5 noviembre 2007, 15:44

Foros

Campañas FPC 

Myint San, Tin Aung y Tin Ko, Liga Nacional para la Democracia … 

Cese de hostilidades contra manifestaciones pacíficas y liberación de presos políticos en Myanmar 

Par Par Lay, Zargana, Paik Ko y Amyotheryei U Win Naing han quedado en libertad recientemente. Sin embargo, Myint Myint San, Tin Aung Aung, Tin Ko y posiblemente miles de personas más siguen detenidos en la actual oleada represiva, y corren grave riesgo de sufrir torturas y malos tratos. 

El ex-preso de conciencia Par Par Lay, de 60 años, quedó en libertad de la cárcel de Ohbo, en la ciudad de Mandalay, el 30 de octubre. En declaraciones a los medios de comunicación tras su liberación, contó que el día de su detención le habían vendado los ojos y se lo habían llevado de su casa a una comisaría de Mandalay. Par Par Lay dijo que las autoridades sospechaban que estaba relacionado con los organizadores de las protestas encabezadas por los monjes, pero afirmó que se había limitado simplemente a observar las marchas en su ciudad.

También, otro ex-preso de conciencia, Zargana, salió en libertad el 17 de octubre de la cárcel de Insein de Yangón, la principal ciudad de Myanmar. Volvieron a detenerlo el 29 de octubre, pero quedó en libertad al día siguiente. Al parecer se lo llevaron para interrogarlo después de que hubo concedido varias entrevistas a los medios de comunicación internacionales para hablar de las malas condiciones penitenciarias existentes en la cárcel de Insein. En estas entrevistas, Zargana, afirmó que lo habían mantenido en régimen de incomunicación en una celda custodiada por unos 30 perros, en condiciones insalubres, durante aproximadamente una semana. También afirmó haber contraído una infección de pulmón. Según los informes, Zargana ha estado estrechamente vigilado desde que salió en libertad.

El político independiente Amyotheryei U Win Naing quedó en libertad el 30 de octubre. Según publicaron los medios de comunicación el 18 de octubre, padeció hipertensión mientras estuvo detenido. Amyotheryei U Win Naing y Zargana habían ofrecido alimentos a los monjes antes de que éstos salieran a manifestarse. Amyotheryei U Win Naing fue detenido el 25 de septiembre. U Paik Ko, dirigente del partido de oposición Liga Nacional para la Democracia (LND) en Pakokku, división de Magway, la ciudad donde comenzaron las manifestaciones de los monjes, quedó en libertad el 24 de octubre.

A lo largo de la última semana, más de 100 manifestantes han sido puestos en libertad, entre ellos unos 55 miembros de la LND. La mayoría de estas personas estaban en la cárcel de Insein, en Yangón, y otras en Mandalay. Personas que han estado detenidas en Insein refieren un sombrío panorama de palizas, alimentación deficiente, falta de atención a la salud y numerosas enfermedades. En muchos casos los detenidos eran mantenidos con grilletes y en régimen de aislamiento. Así se refleja en los testimonios manifestados durante la actual oleada represiva.

Hasta ahora, los medios de comunicación estatales de Myanmar han afirmado que casi 3.000 personas han sido detenidas y más de 2.500 han quedado en libertad, pero probablemente el verdadero número de detenidos es mucho mayor porque continúan las detenciones. En sus declaraciones, las autoridades de Myanmar tampoco han facilitado detalles sobre las personas detenidas, los lugares y condiciones de detención y el motivo de ésta.

Fax y e-mail

Presidente del Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo
Senior General Than Shwe
Chairman
State Peace and Development Council
c/o Ministry of Defence, Naypyitaw, Myanmar

Ministro de Asuntos Exteriores
Nyan Win
Ministry of Foreign Affairs
Naypyitaw, Myanmar

EMBAJADA DE LA UNIÓN DE MYANMAR
Excmo. Sr. U Wuuna MAHUNG LWIN
Rue de Courcelles, 60 75008 – PARÍS

Tel.: 33 156881590
Fax: 33 145621330

me-paris@wanadoo.fr

Asunto : Myint San, Tin Aung y Tin Ko, Liga Nacional para la Democracia …

– expresando su satisfacción por la reciente puesta en libertad de Par Par Lay, Zargana, Paik Ko y Amyotheryei U Win Naing;

– expresando su preocupación por que Myint Myint San, Tin Aung Aung, Tin Ko y posiblemente miles de personas siguen detenidas en la actual represión;

– pidiendo a las autoridades que traten a Myint Myint San, Tin Aung Aung, Tin Ko y todas las personas detenidas de forma humana y no las sometan a tortura u otros malos tratos;

– instando a las autoridades a que las pongan en libertad de forma inmediata e incondicional junto con todas las personas detenidas por tomar parte en manifestaciones pacíficas;

– pidiendo a las autoridades que se aseguren de que, mientras permanecen bajo custodia, todas las personas detenidas permanecen únicamente en lugares oficiales de detención, y pueden acceder inmediatamente a sus abogados, sus familiares y el tratamiento médico que necesiten.

Nombre y Apellidos :
Credenciales :
Fecha :

Expiración : 13 diciembre 2007.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa a los fieles de rito siro-malabar
    Ciudad del Vaticano, 24 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana en la Basílica Vaticana con un grupo de fieles de rito siro-malabar reunidos para la canonización este pasado do …

    La Iglesia debe estar cerca de cada persona
    (RV).- El Papa celebró esta mañana a las 10.30 h. su tradicional audiencia general, en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, …

    La resurrección ha vencido a la muerte
    (RV).- Francisco I este domingo ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro antes del rezo del Ángelus centró su mirada en la perspectiva cristiana que afirma que nuestra peregrinación en la vida es …

    La hermandad del Señor de los Milagros en Roma
    (RV).- El mes de octubre en Perú, y todas las partes del mundo donde haya peruanos, está dedicado al Señor de los Milagros. En Roma la comunidad peruana cuenta con muchos fieles, y justamente este dom …

    La parábola del buen samaritano
    El Papa en la semana. (RV).- Jesús muestra que el corazón del samaritano es bueno y generoso, que – a diferencia del sacerdote y levita – hace la voluntad de Dios, que desea misericordia y no sacrific …

    Richard Burridge y Christian Schaller, Premio Ratzinger
    Ciudad del Vaticano, 21 junio 2013 (VIS).- Este mediodía, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la presentación de la actividad de la “Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedic …

    Telegrama por el accidente en el puerto de Génova
    (RV).- El Papa Francisco ha expresado sus condolencias por los afectados en el choque del buque Jolly Nero contra una torre del muelle Giano del puerto italiano de Génova mediante un telegrama enviado …

    San Jorge : felicidades, Santo Padre
    (RV).- Hoy martes, 23 de abril, memoria litúrgica de San Jorge, el Papa en el día de su onomástica presidió a las 10 h. de esta mañana en la Capilla Paulina del Vaticano, una misa con los cardenales r …

    Venezuela : Iglesia se ofrece para facilitar el diálogo
    (RV).-  En un comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana firmado en Caracas el pasado 17 de abril, los Obispos apoyan el recuento de los votos para reforzar el Consejo Naciona …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 febrero 2013, 17:10
    El Papa se va. Con mucha pena y tristeza no es de extrañar con los tiempos que corren que veamos la decisión del Santo Padre de manifestar su deseo de retirarse en oración y reflexión, meditación y cl …

    18 septiembre 2012, 3:30
    La liberación de OMG atenta contra la agricultura tradicional y sostenible en Paraguay. La sensatez de monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de Misiones en Paraguay, que se ha enfrentad …

    10 julio 2011, 23:55
    Casos Judiciales Amenós, J.M. y Martínez, C. (2011). Casos Judiciales. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1 Colaboran : CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro, RIES – Red Iberoamer …

    24 junio 2010, 15:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 588  Chipre, encrucijada de culturas y religiones  Chipre se encuentra en el cruce de culturas y religiones, de historias gloriosas y antiguas, dijo el Papa, en el …

    10 diciembre 2009, 13:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 349  Que el sacerdocio se base en los valores de Jesús  El padre Raniero Cantalamessa, capuchino, Predicador de la Casa Pontificia durante la primera predicación de …

    10 noviembre 2009, 13:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 309  La vida debe ser una contínua y vigilante espera  El amor que ha encontrado su expresión más sublime en Cristo, debe orientar nuestra vida cotidiana, a pesar d …

    4 febrero 2009, 2:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 35  El ayuno, arma espiritual según Benedicto XVI  Se ha publicado este martes el mensaje para la Cuaresma dedicado al significado del ayuno cristiano. El ayuno mor …

    23-30 abril 2008, 3:43
    Comunicado sobre redes sociales, listas de correo, miembros y usuarios : Grupo IC – Iglesia Católica en VIADEO.  23 abril 2008. Redes Sociales.  La plataforma de redes sociales o networking con la que …

    16 diciembre 2007, 22:03
    PAR – Parlamento Argentino de Religiones y Sectas. Comentario a propósito del Informe del teólogo Luís Santamaría del Río – Secretaría española de la RIES – Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *