5 noviembre 2007, 15:44

Foros

Campañas FPC 

Myint San, Tin Aung y Tin Ko, Liga Nacional para la Democracia … 

Cese de hostilidades contra manifestaciones pacíficas y liberación de presos políticos en Myanmar 

Par Par Lay, Zargana, Paik Ko y Amyotheryei U Win Naing han quedado en libertad recientemente. Sin embargo, Myint Myint San, Tin Aung Aung, Tin Ko y posiblemente miles de personas más siguen detenidos en la actual oleada represiva, y corren grave riesgo de sufrir torturas y malos tratos. 

El ex-preso de conciencia Par Par Lay, de 60 años, quedó en libertad de la cárcel de Ohbo, en la ciudad de Mandalay, el 30 de octubre. En declaraciones a los medios de comunicación tras su liberación, contó que el día de su detención le habían vendado los ojos y se lo habían llevado de su casa a una comisaría de Mandalay. Par Par Lay dijo que las autoridades sospechaban que estaba relacionado con los organizadores de las protestas encabezadas por los monjes, pero afirmó que se había limitado simplemente a observar las marchas en su ciudad.

También, otro ex-preso de conciencia, Zargana, salió en libertad el 17 de octubre de la cárcel de Insein de Yangón, la principal ciudad de Myanmar. Volvieron a detenerlo el 29 de octubre, pero quedó en libertad al día siguiente. Al parecer se lo llevaron para interrogarlo después de que hubo concedido varias entrevistas a los medios de comunicación internacionales para hablar de las malas condiciones penitenciarias existentes en la cárcel de Insein. En estas entrevistas, Zargana, afirmó que lo habían mantenido en régimen de incomunicación en una celda custodiada por unos 30 perros, en condiciones insalubres, durante aproximadamente una semana. También afirmó haber contraído una infección de pulmón. Según los informes, Zargana ha estado estrechamente vigilado desde que salió en libertad.

El político independiente Amyotheryei U Win Naing quedó en libertad el 30 de octubre. Según publicaron los medios de comunicación el 18 de octubre, padeció hipertensión mientras estuvo detenido. Amyotheryei U Win Naing y Zargana habían ofrecido alimentos a los monjes antes de que éstos salieran a manifestarse. Amyotheryei U Win Naing fue detenido el 25 de septiembre. U Paik Ko, dirigente del partido de oposición Liga Nacional para la Democracia (LND) en Pakokku, división de Magway, la ciudad donde comenzaron las manifestaciones de los monjes, quedó en libertad el 24 de octubre.

A lo largo de la última semana, más de 100 manifestantes han sido puestos en libertad, entre ellos unos 55 miembros de la LND. La mayoría de estas personas estaban en la cárcel de Insein, en Yangón, y otras en Mandalay. Personas que han estado detenidas en Insein refieren un sombrío panorama de palizas, alimentación deficiente, falta de atención a la salud y numerosas enfermedades. En muchos casos los detenidos eran mantenidos con grilletes y en régimen de aislamiento. Así se refleja en los testimonios manifestados durante la actual oleada represiva.

Hasta ahora, los medios de comunicación estatales de Myanmar han afirmado que casi 3.000 personas han sido detenidas y más de 2.500 han quedado en libertad, pero probablemente el verdadero número de detenidos es mucho mayor porque continúan las detenciones. En sus declaraciones, las autoridades de Myanmar tampoco han facilitado detalles sobre las personas detenidas, los lugares y condiciones de detención y el motivo de ésta.

Fax y e-mail

Presidente del Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo
Senior General Than Shwe
Chairman
State Peace and Development Council
c/o Ministry of Defence, Naypyitaw, Myanmar

Ministro de Asuntos Exteriores
Nyan Win
Ministry of Foreign Affairs
Naypyitaw, Myanmar

EMBAJADA DE LA UNIÓN DE MYANMAR
Excmo. Sr. U Wuuna MAHUNG LWIN
Rue de Courcelles, 60 75008 – PARÍS

Tel.: 33 156881590
Fax: 33 145621330

me-paris@wanadoo.fr

Asunto : Myint San, Tin Aung y Tin Ko, Liga Nacional para la Democracia …

– expresando su satisfacción por la reciente puesta en libertad de Par Par Lay, Zargana, Paik Ko y Amyotheryei U Win Naing;

– expresando su preocupación por que Myint Myint San, Tin Aung Aung, Tin Ko y posiblemente miles de personas siguen detenidas en la actual represión;

– pidiendo a las autoridades que traten a Myint Myint San, Tin Aung Aung, Tin Ko y todas las personas detenidas de forma humana y no las sometan a tortura u otros malos tratos;

– instando a las autoridades a que las pongan en libertad de forma inmediata e incondicional junto con todas las personas detenidas por tomar parte en manifestaciones pacíficas;

– pidiendo a las autoridades que se aseguren de que, mientras permanecen bajo custodia, todas las personas detenidas permanecen únicamente en lugares oficiales de detención, y pueden acceder inmediatamente a sus abogados, sus familiares y el tratamiento médico que necesiten.

Nombre y Apellidos :
Credenciales :
Fecha :

Expiración : 13 diciembre 2007.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La familia, entorno en el que practicar la solidaridad
    Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El futuro de la humanidad pasa por la familia, se la debe permitir desempeñar el papel que le corresponde, se lee en el mensaje que el sumo pontífice ha e …

    El conflicto en Irak
    La estrategia de poder, el argumento de campamento sitiado y el proceso de implosión interna. El movimiento yihadista que ha instaurado un estado islámico en el norte de Irak con su principal bastión …

    El rigor científico de los estudios etoecológicos
    Seguimos nuestra discusión contra quienes permanecen en su mutismo reverenciando seminarios como el presentado por la UAHC – Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Chile (16 agosto 2010), por …

    La actualidad de la doctrina social de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 22 de noviembre 20113 (VIS).- El Santo Padre envió ayer un mensaje a los participantes del Tercer Encuentro de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), que se celebra en Verona (It …

    El Obispo de Roma llega a una tierra que conoce
    (RV).- Gran expectativa ante la llegada del Papa al país más austral del planeta, aunque Argentina para Brasil es sencillamente un país vecino, una nación en el gran concierto de los pueblos latinoame …

    Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo
    (RV).- Presidiendo la celebración de la solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, patronos principales de la Iglesia de Roma, el Santo Padre destaca «tres ideas sobre el ministerio petrino, co …

    Pontificia Comisión Referente sobre el IOR
    Ciudad del Vaticano, 26 junio 2013 (VIS).- Publicamos a continuación el Quirógrafo del Santo Padre Francisco por el que instituye una Comisión Pontificia Referente sobre el Instituto para las Obras de …

    Los movimientos y asociaciones laicales con el Papa
    (RV).- En el ámbito del Año de la fe, esta tarde a las seis, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá la Vigilia de Pentecostés dedicada a todos los movimientos, con la peregrinación a la …

    Telegrama del Papa por el atentado en Boston
    (RV).- Francisco asegura su cercanía y pesar por el doble atentado perpetrado en Boston, en un telegrama enviado en su nombre por el Cardenal Secretario de Estado, en este momento de luto el Santo Pad …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Política de cookies
    Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por …

    12 enero 2011, 3:55
    Llorar por la muerte de Salman Taseer Nuestro duelo que sigue las indicaciones de 3 días oficiales de luto por el difunto gobernador de la provincia de Punjab, a 2 semanas que ha sido aconsejado por l …

    26 diciembre 2010, 19:00
    Nueva temporada del Programa “Conoce las Sectas” de la RIES en Radio Maria Hemos habilitado en nuestro blog de Información Católica para Hispanoamérica – InfoCath una sección dedicada a EDIMED – Edici …

    10 marzo 2010, 11:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 460  El Papa pide la defensa de las minorías religiosas en Irak  Queridos hermanos y hermanas, he recibido con profunda tristeza las trágicas noticias de los recien …

    19 enero 2010, 21:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 402  Benedicto XVI, compartir la moral cristiana  La fe no obstaculiza la investigación médico-científica sobre la bioética y propone perspectivas morales fiables b …

    19 noviembre 2009, 19:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 327  El Papa dedica la audiencia a las catedrales  Queridos hermanos y hermanas:  Las catedrales, una de las creaciones artísticas más elevadas de la humanidad, son …

    14 abril 2009, 11:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 130  Benedicto XVI : el amor a Dios es la luz más fuerte …  La Resurrección es una erupción de luz. Ésta es la definición que ha dado Benedicto XVI durante la homil …

    1 febrero 2009, 11:17
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 28  El pesimismo antropológico mina el matrimonio  Ayudar a los cónyuges a descubrir la dimensión cristiana y humana del matrimonio. El Papa ha mandado esta invitac …

    13 abril 2008, 23:39
    Los religiosos claman contra la violencia sexual domingo, 13 de abril de 2008, 23:33:02 | FPC.  Fuente : Mundo Negro : Revista Misional Africana; núm. 528 – abril 2008.  Las congregaciones religiosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *