Octava y Novena Congregación General del Sínodo

Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2014 (VIS).- Durante la Octava y Novena Congregación General que tuvo lugar ayer jueves por la tarde y esta mañana, los padres sinodales acabaron de discutir sobre los temas propuestos, y además ha habido intervenciones de laicos comprometidos en los ámbitos del apostolado y pastoral familiar, procedentes de diferentes países y en representación de casi todos los continentes.

En primer lugar, se volvió a reiterar la vocación a la vida como elemento fundamental de la familia, de ahí a profundizar en el conocimiento de la encíclica de Pablo VI “Humanae Vitae” para comprender mejor la importancia de la utilización de los métodos naturales y la no aceptación de la anticoncepción, reafirmando con decisión, la condena de la manipulación genética y de embriones.

Asimismo, se manifestó la creciente preocupación por la tendencia de algunos países y organizaciones en el mundo occidental de presentar, en particular en el contexto de Africa, algunos conceptos como el aborto y uniones no naturales como derechos a la salud sexual y reproductiva, supeditando la recepción de ayuda económica de Occidente a la aceptación de estos supuestos por parte de estos países en vías de desarrollo, e incluso mediante fuertes campañas de presión, evidenciando que estas prácticas entran en directa confrontación con el derecho establecido.

Por otro lado, se volvió a referir los procesos de nulidad matrimonial mencionando la importancia de la Comisión Especial de Estudio para la reforma del proceso matrimonial canónico, instituida por Francisco I el 20 de septiembre del 2014, y la necesidad de proteger a los menores como víctimas de las repercusiones que el divorcio pueda tener sobre ellos.

Finalmente, se ha emitido simultáneamente un mensaje por las familias que sufren a causa de la guerra en conflictos que asolan distintas regiones del mundo. En particular, Irak, Siria y Oriente Medio, obligadas a causa de la fe cristiana que profesan o de la pertenencia a otras comunidades étnicas y religiosas, a abandonarlo todo así como escapar hacia un futuro incierto, reiterando que nadie puede usar el nombre de Dios para matar o cometer violencia porque es un sacrilegio, agradeciendo a los países u organizaciones internacionales su solidaridad, exhortando a todos a ofrecer la necesaria asistencia y ayuda a estas víctimas de tal barbarie, o a realizar todos los esfuerzos necesarios para restablecer la paz y estabilidad.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I de regreso a Roma desde Estambul
Ciudad del Vaticano, 1 diciembre 2014 (VIS).- Como es habitual en el vuelo de regreso a Roma de sus viajes apostólicos, el Santo Padre departió con los periodistas que lo acompañaban, de vuelta desde …

50 Aniversario del Santuario argentino de San Pantaleón
Ciudad del Vaticano, 24 julio 2014 (VIS).- El santuario argentino de San Pantaleón es un templo del pueblo de Dios que cumple cincuenta años de existencia y al que los peregrinos vienen a venerar a su …

Mensaje del Santo Padre a los jóvenes holandeses
(RV).- En el mensaje que Francisco I dirigió a quienes participan estos días en el Festival Nacional de la Juventud Católica de los Países Bajos, les anima a seguir el ejemplo de Piergiorgio Frassati. …

El Papa se despide de los santos lugares
Ciudad del Vaticano, 26 mayo 2014 (VIS).- Después del almuerzo en el refectorio del convento de San Salvador con los Franciscanos, bendijo el tabernáculo de la capilla del Centro construido por los Le …

8 al 14 de abril 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 8 de abril en Roma, en el Teatro Argentina, a las 11 h. el Centro Astalli presentará su relación anual de este 2014, un año de actividades a favor de quienes …

Telegrama por incendio en la capital argentina
Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2014 (VIS).- A raíz del incendio que tuvo lugar ayer en el barrio bonaerense de Barracas, en el que han perdido la vida nueve bomberos y diversas personas han resultado …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

Política de cookies
Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por …

4 julio 2012, 0:02
Nuevos datos sobre la conexión de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. Transcribimos el texto aparecido en uno de los documentos de los “procesos de Boston” en el que se habla de la fundación de NAMBL …

26 octubre 2011, 7:45
¿Por qué somos psicólogos sistémicos? Vivimos en un mundo complejo, el de ideas y teorías, y vamos a intentar explicar en breves palabras nuestro enfoque psicológico. El término causa interrogantes co …

31 marzo 2011, 16:20
Informe técnico Proyecto de instalación de colectores de placa plana (c.p.p.) para la producción de agua caliente sanitaria (a.c.s.) en viviendas unifamiliares adosadas. Resumen del informe para la ob …

20 julio 2010, 15:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 624  San José realizó su misión en silencio  Confiar en Dios no significa realizar aquello que no hemos planeado, sino despojarse de sí mismo, porque sólo quien ace …

7 enero 2010, 11:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 365  Benedicto XVI, el medio ambiente es un problema internacional  Benedicto XVI hizo un nuevo llamamiento para la salvaguardia del ambiente y la investigación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *