Misa de Pentecostés

(RV).- Este 24 de mayo, Domingo de Pentecostés, el Santo Padre presidió la Santa Misa en la Basílica de San Pedro con numerosos fieles que llegaron al Vaticano para participar en esta solemne eucaristía. La celebración se acompañó de los ritos de la bendición del agua, y en su homilía el Papa recordó que en la mañana de Pentecostés la efusión se produce de manera fragorosa, como un viento que se abate impetuoso sobre la casa e irrumpe en las mentes o corazones de los apóstoles. Es esta la fuerza que dona a los discípulos una energía tal que los empuja al anuncio en diversos idiomas de la resurrección de Cristo.

Comentando el Evangelio de San Juan, el sumo pontífice señaló que la acción del espíritu santo nos introduce cada vez más en la comprensión de este misterio y nos dará una nueva clave de lectura para introducirnos en la comprensión del evento de la salvación. Estas personas, antes asustados y paralizados, encerrados en el cenáculo para evitar las consecuencias del viernes santo, ya no se avergonzarán de ser discípulos de Cristo, ya no temblarán ante los tribunales, y por la gracia de Dios ellos comprenden toda la verdad. Y esta realidad, de la cual ellos son testigos, se convierte en la buena nueva que se debe anunciar a todos.

Por ello, afirmó el Obispo de Roma, este don recibido renueva todas las cosas y podemos vivir reconociendo la gloria del Creador. Asimismo, el sucesor de Pedro precisó que hoy liberados del pecado cumplimos la voluntad del Señor, de la que el mundo tiene necesidad de su valor, esperanza, fe, perseverancia, y caridad.

A continuación, hacia el mediodía desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico, Francisco I rezó la oración mariana del Regina Coeli, afirmando que esta solemnidad nos hace revivir los inicios de la Iglesia, tal como se lee en el libro de los Hechos de los Apóstoles que narra los acontecimientos ocurridos cincuenta días después de la Pascua en la casa donde se encontraban los seguidores de Jesús : “Vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento y todos quedaron llenos del Espíritu Santo”. A la vez que señaló la misión de evangelización que surge de este encuentro.

Por último, después del rezo Su Santidad dirigió sus saludos a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro y realizó un llamamiento ante los acontecimientos de los numerosos prófugos en el Golfo de Bengala y el mar de Andamán, personas que están afrontando graves sufrimientos y peligros, animando a la comunidad internacional para socorrer y asistir a tantos damnificados.

Asimismo, saludo a las familias, grupos parroquiales y asociaciones presentes, destacando el testimonio de los dos nuevos beatos, Monseñor Óscar Romero y Sor Irene Stafani, cuyo ejemplo heroico suscita en cada uno de nosotros su valentía y abnegación cristiana.

(RM y MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Telegrama por las víctimas del desastre aéreo en Digne
(RV).- Mediante un telegrama, firmado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y dirigido a Monseñor Jean-Philippe Nault, Obispo de Digne, el Santo Padre expresó su pésame a …

El sumo pontífice se despide de la nación turca
Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I quiso acabar su última jornada en Turquía encontrando a un centenar de jóvenes prófugos y refugiados, cristianos y musulmanes, procedentes en …

En recuerdo de las víctimas del atentado contra la AMIA
(RV).- Francisco I ha enviado un mensaje dedicado a la comunidad de israelíes y a las víctimas o familiares del atentado perpetrado contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) que tuvo luga …

El Santo Padre a la RAI
(RV).- A mediodía Francisco I ha recibido en audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano a un grupo de ejecutivos y empleados de la RAI en el marco del 90° y 60º aniversario del inicio de las transmisi …

El significado y milagro de la natividad del Señor
(RV).- Este domingo antes de bendecir las imágenes del niño Jesús que las familias pondrán en el pesebre del 25 de diciembre, el Obispo de Roma, ante la inmensa multitud de peregrinos que vinieron a r …

El Catequista, testigo de fe
Iglesia Viva. (RV).- Alrededor de dos mil catequistas se están dando cita a partir de este 26 de septiembre en el Vaticano para celebrar el Congreso Internacional que se enmarca en el Año de la Fe, ba …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

9 noviembre 2012, 4:30
Ante la apertura de la campaña electoral en Cataluña y hacia los comicios del 25-N. Editorial Planeta, Coca Cola y La Jijonenca son algunas de las empresas o marcas de reconocido prestigio en la econo …

2 noviembre 2012, 15:25
Padre Emiliano Tardif (1928-1999). Misioneros del Sagrado Corazón. El P. Emiliano Tardif, MSC, falleció el 8 de junio de 1999, a las siete de la mañana de un infarto cardiaco, en San Antonio de Arredo …

21 septiembre 2012, 2:30
En recuerdo del Padre Antonio Claver Verdaguer. Réquiem in Pace. Este breve apunte biográfico, lo escriben los hermanos José María y Antonio Amenós Vidal quienes conocieron en vida al Padre Antonio Cl …

25 mayo 2012, 22:15
El ejercicio de responsabilidad y transparencia de InfoCath En los informes de transparencia que Google ha comenzado a hacer públicos, con el fin de que los usuarios en internet sean informados de las …

20 mayo 2010, 22:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 557  Estamos llamados a servir a la humanidad de nuestro tiempo  Último día en Portugal, décimo quinto viaje internacional de Benedicto XVI. Esta mañana, el Papa ce …

29 abril 2010, 20:18
TV News Agency núm. 536-546 | romereports.com  28 abril 2010  Dimiten obispos relacionados con abusos sexuales. Papa pide a los padres que recen por la vocación de sus hijos. Los seminarios enseñan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *