TV News Agency núm. 83 | romereports.com
Kiko Argüello, Honoris Causa por la familia
Kiko Argüello tenía 23 años cuando atravesó una crisis existencial tras la que decidió abandonar una prometedora carrera como pintor para dedicarse totalmente a la Iglesia.
Convencido de que Jesús estaba presente en el sufrimiento de los más pobres, se mudó a un barrio marginado a las afueras de Madrid, España.
En este lugar, junto a su amiga Carmen Hernández, predicó el Evangelio y creó una pequeña comunidad. Lo que aprendió al convivir con personas rechazadas por la sociedad, le inspiró a iniciar el Camino Neocatecumenal.
El Camino Neocatecumenal ayuda a adultos a redescubrir y formarse en la fe, lleva familias católicas a países donde la Iglesia no está presente, apoya a los matrimonios que desean tener familias numerosas e impulsa grandes vocaciones.
Francisco Argüello (Camino Neocatecumenal). Vivir con la gente que sufre: con gitanos, "quinquis", gente de la cárcel, de las barracas, etc …, allí hay una presencia de Jesucristo grande.
Hacia falta una iniciación cristiana, en las parroquias, para ayudar a sostener su fe frente a la secularización.
En reconocimiento por todo lo que ha hecho por la familia y por lo que ha enseñado a hacer, el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma, lo nombró Doctor Honoris Causa en Sagrada Teología del Matrimonio y la Familia.