22 mayo 2009, 22:46

TV News Agency núm. 85 | romereports.com 

Informe especial sobre Benedicto XVI en Tierra Santa 

El Papa reservó sus últimas horas en Tierra Santa para una doble despedida religiosa y política. La peregrinación del sucesor de San Pedro culminó en la basílica del Santo Sepulcro, que custodia los lugares de la muerte y resurrección de Jesús. 

En un emocionado gesto, Benedicto XVI besó la roca donde fue lavado el cadáver de Jesús y rezó en silencio dentro del Santo Sepulcro. 

Entre los cientos de peregrinos estaban algunos caballeros y damas del Santo Sepulcro, acompañados de su Gran Maestre … 

Poco después, tuvo lugar la ceremonia oficial de despedida en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv … 

El Papa recordó su visita al memorial del Holocausto y pidió de nuevo que nadie olvide o niegue el exterminio de millones de judíos. 

Además, lamentó de nuevo la existencia de un muro de seguridad y separación, e hizo un intenso llamamiento de paz a judíos y palestinos. 

El Papa cuenta su viaje a Jordania, Israel y Palestina

Benedicto XVI. Aquí, Cristo, el nuevo Adán, nos enseñó que el mal no tiene la última palabra, que el amor es más fuerte que la muerte, que nuestro futuro, y el de toda la humanidad, están en las manos de un Dios amable y providente. 

He visitado este país como amigo de los israelíes y como amigo de los palestinos. Ningún amigo de los israelíes y palestinos puede dejar de estar triste ante las continuas tensiones entre vuestros habitantes. 

¡No más derramamiento de sangre!. ¡No más luchas!. ¡No más terrorismo!. ¡No más guerra!. Rompamos el círculo vicioso de la violencia. 

El Papa pidió que todo el mundo reconozca a Israel el derecho de existir, una referencia indirecta a los países musulmanes que aún no lo reconocen. Además, repitió que los palestinos tienen derecho a un Estado independiente y soberano …  

Continuación …

correo-electronico.png tomas-moro.jpg auschwitz.jpg hoax.png emblema-papa.png rosa-negra.png documentos.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *