10 marzo 2010, 12:04

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 463 

Sacerdotes, ministros de la nueva alianza 

Los sacerdotes son los ministros de una nueva alianza entre Dios y la humanidad, a través de Cristo y la Gracia, mencionó el padre capuchino Raniero Cantalamessa en el primer sermón de Cuaresma celebrado esta mañana en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico, en presencia del Papa y la Curia. Cada Religión humana o filosofía religiosa – subrayó el padre Cantalamessa – comienza con decir al hombre aquello que debe hacer para salvarse : los deberes y las obras, sean ascéticas externas o caminos filosóficos. El cristianismo comienza diciendo al hombre aquello que Jesús ha hecho por él …  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

16 al 22 de diciembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 16 de diciembre a las 11.30 h. en la Sala de Prensa de la Santa Sede se presentará la Relación Final de la Visita Apostólica a los Institutos de Vida Consagr …

Mensaje de la Asamblea del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación del Mensaje de la III Asamblea General Extraordinaria d …

El aborto y los obispos españoles
En la actualidad la única opción viable es conseguir la excomunión de aquellos políticos y personalidades públicas que no muestren arrepentimiento por apoyar tanto la ley del aborto como su reforma, e …

Campaña de ACNUR por las mujeres refugiadas sirias
(RV).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), destaca en su informe periódico que más de 145.000 familias sirias refugiadas en Egipto, Líbano, Irak y Jordania, tienen …

Los cristianos de Irak huyen al Kurdistán
(RV).- Miles de familias han llegado al Kurdistán iraquí escapando de los recientes ataques contra pueblos cristianos entre el miércoles y el jueves por la noche, según Save the Children, la organizac …

El Papa se reúne con el Presidente de Montenegro
Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2014 (VIS).- El presidente de la república de Montenegro, Filip Vujanovic, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico, y sucesi …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

10 junio 2011, 9:40
La hipótesis antrópica La teoría sobre el origen de la vida y el hombre en la Tierra. Fuente : Lambda Mission. Dedicamos nuestra atención a la isotropía, propiedad característica de los cuerpos que no …

29 marzo 2010, 18:44
Iglesia y pederastia.  Diario del Vaticano defiende la integridad de Benedicto XVI ante el caso Murphy. A día de hoy se ha enviado al Diario del Vaticano un extracto refundido de varias notas de prens …

19 septiembre 2009, 14:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 243  Benedicto XVI y San Buenaventura, el buscador de Dios  La fe es el perfeccionamiento de nuestras capacidades de conocer y participar en el conocimiento que Dio …

22 marzo 2009, 14:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 97  Benedicto XVI llega a Angola  Provengo de un país que ha conocido la guerra y la división a causa de ideologías inhumanas y soy sensible al diálogo como medio p …

27 febrero 2009, 13:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 65  El trabajo de los párrocos es fundamental, según el Papa  Temas pastorales pero también cuestiones económicas y las próximas citas públicas como la visita al Ca …

29 enero 2009, 6:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 9  El Papa invita al compromiso en el ecumenismo  Es necesario trabajar activamente por la unidad de los cristianos y continuar la llamada de san Pablo a la unión e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *