Octava y Novena Congregación General del Sínodo

Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2014 (VIS).- Durante la Octava y Novena Congregación General que tuvo lugar ayer jueves por la tarde y esta mañana, los padres sinodales acabaron de discutir sobre los temas propuestos, y además ha habido intervenciones de laicos comprometidos en los ámbitos del apostolado y pastoral familiar, procedentes de diferentes países y en representación de casi todos los continentes.

En primer lugar, se volvió a reiterar la vocación a la vida como elemento fundamental de la familia, de ahí a profundizar en el conocimiento de la encíclica de Pablo VI “Humanae Vitae” para comprender mejor la importancia de la utilización de los métodos naturales y la no aceptación de la anticoncepción, reafirmando con decisión, la condena de la manipulación genética y de embriones.

Asimismo, se manifestó la creciente preocupación por la tendencia de algunos países y organizaciones en el mundo occidental de presentar, en particular en el contexto de Africa, algunos conceptos como el aborto y uniones no naturales como derechos a la salud sexual y reproductiva, supeditando la recepción de ayuda económica de Occidente a la aceptación de estos supuestos por parte de estos países en vías de desarrollo, e incluso mediante fuertes campañas de presión, evidenciando que estas prácticas entran en directa confrontación con el derecho establecido.

Por otro lado, se volvió a referir los procesos de nulidad matrimonial mencionando la importancia de la Comisión Especial de Estudio para la reforma del proceso matrimonial canónico, instituida por Francisco I el 20 de septiembre del 2014, y la necesidad de proteger a los menores como víctimas de las repercusiones que el divorcio pueda tener sobre ellos.

Finalmente, se ha emitido simultáneamente un mensaje por las familias que sufren a causa de la guerra en conflictos que asolan distintas regiones del mundo. En particular, Irak, Siria y Oriente Medio, obligadas a causa de la fe cristiana que profesan o de la pertenencia a otras comunidades étnicas y religiosas, a abandonarlo todo así como escapar hacia un futuro incierto, reiterando que nadie puede usar el nombre de Dios para matar o cometer violencia porque es un sacrilegio, agradeciendo a los países u organizaciones internacionales su solidaridad, exhortando a todos a ofrecer la necesaria asistencia y ayuda a estas víctimas de tal barbarie, o a realizar todos los esfuerzos necesarios para restablecer la paz y estabilidad.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre recibe a los fieles sirios de Antioquía
Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- En particular, Irak y Siria viven momentos de gran sufrimiento y miedo frente a la violencia, dijo el Santo Padre esta mañana recibiendo a Su Beatitud Ig …

Cuarta y Quinta Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 8 octubre 2014 (VIS).- Ayer tarde y esta mañana, durante la cuarta y quinta congregación general de los padres sinodales, discutieron sobre los temas del “Instrumentum Laboris” qu …

Anuncio del jubileo dedicado a Celestino V en Isernia
(RV).- La tarde del sábado el sumo pontífice continuó con su visita a Molise desplazándose al municipio de Isernia y realizando un encuentro con los convictos del penitenciario proponiendo a los reclu …

El sumo pontífice se reúne con el Rey de Bahrein
Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- Su Santidad Francisco I ha recibido esta mañana al rey de Bahrein, Su Majestad Hamad bin Isa Al Jalifa, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pie …

6 al 12 de mayo 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 6 de mayo la Guardia Suiza Pontificia recuerda la muerte de 147 soldados de este Cuerpo caídos en el saqueo de Roma del 6 de mayo de 1527, durante el papado …

Nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos
(RV).- La noche del martes en una Basílica de San Pedro repleta de fieles, Francisco I celebró la primera misa del gallo de su pontificado. El Obispo de Roma empezó su homilía citando la profecía de I …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

31 enero 2011, 4:05
URGENTE : Envía la petición por Asia Bibi a Asma Jahangir, Presidente de la SCBA. Tras semanas de un detenido estudio sobre la situación real de Pakistán y de las pocas posibilidades a las que se enfr …

2 junio 2010, 12:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 575  Benedicto XVI recibió al presidente de Moldavia  Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia a Mihai Ghimpu, Presidente de la República de Moldavia. Durante …

7 enero 2010, 12:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 378  Anuncio del Evangelio a pesar de los ataques e indiferencia  La Iglesia anuncia por doquier el Evangelio de Cristo, a pesar de las persecuciones, las discrimin …

3 enero 2010, 22:00
Instalado el CMS en el dominio.  Este aviso es para informarles que el dominio PsicologosCatolicos.org ha sido habilitado tras su puesta en servicio apuntando al CMS (Content Manager System) de nuestr …

10 diciembre 2009, 13:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 347  Relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Rusia  La tarde del jueves 3 de diciembre Benedicto XVI recibió en audiencia a Dimitri Medvedev, Presidente de la …

20 junio 2009, 15:43
¿ Qué enfoque teórico y práctico defiende nuestra organización ?.  Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984). Miembro fundador y Administrador F …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *