14 abril 2009, 11:23

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 124 

El Papa estará muy pronto en el lugar del terremoto 

Renuevo mi cercanía espiritual con la querida comunidad de L’Aquila y de las otras ciudades, duramente golpeadas por el violento fenómeno sísmico de los últimos días, que ha provocado numerosas víctimas, muchos heridos y grandes daños materiales. La solicitud con la que las autoridades, las fuerzas del orden, los voluntarios y otros trabajadores están socorriendo a nuestros hermanos demuestra lo importante de la solidaridad en momentos tan dolorosos. Una vez más, deseo decir a estas queridas poblaciones, que el Papa comparte sus penas y sus preocupaciones. Sabed que reza por todos, rogando misericordia al Señor por los difuntos y por sus familiares, y para los supervivientes … 

En breve plazo de tiempo Benedicto XVI se desplazará en viaje especial a la zona del siniestro para visitar a los damnificados por el devastador terremoto.  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La Santa Sede en la LXVIII Asamblea de la OMS
Ciudad del Vaticano, 20 de mayo 2015 (VIS).- El arzobispo Zygmunt Zimowski, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios y jefe de la Delegación de la Santa Sede en la …

La misión de los Jesuitas en Vietnam
(RV).- El pasado domingo concluyó en Vietnam el Año Santo convocado el 18 de enero del 2014 para conmemorar los cuatrocientos años de la llegada de los primeros jesuitas a esta nación. En efecto, era …

La historia cultural de la Iglesia en América Latina
(RV).- El Consejo Pontificio para la Cultura ha presentado en Roma el diccionario de la historia cultural de la Iglesia en Latinoamérica que reúne cientos de artículos, muchos de ellos, voces inéditas …

Las víctimas civiles por el uso de armas convencionales
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede en la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra intervino el pasado 13 de noviembre en el …

Carta del Obispo de Roma a Ban Ki-Moon
(RV).- Con angustia por los dramáticos acontecimientos en el norte de Irak, donde los cristianos y otras minorías, han sido obligadas a huir de sus hogares y presenciar la destrucción de sus lugares d …

Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información
Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI por el colegio cardenalicio, se han sucedido los peor …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 febrero 2013, 5:25
Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información. Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal que quedará vacante a partir del 28 de fe …

12 noviembre 2012, 5:35
La psicología basada en pensadores ateos no se corresponde con la nueva evangelización. La unicidad del pensamiento cristiano que defiende nuestro marco teórico, excluye por defecto a pensadores semin …

3 octubre 2011, 6:45
Los escoltas de Benedicto XVI Si en algo nos tenemos que significar es en defender al Santo Padre. y más cuando una persona disparó a uno de sus escoltas durante su visita a Erfurt, en el reciente via …

12 julio 2011, 14:20
Carta de adhesión dirigida al Obispo Reig Plà Extracto refundido del mensaje a la diócesis de Alcalà de Henares (Madrid, España). (…) nuestra solidaridad con Monseñor Juan Antonio Reig Plà por el reci …

30 noviembre 2009, 11:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 330  Benedicto XVI, Iglesia para el desarrollo de Burundi  El Papa Benedicto XVI recibió el martes al presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza. Durante la audiencia …

14 julio 2009, 18:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 216  Benedicto XVI impone el palio a 34 arzobispos  34 arzobispos han recibido el palio y la estola de lana blanca de las manos del Papa, lo que indica la proximida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *