13 noviembre 2012, 5:35

Comunicado de los psicólogos católicos y catalanes ante la escalada de suicidios en Cataluña (España).

Se han disparado de forma alarmante los suicidios en Cataluña a causa de la mala gestión de la crisis. Desde nuestro observatorio privilegiado como profesionales de la salud y nativos de la comunidad autónoma catalana, debemos informar a la ciudadanía de la insostenible situación social, política, económica y religiosa, que pasamos a analizar a continuación.

1. SOCIAL : se ha desbordado durante el presente año el incremento de tentativas de suicidio, que se acercan al 22 %, de estos se computan por haber consumado su propio homicidio, un aumento sustancial en relación al pasado año, que oscila alrededor del 10 %.

2. POLÍTICA : el anticipo de las elecciones en Cataluña para el 25 de noviembre del 2012, a mitad de su legislatura que debía ser de cuatro años, algo inusual en la clase política, demuestra la insostenible gobernabilidad de nuestra región.

3. ECONÓMICA : tras completarse el rescate del fondo de liquidez autonómica (FLA) la deuda catalana que es la mayor de las autonomías españolas, se acercará a los cincuenta mil millones de euros, lo que dobla los ingresos previstos por los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2012, con vencimientos de pago para 2013 de siete mil millones a los que no puede hacer frente según el actual balance económico.

4. RELIGIOSA : la indomable jerarquía eclesiástica que desobedeciendo a las autoridades vaticanas permanece como administradora de hospitales en los que se realizan interrupciones voluntarias de embarazos (IVEs), que desbocados en su empeño de resistir en estos patronatos han pasado a formar parte de la corrupción en las instituciones catalanas.

La crisis se está apoderando de los ciudadanos ante la imposibilidad de hacer frente a la falta de solidaridad, la insolvencia política, la carestía de la vida y el vacío de valores morales, viéndose abocados al suicidio.

La receta como fórmula magistral para atajar esta mala situación de la sociedad se basa en 4 aspectos esenciales, desde el punto de vista de las siguientes áreas :

1. SOCIAL : Los psicólogos que estamos atendiendo a las víctimas por desahucio apuntamos a la solidaridad como remedio para los más desfavorecidos.

2. POLÍTICA : La sanción de los gobernantes que soslayando la constitución española han iniciado un proceso secesionista en Cataluña y que la “Carta Magna” prohíbe.

3. ECONÓMICA : La intervención económica de la autonomía por el art. 155 de la constitución española para detener la catástrofe que supone para los catalanes el coste adicional de un proceso independentista.

4. RELIGIOSA : El abandono de las juntas de gobierno en hospitales que practican IVEs por parte de los representantes eclesiásticos de las diócesis catalanas en aplicación del canon 1398 del código de la Iglesia latina y en concordancia con el art. 62 de la encíclica “Evangelium Vitae”.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO
    Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2015 (VIS).- Monseñor Fernando Chica Arellano, Jefe de la Delegación de la Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Al …

    Nueva escuela para niños refugiados en el Kurdistán
    (RV).- Se ha inaugurado la primera escuela donada para los menores refugiados del Kurdistán iraquí, porque la educación es una de las prioridades y no tenemos que permitir que se repita en Irak lo que …

    No a la violencia en nombre de la religión
    (RV).- Ayer poco antes de celebrar la tradicional catequesis de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice recibió en audiencia, en la sala Pablo VI, a unos treinta participantes en el …

    La solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo
    (RV).- En Italia y en muchos otros países se celebra este domingo la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que utiliza a menudo el nombre latino : Corpus Domini, o Christi. La comunidad eclesial s …

    El sumo pontífice a los Obispos de Austria
    Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer a los prelados de la Conferencia Episcopal de Austria al final de su visita “ad Limina”. En el texto de su discurso entregado a los …

    Las obras de caridad son la expresión del cristianismo
    (RV).- La caridad cristiana tiene siempre la característica de ser concreta. Por tanto, está más en las obras que palabras, en el dar que recibir. Lo dijo esta mañana Francisco I en la homilía de la M …

    Francisco I y la Exhortación Apostólica : Evangelii Gaudium
    Ciudad del Vaticano, 26 de noviembre 2013 (VIS).- La Exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” o la alegría del Evangelio en la que Francisco I recoge la riqueza de los trabajos del Sínodo dedicado a …

    Patronos e Intercesores en la JMJ 2013
    (RV).- Faltan apenas tres días para el viaje apostólico internacional del Papa con destino a Río de Janeiro. Mientras los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud de este año llegan a la metrópoli …

    Bolivia : Corpus Christi en Santa Cruz de la Sierra
    (RV).- En la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, la Fiesta de Corpus Christi se celebra en el Estadio de la capital, el lema de este año es : “Eucaristía, esta es nuestra fe”. Radio V …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    18 octubre 2012, 6:55
    El fracaso de la educación y la pérdida de valores en España. El estado español no solamente destaca en los noticiarios de todo el mundo por el hecho de que los políticos catalanes persigan una indepe …

    31 marzo 2010, 14:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 491  Papa, Jesús es el camino justo para ser hombres  Ser cristianos significa considerar el camino de Jesús como la vía justa para ser hombres, para llegar a la me …

    1 marzo 2010, 11:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 451  Actividades económicas basadas en las personas  En cada proyecto y actividad, el primer capital que se debe salvaguardar y valorar es la persona en toda su int …

    3 enero 2010, 22:00
    Instalado el CMS en el dominio.  Este aviso es para informarles que el dominio PsicologosCatolicos.org ha sido habilitado tras su puesta en servicio apuntando al CMS (Content Manager System) de nuestr …

    9 octubre 2009, 16:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 271  Sínodo : que los creyentes sean sal y luz  La Africa de hoy necesita creyentes en Cristo que deben ser trabajadores de paz y reconciliación, sal y luz, como pi …

    30 septiembre 2009, 22:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 251  Visita del Gran Duque de Luxemburgo  La última audiencia del Papa en Castel Gandolfo ha sido recibir al Gran Duque Henri de Luxemburgo, que se encuentra en Rom …

    19 septiembre 2009, 14:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 247  Papa, el obispo sirve a la verdad con prudencia y bondad  Fidelidad, prudencia y bondad. Benedicto XVI ha definido con estas características el alma del buen o …

    27 agosto 2009, 16:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 239  Papa: La Tierra es un don precioso del Creador  Es indispensable convertir el modelo actual de desarrollo global hacia una asunción de responsabilidades en rel …

    9 marzo 2009, 11:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 74  Benedicto XVI : Iglesia camino concreto para el sacerdocio  Caminar junto a Jesús y con la Iglesia es el camino concreto del sacerdocio. Lo ha subrayado Benedic …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *