Octava y Novena Congregación General del Sínodo

Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2014 (VIS).- Durante la Octava y Novena Congregación General que tuvo lugar ayer jueves por la tarde y esta mañana, los padres sinodales acabaron de discutir sobre los temas propuestos, y además ha habido intervenciones de laicos comprometidos en los ámbitos del apostolado y pastoral familiar, procedentes de diferentes países y en representación de casi todos los continentes.

En primer lugar, se volvió a reiterar la vocación a la vida como elemento fundamental de la familia, de ahí a profundizar en el conocimiento de la encíclica de Pablo VI “Humanae Vitae” para comprender mejor la importancia de la utilización de los métodos naturales y la no aceptación de la anticoncepción, reafirmando con decisión, la condena de la manipulación genética y de embriones.

Asimismo, se manifestó la creciente preocupación por la tendencia de algunos países y organizaciones en el mundo occidental de presentar, en particular en el contexto de Africa, algunos conceptos como el aborto y uniones no naturales como derechos a la salud sexual y reproductiva, supeditando la recepción de ayuda económica de Occidente a la aceptación de estos supuestos por parte de estos países en vías de desarrollo, e incluso mediante fuertes campañas de presión, evidenciando que estas prácticas entran en directa confrontación con el derecho establecido.

Por otro lado, se volvió a referir los procesos de nulidad matrimonial mencionando la importancia de la Comisión Especial de Estudio para la reforma del proceso matrimonial canónico, instituida por Francisco I el 20 de septiembre del 2014, y la necesidad de proteger a los menores como víctimas de las repercusiones que el divorcio pueda tener sobre ellos.

Finalmente, se ha emitido simultáneamente un mensaje por las familias que sufren a causa de la guerra en conflictos que asolan distintas regiones del mundo. En particular, Irak, Siria y Oriente Medio, obligadas a causa de la fe cristiana que profesan o de la pertenencia a otras comunidades étnicas y religiosas, a abandonarlo todo así como escapar hacia un futuro incierto, reiterando que nadie puede usar el nombre de Dios para matar o cometer violencia porque es un sacrilegio, agradeciendo a los países u organizaciones internacionales su solidaridad, exhortando a todos a ofrecer la necesaria asistencia y ayuda a estas víctimas de tal barbarie, o a realizar todos los esfuerzos necesarios para restablecer la paz y estabilidad.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa regresa a Roma
    Ciudad del Vaticano, 19 enero 2015 (VIS).- Esta mañana Francisco I celebró en privado una Misa en la nunciatura apostólica en Manila. Poco después, se desplazó en papamóvil hasta la “Villamor Air Base …

    El Papa en la Conferencia sobre Nutrición de la FAO
    Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana el Papa visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con ocasión de la segunda Confe …

    Ceremonia de apertura de los trabajos sinodales
    (RV).- Ayer sábado, día 4 de octubre, en la vigilia de oración, organizada por la Conferencia Episcopal Italiana, en la Plaza de San Pedro, realizada en la víspera de la solemne apertura de la III Asa …

    El Vaticano y la protección del medio ambiente
    Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, participó ayer en la Cumbre Climática celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, recor …

    Reunión del Comité de la Convención contra la tortura
    Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- La Convención contra la Tortura y otras penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes es una de las principales convenciones internacionales en el marco de l …

    AIF firma memorando con homóloga australiana y chipriota
    Ciudad del Vaticano, 22 febrero 2014 (VIS).- El Director de la Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, René Brülhart, firmó ayer viernes, 21 …

    Francisco I al pueblo filipino
    Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre pidiendo la solidaridad de todos, reiteró nuevamente en estos momentos de tanto sufrimiento, su cercanía a los filipinos. Reunidos ayer ta …

    La iglesia necesita celo y fervor apostólico
    (RV).- La Iglesia tiene tanta necesidad del fervor apostólico que nos impulsa hacia adelante en el anuncio de Jesús. Lo subrayó esta mañana el Papa Francisco en la misa de la Casa de Santa Marta en la …

    Que nuestros pastores no sean lobos con piel de oveja
    (RV).- Recen por los sacerdotes y obispos para que no cedan a la tentación del dinero y la vanidad, sino para que estén al servicio del pueblo de Dios : es la exhortación del Papa Francisco, en su hom …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Aviso Legal
    1. Datos legales. En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identific …

    28 abril 2013, 18:25
    Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones. Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexuali …

    24 junio 2010, 15:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 594  Cristianos, variedad litúrgica pero una única voz  El domingo por la tarde, antes de dejar la isla de Chipre, Benedicto XVI se encontró con la comunidad maroni …

    22 mayo 2010, 19:35
    Homosexualidad y Pedofilia. El síndrome de Mauthausen y el tratamiento de las desviaciones sexuales Autores. José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) p …

    10 febrero 2010, 13:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 432  Responder con generosidad y confianza a la llamada de Dios  En este domingo 7 de febrero, XXXII Jornada Nacional por la Vida, Benedicto XVI ha recitado el Ange …

    10 diciembre 2009, 13:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 348  Benedicto XVI, fe viva en Albania  Durante la segunda mitad del siglo pasado los cristianos en Albania, católicos y ortodoxos, se esforzaron a fondo para mante …

    10 noviembre 2009, 12:46
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 304  Benedicto XVI, que los gobiernos sirvan al bien común  Que el desarrollo no sólo tome en consideración los parámetros económicos y se preocupe de asegurar la p …

    15 marzo 2009, 3:03
    TV News Agency núm. 34 | romereports.com  La familia según las revistas de famosos  Durante 5 años, profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España, han analizado las portadas de …

    24 enero 2008, 03:58
    Carta del Papa sobre la tarea urgente de la educación jueves, 24 de enero de 2008, 3:46:19 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 23 ene 2008 (VIS).- Hoy se hizo pública una carta del Papa dirigida a la diócesi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *