Ciudad del Vaticano, 5 de junio de 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió por la tarde al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de los siguientes decretos.
MILAGROS.
– Un milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Francisco de Paula Victor, brasileño (1827-1905), sacerdote diocesano.
– Un milagro atribuido a la intercesión de la venerable Sierva de Dios Ludmila Szczesna, polaca (1863-1916), religiosa cofundadora de la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús.
MARTIRIO.
– Siervos de Dios Federico de Berga (en el siglo Martí Tarrés Paigpelat) y 25 compañeros, españoles, sacerdotes y hermanos laicos de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, asesinados por odio a la fe en 1936 durante la guerra civil española.
– Siervos de Dios Joseph Taho Tien, laosiano, y diez compañeros, sacerdotes profesos de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París y de la Congregación de los Misioneros Oblatos de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada, junto a otros 4 laicos, asesinados por odio a la fe entre 1954 y 1970 en Laos.
VIRTUDES HEROICAS.
– Siervo de Dios Antonio Celona, italiano (1873-1952), sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús.
– Siervo de Dios Ottorino Zanon, italiano (1915-72), sacerdote, fundador de la Congregación de la Pía Sociedad de San Cayetano.
– Siervo de Dios Marcello Labor, italiano (1890-1954), sacerdote diocesano.
– Sierva de Dios María Antonia del Sagrado Corazón de Jesús (en el siglo Rachele Lalia), italiana (1839-1914), religiosa fundadora de la Congregación de las Hermanas Dominicas Misioneras de San Sixto.