Misa de Pentecostés

(RV).- Este 24 de mayo, Domingo de Pentecostés, el Santo Padre presidió la Santa Misa en la Basílica de San Pedro con numerosos fieles que llegaron al Vaticano para participar en esta solemne eucaristía. La celebración se acompañó de los ritos de la bendición del agua, y en su homilía el Papa recordó que en la mañana de Pentecostés la efusión se produce de manera fragorosa, como un viento que se abate impetuoso sobre la casa e irrumpe en las mentes o corazones de los apóstoles. Es esta la fuerza que dona a los discípulos una energía tal que los empuja al anuncio en diversos idiomas de la resurrección de Cristo.

Comentando el Evangelio de San Juan, el sumo pontífice señaló que la acción del espíritu santo nos introduce cada vez más en la comprensión de este misterio y nos dará una nueva clave de lectura para introducirnos en la comprensión del evento de la salvación. Estas personas, antes asustados y paralizados, encerrados en el cenáculo para evitar las consecuencias del viernes santo, ya no se avergonzarán de ser discípulos de Cristo, ya no temblarán ante los tribunales, y por la gracia de Dios ellos comprenden toda la verdad. Y esta realidad, de la cual ellos son testigos, se convierte en la buena nueva que se debe anunciar a todos.

Por ello, afirmó el Obispo de Roma, este don recibido renueva todas las cosas y podemos vivir reconociendo la gloria del Creador. Asimismo, el sucesor de Pedro precisó que hoy liberados del pecado cumplimos la voluntad del Señor, de la que el mundo tiene necesidad de su valor, esperanza, fe, perseverancia, y caridad.

A continuación, hacia el mediodía desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico, Francisco I rezó la oración mariana del Regina Coeli, afirmando que esta solemnidad nos hace revivir los inicios de la Iglesia, tal como se lee en el libro de los Hechos de los Apóstoles que narra los acontecimientos ocurridos cincuenta días después de la Pascua en la casa donde se encontraban los seguidores de Jesús : “Vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento y todos quedaron llenos del Espíritu Santo”. A la vez que señaló la misión de evangelización que surge de este encuentro.

Por último, después del rezo Su Santidad dirigió sus saludos a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro y realizó un llamamiento ante los acontecimientos de los numerosos prófugos en el Golfo de Bengala y el mar de Andamán, personas que están afrontando graves sufrimientos y peligros, animando a la comunidad internacional para socorrer y asistir a tantos damnificados.

Asimismo, saludo a las familias, grupos parroquiales y asociaciones presentes, destacando el testimonio de los dos nuevos beatos, Monseñor Óscar Romero y Sor Irene Stafani, cuyo ejemplo heroico suscita en cada uno de nosotros su valentía y abnegación cristiana.

(RM y MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La sagrada familia del hijo de Dios
    Ciudad del Vaticano, 17 de diciembre 2014 (VIS).- En el día en que el Papa nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 cumple 78 años de edad, su catequesis de los miércoles ha estado centrada e …

    Exégesis bíblica y vida espiritual
    Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre se ha encontrado esta mañana con los participantes en la XLIII Semana Bíblica Nacional. Un encuentro que ha inaugurado las celebraciones …

    Telegrama por religiosas asesinadas en Burundi
    Ciudad del Vaticano, 8 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado en nombre del Santo Padre un telegrama al obispo Evariste Ngoyagoye, de Bujumbu …

    Acuerdo entre Serbia y la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, por parte de la Santa Sede, e Ivica Dacic, primer vicepresidente del Gobiern …

    El coro del Papa en Moscú
    Ciudad del Vaticano, 22 mayo 2014 (VIS).- La Capilla Musical Pontificia Sixtina, llamada “el coro del Papa“, estará en Moscú los días 25, 26 y 27 de mayo. La iniciativa forma parte de un proyecto ecum …

    El significado y milagro de la natividad del Señor
    (RV).- Este domingo antes de bendecir las imágenes del niño Jesús que las familias pondrán en el pesebre del 25 de diciembre, el Obispo de Roma, ante la inmensa multitud de peregrinos que vinieron a r …

    Comunicado para las causas de los santos
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I en audiencia con el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha autorizado la promulgación de …

    Discurso de bienvenida a los peregrinos de la JMJ 2013
    (RV).-  El cardenal Stanislaw Rylko, en su calidad de Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, daba la bienvenida a peregrinos de los cinco continentes para la cita en Brasil, después de la …

    Que creer en Cristo nos empuje a amar
    (RV).- “Tanto amó Dios al mundo que dió a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”: sobre esta afirmación de Jesús contenida en el Evangelio propuesto por …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    19 enero 2011, 0:30
    Las víctimas de guerra en Pakistán La guerra en Afganistán por las fuerzas de la ISAF – International Security Assistance Force contra Al-Qaeda y los talibanes han producido estos últimos años por par …

    24 septiembre 2010, 11:41
    Agradecidos a la Comunidad de Psicólogos Católicos de Catholic.net  Correo electrónico remitido a Lucrecia Rego de Planas, Dtora. Gral. de Catholic.net (24-9-10).  Agradecidos por divulgar nuestro sem …

    11 agosto 2010, 17:05
    In Memoriam. PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA al IIIer. Mundo.  Réquiem in Pace.  Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora …

    27 junio 2010, 15:15
    TV News Agency núm. 653-669 | romereports.com  23 junio 2010  Espectaculares esculturas acompañarán el Via Crucis de la JMJ Madrid 2011. Benedicto XVI, fe y razón están íntimamente relacionadas. Santu …

    24 junio 2010, 16:00
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 601  Benedicto XVI, sacerdotes y testigos trabajadores  Los sacerdotes son los primeros obreros de la civilización del amor, lo ha dicho el Papa dirigiéndose a los …

    7 enero 2010, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 366  Benedicto XVI, el árbol muestra el camino de Cristo  El árbol es un signo de la Navidad, nos muestra que Cristo viene al mundo para traernos la salvación, expl …

    7 enero 2010, 11:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 359  Papa, respetad a los enfermos terminales  Cuando el sufrimiento y el desaliento se hacen más fuertes, pensad que Cristo os está asociando a su cruz porque quie …

    25 julio 2009, 11:52
    TV News Agency núm. 143-155 | romereports.com  15 julio 2009  El Papa y Obama abren nueva era en las relaciones Vaticano – EE.UU. Benedicto XVI recibe a las esposas de los líderes del G-8. El Primer M …

    16 junio 2009, 16:00
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  12 de Jun. 2009  Presentación. Timor Oriental resiste la presión pro-abortista : defiende el derecho a la vida. La ONU da un paso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *