Misa de Pentecostés

(RV).- Este 24 de mayo, Domingo de Pentecostés, el Santo Padre presidió la Santa Misa en la Basílica de San Pedro con numerosos fieles que llegaron al Vaticano para participar en esta solemne eucaristía. La celebración se acompañó de los ritos de la bendición del agua, y en su homilía el Papa recordó que en la mañana de Pentecostés la efusión se produce de manera fragorosa, como un viento que se abate impetuoso sobre la casa e irrumpe en las mentes o corazones de los apóstoles. Es esta la fuerza que dona a los discípulos una energía tal que los empuja al anuncio en diversos idiomas de la resurrección de Cristo.

Comentando el Evangelio de San Juan, el sumo pontífice señaló que la acción del espíritu santo nos introduce cada vez más en la comprensión de este misterio y nos dará una nueva clave de lectura para introducirnos en la comprensión del evento de la salvación. Estas personas, antes asustados y paralizados, encerrados en el cenáculo para evitar las consecuencias del viernes santo, ya no se avergonzarán de ser discípulos de Cristo, ya no temblarán ante los tribunales, y por la gracia de Dios ellos comprenden toda la verdad. Y esta realidad, de la cual ellos son testigos, se convierte en la buena nueva que se debe anunciar a todos.

Por ello, afirmó el Obispo de Roma, este don recibido renueva todas las cosas y podemos vivir reconociendo la gloria del Creador. Asimismo, el sucesor de Pedro precisó que hoy liberados del pecado cumplimos la voluntad del Señor, de la que el mundo tiene necesidad de su valor, esperanza, fe, perseverancia, y caridad.

A continuación, hacia el mediodía desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico, Francisco I rezó la oración mariana del Regina Coeli, afirmando que esta solemnidad nos hace revivir los inicios de la Iglesia, tal como se lee en el libro de los Hechos de los Apóstoles que narra los acontecimientos ocurridos cincuenta días después de la Pascua en la casa donde se encontraban los seguidores de Jesús : “Vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento y todos quedaron llenos del Espíritu Santo”. A la vez que señaló la misión de evangelización que surge de este encuentro.

Por último, después del rezo Su Santidad dirigió sus saludos a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro y realizó un llamamiento ante los acontecimientos de los numerosos prófugos en el Golfo de Bengala y el mar de Andamán, personas que están afrontando graves sufrimientos y peligros, animando a la comunidad internacional para socorrer y asistir a tantos damnificados.

Asimismo, saludo a las familias, grupos parroquiales y asociaciones presentes, destacando el testimonio de los dos nuevos beatos, Monseñor Óscar Romero y Sor Irene Stafani, cuyo ejemplo heroico suscita en cada uno de nosotros su valentía y abnegación cristiana.

(RM y MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La adoración de la cruz
    (RV).- La celebración de la Adoración de la Cruz en el Viernes Santo inició con la postración total del Obispo de Roma, en el piso delante del altar de la confesión en la basílica vaticana, vestido co …

    Duelo por las víctimas del atentado terrorista en Túnez
    (RV).- En un telegrama firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, Francisco I expresa su profundo dolor por todos aquellos que han perdido la vida en el atentado terror …

    Vivir una Navidad cristiana
    (RV).- Ante la inminencia de la Navidad, a la hora del Ángelus del cuarto y último Domingo de Adviento, el Papa recordó a los fieles y peregrinos reunidos en una Plaza de San Pedro adornada con los sí …

    El sumo pontífice recuerda su viaje a Turquía
    Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2014 (VIS).- El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles a su reciente visita a Turquía, lugar de nacimiento del apóstol Pablo, que acogió lo …

    Hacia las periferias del mundo y de la existencia
    (RV).- Del 24 al 30 de este mes de agosto se celebrará en la ciudad italiana de Rímini la 35ª edición del tradicional Mitin por la amistad entre los pueblos, en esta ocasión sobre el tema : “Hacia las …

    El Vaticano y la energía solar
    El protocolo de Kyoto arranca en 1997, y en una década el esfuerzo más importante en apostar por las energías limpias ha sido un modelo a seguir en la Ciudad del Vaticano. Desde la celebración de la C …

    El sumo pontífice contra la violencia de la mafia
    (RV).- Esta tarde a las 17.30 h. el Papa salió del Vaticano para visitar la Parroquia de San Gregorio VII, donde se ha organizado un encuentro en recuerdo de las víctimas de las mafias, algo que es ha …

    7 al 13 de enero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 7 de enero el Papa reanudará la celebración de la Misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta. El miércoles 8 de enero Francisco I retomará la cele …

    La paz requiere paciencia y perseverancia
    (RV).- Con un nuevo apremiante llamamiento, en este momento en que estamos firmemente orando por la paz, en Siria, Oriente Medio y el mundo entero, Francisco I destacó antes del rezo mariano del Ángel …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 febrero 2013, 3:30
    Sobre la excomunión de sacerdotes y clérigos implicados en asociaciones que maquinan contra la Iglesia y administraciones de hospitales abortistas. Exponemos a continuación un caso ejemplar más que ju …

    23 junio 2012, 0:12
    Derrota de los defensores del aborto en Conferencia de Río. Friday Fax – 21 de Junio 2012 | Catholic Family & Human Rights Institute es la única fuente de noticias a favor de la vida directamente …

    5 julio 2011, 19:55
    NO a la eutanasia Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Índice : Sumario. Introducción. NO …

    12 marzo 2011, 22:45
    AVAN versus PIES Programa de educación sexual elaborado por el Arzobispado de Valencia. El Arzobispado de Valencia (AVAN) ha encargado a la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II de e …

    19 enero 2010, 21:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 393  Agradecimiento a las Fuerzas del Orden Público  Benedicto XVI ha recibido y expresado su agradecimiento a los miembros de la Inspección General de Seguridad Pú …

    7 enero 2010, 12:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 379  Los mártires nos enseñan a fiarnos del amor de Cristo  El testimonio de Esteban, como el de los mártires cristianos, muestran a los hombres de hoy, a menudo di …

    19 agosto 2009, 18:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 236  La Eucaristía, pan vivo bajado del cielo  En el Angelus dominical que Benedicto XVI ha recitado en el patio del Palacio Apostólico de Castelgandolfo con un nut …

    21 marzo 2009, 12:14
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  16 de Mar. 2009  1. El arzobispo de Cuenca (Ecuador) …

    27 septiembre 2007, 2:15
    Acto académico por beatificación de mártires en España jueves, 27 de septiembre de 2007, 2:02:44 | FPC.    Los mártires de la persecución religiosa en España. Ciudad del Vaticano, 25 sep 2007 (VIS).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *