14 abril 2009, 11:23

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 124 

El Papa estará muy pronto en el lugar del terremoto 

Renuevo mi cercanía espiritual con la querida comunidad de L’Aquila y de las otras ciudades, duramente golpeadas por el violento fenómeno sísmico de los últimos días, que ha provocado numerosas víctimas, muchos heridos y grandes daños materiales. La solicitud con la que las autoridades, las fuerzas del orden, los voluntarios y otros trabajadores están socorriendo a nuestros hermanos demuestra lo importante de la solidaridad en momentos tan dolorosos. Una vez más, deseo decir a estas queridas poblaciones, que el Papa comparte sus penas y sus preocupaciones. Sabed que reza por todos, rogando misericordia al Señor por los difuntos y por sus familiares, y para los supervivientes … 

En breve plazo de tiempo Benedicto XVI se desplazará en viaje especial a la zona del siniestro para visitar a los damnificados por el devastador terremoto.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Estadísticas sobre la Iglesia Católica en Turquía
    Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre efectuará una visita apostólica a Turquía del 28 al 30 del próximo noviembre. Ofrecemos a continuación algunos datos estadísticos de la Igle …

    Audiencia papal con el Primer ministro de Vietnam
    Ciudad del Vaticano, 18 de octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia al Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Tan Dung, que sucesivamente se ha encontrad …

    Mensaje del Santo Padre a los jóvenes holandeses
    (RV).- En el mensaje que Francisco I dirigió a quienes participan estos días en el Festival Nacional de la Juventud Católica de los Países Bajos, les anima a seguir el ejemplo de Piergiorgio Frassati. …

    La devoción al Sagrado Corazón de Jesús en Medellín
    (RV).- La tradicional procesión en Medellín con una historia de más de un siglo, toma las calles de la ciudad colombiana como signo de una de las manifestaciones de fe más importantes de la Arquidióce …

    Jornada de estudios sobre Pío X
    Ciudad del Vaticano, 9 junio 2014 (VIS).- El Pontificio Comité de Ciencias Históricas ha organizado para el día 12 de junio una jornada de estudios dedicada a Pío X en el centenario de su muerte (1914 …

    Consejos espirituales del Papa a los colegios pontificios
    (RV).- La mañana del lunes el Santo Padre mantuvo un encuentro en el aula Pablo VI del Vaticano con los rectores y estudiantes de los colegios pontificios e internados de Roma. Al ser muchos de ellos …

    La Santa Sede en la Feria del Libro de Turín 2014
    Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación de la participación de la Santa Sede como invitado de hon …

    No puede haber paz sin diálogo
    (RV).- En un breve encuentro informal en el patio de San Dámaso, el Santo Padre este miércoles por la mañana recibió a un grupo de estudiantes y profesores del colegio japonés Seibu Gauken Bunri Junio …

    Reunión General de Coordinación del CELAM
    (RV).- En el marco de la JMJ el Papa Francisco quiso encontrar en la tarde del domingo 28 de julio, en el Auditorio del Centro de Estudios de Sumaré, a los 45 obispos Obispos responsables del Consejo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 noviembre 2012, 2:45
    Carta a la Secretaría General del Arzobispado de Barcelona (España). Hemos remitido con fecha 2 de noviembre del 2012, día de los difuntos, correo electrónico a través del formulario de contacto habil …

    22 octubre 2012, 23:45
    Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Prof. y Dr. Mario Meneghini. Para información general enviar correo electrónico con preguntas o comentarios a la Escuela Santo Tomás Moro – dirección pos …

    10 abril 2010, 14:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 502  Santa Misa en el día de la Pascua de Resurrección  Sobre el sagrario de la Basílica Vaticana, embellecido por los espléndidos adornos florales holandeses, Bene …

    30 diciembre 2009, 16:15
    Balance estadístico 2009  Programa Webalizer v. 2.21.  Desde la adquisición del dominio estrategia.info por nuestra entidad para solucionar los problemas informáticos a los que nos enfrentamos del 25 …

    10 diciembre 2009, 13:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 350  Benedicto XVI, atención a las cuestiones doctrinales  La escuela católica está al servicio de la sociedad. Son palabras del Papa a los obispos brasileños recib …

    10 agosto 2009, 19:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 234  El Papa, los sacerdotes y Cristo  Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, ayude a los sacerdotes (…), siguiendo el ejemplo de los modelos de santidad sacerdo …

    25 julio 2009, 11:58
    TV News Agency núm. 156-165 | romereports.com  22 julio 2009  El Papa se recupera tras operarse la muñeca. El Papa agradece las manifestaciones de afecto. Un sacerdote llamado Karol Wojtyla. Archidióc …

    28 julio 2007, 18:16
    La renuncia al estado clerical es la pena impuesta a los acusados de abuso de menores sábado, 28 de julio de 2007, 17:52:36 | FPC.  SNAP y Archidiócesis de los Angeles (California) – EE.UU.  La public …

    10 febrero 2007, 11:56
    Brasil se apresta a recibir al Papa sábado, 10 de febrero de 2007, 11:43:06 | FPC. Fuente : AFP/La Nación. 10 febrero 2007. Río de Janeiro.- La Iglesia de Brasil se prepara para acoger el 9 de mayo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *