La enfermedad, una experiencia común en las familias

Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2015 (VIS).- La enfermedad, una experiencia común en la vida de las familias, ha sido el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles. La familia – recordó el Santo Padre – es el lugar privilegiado donde se cuida a los enfermos y se les ayuda a curarse.

En los Evangelios, son numerosos los encuentros de Jesús con los enfermos y su compromiso en curarlos. Cristo se presenta públicamente como alguien que lucha contra la enfermedad y que ha venido para curar de todo mal, e incluso mandó a sus discípulos a cumplir su misma tarea dándoles el poder de la curación. Esta es la tarea de la Iglesia, ayudar a los necesitados, aliviarles y estar siempre cerca de ellos.

La Iglesia – prosiguió el sumo pontífice – nos exhorta a rezar continuamente por el prójimo y la oración no debe faltar nunca, tanto personalmente como en la comunidad. Lo importante es educar en la solidaridad ante al sufrimiento de los demás, siendo esta una verdadera escuela de vida cristiana en tiempos de dificultad.

el-ejercito-de-salvacion-con-el-papa.png el-sumo-pontifie-saludando-a-los-peregrinos.png capilla-redemptoris-mater.png residencia-papal-durante-el-viaje-a-turquia.png caritas.jpg anillos-olimpicos.png voluntarios-jmj-rio.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *