24 junio 2010, 15:13

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 588 

Chipre, encrucijada de culturas y religiones 

Chipre se encuentra en el cruce de culturas y religiones, de historias gloriosas y antiguas, dijo el Papa, en el discurso pronunciado a su llegada a Chipre, nueva etapa de sus viajes apostólicos. Benedicto XVI entregará el documento de trabajo de la Asamblea del próximo Sínodo de Obispos dedicado a Oriente Medio. Al encontrarse entre Europa, Asia y África, Chipre tiene un papel especial de puente entre mundos y culturas diversas …  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre en la Catedral de Sarajevo
Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- La catedral de Sarajevo, consagrada al Sagrado Corazón, ha sido esta tarde el lugar del encuentro del Obispo de Roma con los sacerdotes, religiosos y se …

La aplicación de la doctrina de la fe en la LCWR
Ciudad del Vaticano, 16 de abril 2015 (VIS).- Los funcionarios de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) y de la LCWR (Leadership Conference of Women Religious) se han reunido hoy 16 de abril …

17 al 23 de marzo 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 17 de marzo se celebra la memoria litúrgica de San Patricio, obispo y apóstol de Irlanda. El miércoles 18 de marzo, es San Cirilo, Obispo de Jerusalén y Doct …

Francisco I a los seminaristas franceses
Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje a los 750 seminaristas franceses reunidos del 8 al 10 de noviembre en el santuario mariano de Lourdes, en el marco de l …

Comunicados a propósito de la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Su Santidad el Papa Francisco I, sumo pontífice de la iglesia católica, apostólica y romana
Con el fin de desmentir cualquier condescendencia con respecto a la represión llevada a cabo por la dictadura militar argentina que la sociedad política, civil o religiosa atribuyan directa o indirect …

Biografía de Angelo Roncalli y Karol Wojtyla
BIOGRAFÍA DE JUAN XXIII. Ciudad del Vaticano, 26 abril 2014 (VIS).- El beato Angelo Giuseppe Roncalli nació y fue bautizado el día 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, diócesis y provincia de Bé …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 diciembre 2012, 3:50
El parlamento catalán ha perdido el juicio. Hablamos como psicólogos de profesión, y del titular de este comunicado se desprende que los gobernantes de Cataluña han perdido la razón. Por muchas razone …

16 octubre 2012, 13:50
La tragedia de Fukushima : campos, pueblos y ciudades fantasmas. A poco más de un año y medio de la mayor catástrofe atómica desde Chernobyl (Ucrania), os presentamos una exposición en linea de Greenp …

25 septiembre 2012, 16:10
La independencia de Cataluña es una entelequia. Sea el partido que gobierne en la nación, la independencia de Cataluña seguiría siendo una entelequia, cosa irreal, porque nuestros políticos catalanes …

17 agosto 2011, 16:15
TV JMJ 2011 Programación de TV JMJ 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (Madrid) y en especial entre los días 18 al 21 de agosto del 2011 durante los actos concelebrados por Benedicto XVI. E …

28 julio 2010, 1:48
TV News Agency núm. 730-741 | romereports.com  28 julio 2010  La Comisión Europea reúne a líderes religiosos para combatir la pobreza. Toy Story 3 triunfa también en el Vaticano. Obispos filipinos lan …

10 agosto 2009, 19:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 233  Papa : Nadadores, modelo de sacrificio para sus coetáneos  Sed campeones en el deporte y en la vida, porque como atletas sois modelos para vuestros coetáneos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *