XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- Se ha publicado hoy en inglés, italiano, francés, alemán, portugués y castellano, el mensaje del Papa para la XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el domingo 17 de mayo del 2015, vigilia de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

El arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, y la profesora Chiara Giaccardi, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán (Italia), se han encargado de su presentación esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Del texto emerge un mensaje sustancialmente importante, que el interés principal no se centra exclusivamente en los conflictos existentes sino que trata la dimensión más humana de la comunicación. Asimismo, se señalan los medios más modernos y su influencia en la familia. Además de recordar el magisterio pontificio de Juan Pablo II y Benedicto XVI en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *