17 octubre 2008, 0:50

La Generalitat de Valencia no impide fondear en puerto al buque insignia de la ONG Women on Waves  
viernes, 17 de octubre de 2008, 0:43:42 | FPC.  

Después de las presiones políticas y sociales ocurridas los últimos días en las que incluimos la información mediática aparecida en prensa así como en los distintos medios de comunicación de la Fundación Psicología y Cristianismo. Finalmente, ha sido el puerto valenciano en las costas del levante español, quien ha permitido el atraque del buque insignia de la organización no gubernamental – ONG Women on Waves (Mujeres sobre las olas), del que ya informamos en una anterior noticia que había llegado al litoral de las costas catalanas.  

Valencia no ha impedido que fondeara en el muelle portuario, aunque en este momento se encuentre ya a 12 millas marítimas y en aguas internacionales, tras desafiar la legislación española en materia penal que de aplicarse debería juzgar de oficio a los responsables que han permitido su presencia en el puerto levantino y las costas catalanas.

La "Generalitat" de Valencia y Cataluña en ambos casos y en calidad de autoridades de los países catalanes, son quienes deberían responder ante los tribunales de justicia por haberse convertido en cómplices directos e indirectos, respectivamente, de la actuación en el litoral costero del barco de Rebeca Gomperts, a quien se le debería incautar por ser objeto de comisión de un crimen continuado de instigación al delito del aborto en aquellos países que con puerto marítimo han consentido en su presencia o acogido sus actividades portuarias.

Otros artículos.

El Centro Tomás Moro denuncia por homicidio a la tripulación de la nave de flotilla de Rebeca Gomperts. La acusación formal amplia la formulada por la organización "HO – Derecho a Vivir" contra la autoridad portuaria dependiente del Ministerio de Fomento del gobierno español.

Denuncia contra el barco del aborto "Aurora" en Cataluña. Ha llegado a las costas catalanas el denominado en los ámbitos provida, el barco de la muerte o del aborto.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Asamblea General de Caritas Internationalis
(RV).- Se llevará a cabo en Roma del 12 al 17 de mayo la XX Asamblea General de Caritas Internationalis que iniciará con una eucaristía celebrada por el Papa en la Basílica de San Pedro. Los delegados …

El sumo pontífice recibe en audiencia a los luteranos
Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- “El hecho de haber venido aquí juntos ya es un testimonio de la importancia de los esfuerzos por la unidad. El hecho de que recéis juntos es un testimonio de …

Llegada del sumo pontífice a Seúl
(RV).- Dios bendiga a Corea, en especial a sus ancianos y jóvenes, y que el Señor sostenga la misión de la Iglesia y colme de esperanza a toda la población, este es el mensaje contenido en los telegra …

Declaraciones de la Compañía de Jesús que desmienten la colaboración del Papa Francisco I con el régimen militar argentino (1976-83)
Ofrecemos en extracto, las principales declaraciones de los jesuitas alemanes afincados en Münich refiriéndose al caso del padre jesuita Francisco Jalics, S.I. que se trasladó a este país en 1978 tras …

Mensaje y bendición Urbi et Orbi del Papa al mundo
(RV).- «¡Te rogamos, Señor, por todos los pueblos de la Tierra! Tú, que has vencido la muerte, concédenos tu vida, danos tu paz». Ayúdanos a derrotar el flagelo del hambre, de todas las violencias, y …

Oración por la explosión en Rosario (Argentina)
(RV).- El Santo Padre expresó este miércoles 7 de agosto su pesar a los familiares de los muertos por la explosión ocurrida en el edificio de la calle Boulevard Oroño y Salta, en la ciudad argentina d …

Hacer más a favor de los pobres
Especial La Voz del Papa. (RV).- Ni promesas ilusorias, ni coartadas, es urgente, se puede y se debe derrotar el hambre. Lo dijo Francisco I a la Organización de las Naciones Unidas para la agricultur …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

28 julio 2013, 3:55
La explicación del accidente de tren en Santiago de Compostela (2013) y MetroValencia (2006). El aumento de accidentes ferroviarios más graves en España apunta a una mayor deficiencia en las infraestr …

10 noviembre 2012, 16:50
El analista programador del caso Vatileaks condenado a una pena de 2 meses de prisión. El acusado de cómplice con – Il Corvo – de filtraciones a los medios de comunicación afirma no haber abierto el s …

2 junio 2010, 13:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 581  Matteo Ricci, precursor del diálogo entre las culturas  Vivir la intensidad de la fe cristiana con la certeza de que en Cristo se cumple el verdadero humanismo …

10 diciembre 2009, 14:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 352  El Oratorio de Navidad de Bach en la Capilla Sixtina  En la Capilla Sixtina tuvo lugar la tarde del viernes 4 de diciembre, un concierto en honor de Benedicto …

9 septiembre 2009, 16:41
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 240  Papa, desarrollo de la sociedad en la caridad y verdad  Basándose en el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, Benedicto XVI ha subrayado la import …

15 mayo 2009, 17:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 163  Papa : Vengo para rezar por la paz en los Lugares Santos  Suplico a cuantos están investidos de responsabilidad que exploren toda vía posible para la búsqueda …

18 marzo 2009, 12:19
TV News Agency núm. 37 | romereports.com  Siguiendo los pasos de los antiguos cristianos  La peregrinación a antiguas iglesias de Roma durante la cuaresma es una tradición cada vez más popular entre l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *