9 septiembre 2009, 16:41

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 240 

Papa, desarrollo de la sociedad en la caridad y verdad 

Basándose en el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, Benedicto XVI ha subrayado la importancia del cuidado del medio ambiente y su repercusión en la sociedad. 

Cuando en la sociedad se respeta la ecología humana, se beneficia también la ecología ambiental. La creación ha sido confiada por Dios a la responsabilidad del hombre. Es posible, inspirándose en los valores de la caridad en la verdad, construir un desarrollo humano integral que beneficie a todos los pueblos y a las generaciones futuras. 

En la última audiencia de las vacaciones de verano en Castelgandolfo, el Papa también ha animado a construir un desarrollo humano integral. Una sociedad donde se utilicen los recursos naturales de manera razonable. Un desarrollo basado en la caridad y en la verdad.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Reunión anual de Catholic Charities en EE.UU.
    (RV).- El Santo Padre envió un mensaje con motivo de la inauguración de la reunión anual de Catholic Charities, en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), del 5 al 7 de octubre del 2014, que pone en p …

    Nuevo proceso penal del ex-nuncio Józef Wesolowski
    Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó a última hora de la tarde de ayer que el Promotor de Justicia del Tr …

    El testimonio cristiano de los ejercicios espirituales
    Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- La Federación Italiana de Ejercicios Espirituales (FIES) celebra el 50 aniversario de su fundación, y el Papa ha recibido en audiencia y en esta ocasión a 200 …

    Oraciones por las víctimas del accidente de Glasgow
    (RV).- Orar por las víctimas, sincera condolencia y solidaridad para con las familias. Con estos pensamientos, Francisco I ha expresado su cercanía con las personas afectadas por la tragedia del pasad …

    Las reglas puestas en práctica en la vida
    Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- Los dirigentes y atletas de las Nacionales de Rugby de Argentina e Italia han sido recibidas esta mañana por el Papa en la Sala Clementina del Palacio Ap …

    Los conflictos bélicos y ayuda humanitaria a refugiados
    (RV).- La violencia, una vez más está produciendo en el mundo cientos de miles de personas desplazadas por la fuerza. El representante permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas, el arzobispo Si …

    Francisco I se entrega en cuerpo y alma a su ministerio
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- Desde su inicio el Papa Francisco I invitó a caminar juntos al pueblo con su obispo, y viceversa, literalmente haciendo camino con los fieles de …

    El Papa recibe al Presidente de Madagascar
    Ciudad del Vaticano, 26 abril 2013 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia al Presidente de la Alta Autoridad de Transición de la República de Ma …

    ¿De dónde sacaban los apóstoles su fuerza para predicar?
    (RV).- En su reflexión previa a la oración mariana dominical del Regina Coeli, con gran multitud de peregrinos en la plaza de San Pedro, en Roma, Papa Francisco se detuvo brevemente sobre el libro de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    4 marzo 2013, 3:45
    Midway : la isla de los albatros. Manuel Maqueda un madrileño afincado en San Francisco (EE.UU.) y licenciado en Economía y Derecho que trabajó en el “Silicon Valley”, el mayor centro de negocios del …

    1 noviembre 2010, 19:30
    Transmisiones en directo : Benedicto XVI en España Para manteneros informados sobre el ya cercano viaje apostólico de Benedicto XVI a España : Santiago de Compostela y Barcelona; los días 6 y 7 de nov …

    29 octubre 2010, 18:25
    BB16.org : Bienvenido Benedicto XVI BB16.org es una iniciativa de HazteOirg.org – HO, plataforma ciudadana con la que colabora estrategia.info en calidad de bitácora asociada. Faltan muy pocos días pa …

    6 agosto 2010, 11:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 637  Todos los Estados digan no a las municiones de racimo  Deseo expresar viva complacencia por la entrada en vigor, precisamente hoy, de la Convención para la pro …

    11 febrero 2009, 13:57
    TV News Agency núm. 1 | romereports.com  Lombardi defiende al Papa  Las declaraciones de Mons. Williamson, de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, en las que niega el Holocausto, son muy graves y n …

    29 enero 2009, 7:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 13  Benedicto XVI recibe al Presidente de Macedonia  Esta mañana 23 de enero el Papa Benedicto XVI ha recibido en audiencia al presidente de la Antigua República Yu …

    20 diciembre 2008, 15:36
    Secunia PSI – Personal Software Inspector  Autor : Hector Russo. Fuente : Secunia PSI. Fecha : 17 noviembre 2008.  Secunia PSI (Personal Software Inspector) es un programa que analiza el sistema en bu …

    30 agosto 2008, 18:41
    Un proyecto solidario para la esperanza  sábado, 30 de agosto de 2008, 17:48:35 | FPC.    Windows Live Search & ACF International Network. Por cada búsqueda que hagas desde esta página, contribuir …

    14 diciembre 2007, 15:37
    Último llamamiento a la colaboración en la ponencia para el VII CIVE 2008.  Hemos recibido notificación con fecha 14 diciembre 2007 de que la ponencia presentada con el título: “Psicologia del trabajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *