el rol social de la Religión  Haciendo mención a su última carta encíclica, Benedicto XVI indica que las raíces de la crítica situació …

    29 enero 2009, 9:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 26  La Revelación es la base de la fe  En la base de la fe y de la praxis de la comunidad cristiana se encuentra la Revelación histórica de la bondad de Dios en Cri …

    18 julio 2008, 5:19
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  1 de Jul. 2008  1. Benedicto XVI habla sobre el proselitismo sectario a los ob …

    11 enero 2008, 13:29
    Un análisis de contextos sobre viviendas unifamiliares adosadas.  Memoria de postgrado sobre el marco político de una intervención ecológica y participativa en el municipio de Palau de Plegamans en la …

    13 diciembre 2007, 20:03
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  12 de Dic. 2007  1. Miguel Pastorino: "para responder a las sectas la Igl …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *