13 mayo 2009, 4:25

TV News Agency núm. 71 | romereports.com 

El Papa pide a los líderes mundiales medidas de buena fe contra el hambre 

Benedicto XVI ha dicho que es una vergüenza que una de cada cinco personas pase hambre y ha pedido a los líderes internacionales buena fe para eliminar las desigualdades sociales y para potenciar la seguridad mundial. 

Lo dijo ante los participantes de la reunión plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales. 

La presidenta de la academia, Mary Ann Glendon, introdujo el tema de la reunión, los derechos humanos y la dignidad humana. 

El Papa defendió la dignidad de todos y cada uno de los hombres, de la que derivan los derechos humanos. 

Benedicto XVI. La Iglesia siempre ha afirmado que los derechos fundamentales, mas allá de como se formulen y del nivel de importancia que tengan en diferentes culturas, deben ser apoyados y reconocidos universalmente. 

El Papa denunció que a pesar de que los numerosos Estados reconocen los derechos humanos, no siempre disponen de los medios adecuados para alcanzarlos. Es el caso del problema del hambre o la falta de agua y energía. 

La Academia Pontificia de las Ciencias Sociales fue constituida en 1994 por Juan Pablo II como órgano asesor del Papa sobre cuestiones sociales.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Expediente Académico
    Curriculum Vitae. Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2012. Docencia e Investigación (desde 1984). CAP – Certificado de Aptitud Pedagógica. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universi …

    24 septiembre 2012, 20:35
    Cierre del grupo IC en VIADEO. En primer lugar, gracias por seguirnos tantos años desde que empezamos de finales de 2002 a principios de 2003 como editores de la comunidad de psicólogos católicos del …

    8 septiembre 2011, 2:15
    La política rupturista con la cultura de la muerte En nuestro largo periplo sobre la historia de Cataluña y su identidad manchada de sangre de los catalanes, hemos podido comprobar que los crimenes de …

    6 julio 2011, 17:45
    Jornada Mundial de la Juventud 2011 Se celebrará en Madrid el tradicional encuentro del Papa con los jóvenes de todo el mundo, este año la Jornada Mundial de la Juventud – JMJ ya alcanzará su vigésimo …

    8 marzo 2011, 0:35
    LSSI – Ley de Servicios de la Información Si eres webmaster estás obligado a cumplir la llamada “Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico”. Tanto si mantienes un blog, web …

    30 noviembre 2010, 13:15
    El indulto a Asia Bibi y su efectiva aplicación ajustada a derecho La inmunidad diplomática, el derecho constitucional e internacional protegen el indulto presidencial a Asia Bibi. Las decisiones del …

    20 marzo 2010, 12:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 478  Benedicto XVI y la crisis de abusos a menores  El Papa firmará el 19 de marzo la carta pastoral en la que aborda los casos de abusos sexuales a menores cometid …

    19 marzo 2009, 9:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 91  Páginas de esperanza para Africa  Un continente entero en fiesta por la llegada del sucesor de Pedro. El martes Camerún acogió a Benedicto XVI, que llegó a Yaou …

    29 enero 2009, 7:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 18  Benedicto XVI. Internet, ayuda en la búsqueda de la verdad  Hoy también deseo recordar el mensaje de este año para la Jornada mundial de las Comunicaciones, pub …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *