15 octubre 2008, 5:41

Denuncia contra el barco del aborto "Aurora" en Cataluña 
miércoles, 15 de octubre de 2008, 5:16:50 | FPC. 

Ha llegado a las costas catalanas el barco "Aurora", que no es más que el denominado en los ámbitos provida, el barco de la muerte o del aborto, que en su día fue capitaneado por Rebeca Gomperts, antigua activista de Greenpeace, y que decidió por su cuenta, promocionar un barco parecido al "Raimbow Warrior" (Guerrero del Arco Iris), pero dedicado exclusivamente a practicar abortos quirúrgicos y farmacológicos en aguas internacionales cercanas a aquellos países en que no existe una legislación del aborto libre y gratuito. 

La experiencia más activa contra el barco "Aurora" fue realizada en Argentina en 2004, del que explicamos a grandes rasgos la "Campaña por el derecho a la vida" emprendida por la Fundación Psicología y Cristianismo, y que junto a la colaboración con los grupos provida locales, consiguió que se incoara una denuncia penal en la justicia porteña contra los políticos implicados que habían secundado la presencia en sus costas de este barco de la muerte, y asimismo, finalmente se consiguió simultáneamente la dimisión de una diputada porteña del grupo político de Izquierda Unida en la capital de Buenos Aires que secundaba al mismo tiempo un proyecto de ley del aborto que fue rechazado.

En el caso catalán, el gobierno de la "Generalitat" de Cataluña es un tripartito entre el Partido Socialista de Cataluña, Iniciativa por Cataluña (que en el ámbito español es una formación política perteneciente a Izquierda Unida) y la Izquierda Republicana de Cataluña, lo cual explica la presencia del barco de la muerte en aguas catalanas y la impunidad con la que obran las autoridades que han permitido y apoyado su actividad en aguas costeras y litorales entre el 13-26 octubre 2008 según los planes establecidos por los políticos implicados en esta complicidad institucional con el negocio del aborto, muerte y asesinato sistemático de los niños por nacer.

Nota editorial.

Campaña por el derecho a la vida en Argentina. Fecha : 30 noviembre y 1-9 diciembre 2004.

Índice : Denuncian a la médica del barco del aborto, a una diputada porteña y otros datos. Memoria : Texto de carta, e-mails destinatarios (secretaría, legisladores y comisiones) y modelos alternativos.

Continuación …

Otros artículos.

La política en Cataluña en el marco del sistema sanitario, y sus representantes y autoridades de gobierno, que han apoyado con impunidad, la eutanasia y el suicidio asistido al margen de la ley. Pulse aquí.

La Generalitat de Valencia no impide fondear en puerto al buque insignia de la ONG Women on Waves, aunque en este momento se encuentre ya a 12 millas marítimas y en aguas internacionales …

El Centro Tomás Moro denuncia por homicidio a la tripulación de la nave de flotilla de Rebeca Gomperts. La acusación formal amplia la formulada por la organización "HO – Derecho a Vivir" contra la autoridad portuaria dependiente del Ministerio de Fomento del gobierno español.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I recuerda la tragedia de Siria e Irak
    Ciudad del Vaticano, 30 de enero 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala del Consistorio a treinta representantes de la Comisión conjunta internacional para el Diálogo Teológico entre …

    El sumo pontífice recibe en audiencia a los luteranos
    Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- “El hecho de haber venido aquí juntos ya es un testimonio de la importancia de los esfuerzos por la unidad. El hecho de que recéis juntos es un testimonio de …

    Francisco I se reúne con los jefes de la Curia Romana
    (RV).- En la mañana de este lunes se llevó a cabo en el Vaticano entre el Papa, los prefectos y presidentes de Congregaciones o Pontificios Consejos,  tres horas de encuentro, entre las 9.30 y las 12. …

    La persecución de los cristianos en Pakistán
    Bin Yameen, oficial de policía en el distrito Kasur, en la provincia de Punjab, ha informado de que el martes, 4 de noviembre, se ha sabido de una familia de cristianos que supuestamente acusada de qu …

    Homosexualidad y enfermedad mental
    Desde nuestro punto de vista como psicólogos clínicos y sociales que consideramos la homosexualidad como una desviación sexual y por tanto como una enfermedad mental, es justo y necesario, juzgar esta …

    Jesucristo, alivio y esperanza para los afligidos
    (RV).- Inspirado en el pasaje del Evangelio del domingo en el que el Señor llama a todos los afligidos y agobiados para aliviarlos con su palabra de esperanza, el Obispo de Roma habló a miles de pereg …

    Celebraciones del Santo Padre de marzo a abril 2014
    Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha notificado hoy el calendario de las ceremonias presididas por Francisco I en los meses de marz …

    Encuentro en las favelas de Río de Janeiro
    (RV).- Al finalizar la misa matutina en la residencia Sumaré, el Papa visitó el ayuntamiento de Río de Janeiro a las 9.45 h. En el balcón del salón central, el alcalde Eduardo Paes, entregó al Santo P …

    Discurso de bienvenida a los peregrinos de la JMJ 2013
    (RV).-  El cardenal Stanislaw Rylko, en su calidad de Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, daba la bienvenida a peregrinos de los cinco continentes para la cita en Brasil, después de la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo
    Directorio de Empresas y Servicios. Bubok Publishing S.L. Madrid (España). 2010. Laboratorio de Sociología – ICESB (Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona) – Escuela Universitaria de Tra …

    21 octubre 2012, 3:15
    Aspectos psicológicos de hospitalización infantil. Juan Carlos García Ramos. Psicólogo Clínico. Presidente de la Sociedad de Psicología Institucional de Querétaro (PSIQUE) en México. ¿Qué es un Hospit …

    26 mayo 2012, 20:55
    El “crack” económico del Real Decreto Ley 1/2012 en España El RDL 1/2012 sobre la suspensión de los procedimientos de retribución y supresión de incentivos económicos para nuevas instalaciones de prod …

    8 marzo 2012, 7:35
    Las Cortes Valencianas se niegan a investigar el siniestro en MetroValencia Este pasado miércoles, 7 de marzo del 2012, las cortes valencianas han decidido en contra de la creación de una comisión int …

    15 enero 2011, 16:15
    La violencia, terrorismo y guerra civil en Pakistán La sombra de inseguridad se cierne sobre las autoridades por temor a nuevos atentados, crece el deterioro de la ley y orden por la oleada de asesina …

    20 mayo 2010, 23:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 560  Benedicto XVI recibe al presidente boliviano  El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue recibido en audiencia por Benedicto XVI. Los …

    31 octubre 2009, 15:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 294  Benedicto XVI, en el Sínodo hemos hablado de pastores  La expresión "Iglesia, familia de Dios" ya no es sólo un concepto o una idea, es una experienc …

    13 mayo 2009, 4:25
    TV News Agency núm. 71 | romereports.com  El Papa pide a los líderes mundiales medidas de buena fe contra el hambre  Benedicto XVI ha dicho que es una vergüenza que una de cada cinco personas pase ham …

    31 mayo 2008, 0:29
    Foros  Campañas FPC  Oficio administrativo de la Presidencia de la República de México.  Hemos recibido mediante oficio núm. 102-1101/08 de la Secretaría de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *