14 julio 2009, 18:10

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 212 

El sacerdocio es un don 

El Año Sacerdotal ha sido lo más importante de la catequesis de Benedicto XVI durante la audiencia general de hoy. El objetivo de este Año Sacerdotal – dijo el Papa – es apoyar la tensión de cada sacerdote hacia la perfección espiritual, de la cual depende principalmente la eficacia de su ministerio; y ayudar sobre todo a los sacerdotes – y con ellos al entero Pueblo de Dios – a redescubrir y fortalecer la conciencia del extraordinario e imprescindible don de gracia que representa el ministerio ordenado para quien lo ha recibido, para toda la Iglesia y el mundo, que sin la verdadera presencia de Cristo estaría perdido. Justo porque pertenece a Cristo, el sacerdote está radicalmente al servicio del bien común … 

Benedicto XVI : Cruz Roja, baluarte de la humanidad. 

El 24 de junio de hace 150 años, nació la idea de una gran movilización para asistir a las víctimas de la guerra, que luego fue llamada Cruz Roja. Con el paso del tiempo, los valores de universalidad, neutralidad e independencia del servicio, motivaron la adhesión de millones de voluntarios en muchas partes del mundo, formando un importante baluarte de humanidad y solidaridad en diferentes contextos de guerra, conflicto y zonas de emergencia. Con la esperanza de que la persona humana – en su dignidad e integridad – sea siempre el centro del compromiso humanitario de la Cruz Roja, animo especialmente a los jóvenes a comprometerse concretamente con esta reconocida institución … 

El Papa, al lado de los niños. 

Envio un cordial saludo a la delegación encabezada por el Subsecretario de las Naciones Unidas y Representante Especial para los niños en situaciones de conflicto armado. Expreso a usted y a todos sus acompañantes un profundo agradecimiento por el compromiso en defensa de los niños víctimas de la violencia y las armas. Pienso en todos los niños del mundo, en particular los que están expuestos al miedo, el abandono, el hambre, el abuso, la enfermedad y la muerte. El Papa está cerca de todas estas pequeñas víctimas y los recuerda siempre en la oración.   

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La paternidad responsable y la orfandad de los hijos
Ciudad del Vaticano, 28 de enero 2015 (VIS).- El Papa ante los miles de fieles reunidos en el Aula Pablo VI retomó durante la catequesis de la audiencia general de los miércoles el tema de la familia …

El Santo Padre ya está en Manila
Ciudad del Vaticano, 15 enero 2015 (VIS).- Esta mañana, a primera hora, el Papa dejó la nunciatura apostólica de Colombo para dirigirse en coche hasta el aeropuerto. De camino hizo una parada en la ca …

Francisco I a la Academia Pontificia de las Ciencias
Ciudad del Vaticano, 27 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre se ha desplazado esta mañana a la Casina Pío IV en el Vaticano, con motivo de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias …

Encuentro internacional por la paz
Ciudad del Vaticano, 9 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre envió este pasado domingo un mensaje a los representantes de las iglesias cristianas, comunidades eclesiales y diferentes religiones, reun …

El respeto por las personas de la tercera edad
(RV).- Francisco I en su homilía de la Misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta comentó la vicisitud bíblica del anciano Eleazar, que eligió el martirio para ser coherente con su fe en D …

Donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón
(RV).-  El Obispo de Roma en su acostumbrado encuentro dominical hizo su reflexión previa al rezo del Ángelus con los peregrinos de la Plaza del Santuario de San Pedro, en el caluroso mediodía del ver …

Mensaje de la Jornada Misionera Mundial 2013
(RV).- Se hizo público el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Misionera Mundial 2013, que se celebra el fin de semana del 19-20 octubre. Los orígenes de esta Jornada remontan al año 1926, cuand …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 julio 2012, 13:03
España : Nueva denuncia ante la fiscalía anticorrupción por mala gestión de la Iglesia. Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 15 de junio del 2012, se comunica resolució …

23 julio 2010, 12:51
TV News Agency núm. 721-729 | romereports.com  21 julio 2010  El Vaticano refuerza sus leyes contra abusos sexuales. Hugo Chávez, revisaremos todos los acuerdos con el Vaticano. El Papa nombrará nuevo …

10 abril 2010, 13:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 495  El Papa explica Semana Santa durante la Audiencia General  Un largo camino espiritual, de muchos gestos y significados, que en el silencio y oración nos permit …

19 noviembre 2009, 18:17
TV News Agency núm. 288-298 | romereports.com  11 noviembre 2009  El Papa visita la ciudad natal de Pablo VI. El difícil pontificado de Pablo VI. Benedicto XVI recibe al presidente de kazakistán. Misa …

19 septiembre 2009, 14:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 246  Que el hombre sepa respetar la Creación  Un uso respetuoso de la creación está en concordancia con el proyecto de Dios y lleva al hombre a descubrir la dimensi …

29 enero 2009, 4:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 2  Bendición Urbi et Orbi de Benedicto XVI  La gracia salvadora de Dios puede cambiar el mal en bien y transformar el corazón del hombre. Es el significado central …

4 marzo 2008, 03:49
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  3 de Mar. 2008  1. Se reestructura el SEAS, servicio de estudio y ayuda sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *