22 mayo 2009, 22:35

TV News Agency núm. 82 | romereports.com 

Los guardianes del arte del Vaticano 

Si alguna vez ha visto los frescos de la Capilla Sixtina, o cualquier tesoro de los Museos Vaticanos en persona, sabrá que es difícil no apreciar su belleza. 

Pero no muchos saben que estas piezas dependen del trabajo de un grupo muy especial. 

Las donaciones van directamente a la reparación de las obras más prestigiosas del Vaticano. Ahora mismo, en la Capilla Paulina, por ejemplo, están restaurando una de las últimas obras que pintó Miguel Angel antes de morir. 

Mons. Mark Haydu (Coordinador Internacional). Patrons of the Art es una organización fundada en 1983 que sostiene la restauración de los Museos Vaticanos. Es la parte financiera que ayuda a restaurar estas piezas maravillosas que requieren atención humana para seguir siendo eternas. 

Miguel Angel pintó los últimos dos frescos de la capilla y murió poco después de terminarlos. Estas pinturas nos dan el punto de vista de un Miguel Angel envejecido. Estamos descubriendo cosas muy interesantes. 

Aunque la mayoría de los que donan son amantes del arte de Estados Unidos, el Padre Mark Haydu dice que el amor por el arte trasciende las fronteras culturales, como demuestra la diversidad de los contribuyentes a la causa de Patrons of the Art. 

Hay católicos, no católicos, cristianos y también musulmanes y judíos que apoyan el arte. Reconocen el valor de estas obras hechas para la cultura y para la humanidad. 

El Padre Mark espera que Patrons of the Art continúe despertando interés por los tesoros artísticos del Vaticano. Y a la vez, siga ayudando a conservar estas obras.  

Continuación …

usa.gif cec-ere.png hoax.png sistemas.png cuerda-rota.jpg jeringuilla.gif psicologia.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *